facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

25 formas de generar oportunidades de venta en tu inmobiliaria

Con estas 25 formas de generar leads, podrás crecer tu inmobiliaria rápidamente. El marketing inmobiliario utiliza muchos de estos leads, ¡así que presta atención!


Convertirse en un profesional inmobiliario exitoso es una combinación de invertir tiempo en educación y capacitación, tener una ética de trabajo fuerte y ser una persona sociable. Hay miles de prejuicios en torno al trabajo del profesional de bienes raíces, pero sin duda cualquier persona que se desempeñe en este rubro te dirá que su principal preocupación es generar leads, es decir, clientes potenciales.

A continuación, detallamos 25 maneras de generar oportunidades o clientes potenciales para el profesional inmobiliario.

  1. Twitter: puedes encontrar leads con la búsqueda avanzada de Twitter. Probablemente haya en esta red social muchos usuarios que estén buscando tus servicios. Es simple encontrarlos: la búsqueda avanzada de Twitter es una herramienta eficiente y fácil que te permite reducir la búsqueda de información clave a aquella que resulta relevante para tu negocio. Sólo tienes que tipear la palabra o frase deseada en el campo de búsqueda, y luego Twitter actualiza el feed con tweets que incluyan ese término. Usar esta técnica te ayudará a encontrar nuevos leads en cuestión de minutos.

  2. Clasificados: cuando se hacen bien y se colocan estratégicamente, los avisos clasificados generan miles de leads. Son una gran forma de listar ítems, servicios y propiedades en venta. Aquí hay algunos ejemplos de sitios donde se puede poner avisos: Clasificados Clarín, Clasificados La Voz, entre otros.

  3. Carteles en puerta: el tradicional método de “puerta en puerta” requiere poco tiempo y bajo presupuesto. Si bien puede resultar invasivo por momentos, no hace daño a nadie y puede ser efectivo.

  4. Mail directo: otro método tradicional, que provee a tu compañía la posibilidad de determinar cuál es su audiencia y apuntar directamente a ella. El servicio es fácil de usar y muy efectivo para alcanzar nuevos clientes potenciales aledaños a tu área. Podrás seleccionar cuidadosamente las piezas a enviar (catálogos de propiedades, ofertas, publicidades, flyers, etc) y luego las rutas postales. Lo bueno de este medio es que jamás te quedarás sin prospectos, ya que las posibilidades son infinitas, y puedes apuntar a receptores puntuales de tu elección, logrando una eficacia prácticamente del 100%

  5. Compañías de mudanzas: establecer un convenio con una compañía de mudanzas puede ser una buena estrategia. Al momento de mudarse a una nueva ciudad, mucha gente alquila una propiedad para luego empezar el proceso de búsqueda para comprar. Estos compradores potenciales quieren encontrar el barrio que mejor se adecúe a sus necesidades, y tu convenio puede ayudarte a atrapar estas oportunidades.

  6. Referidos: como profesional de bienes raíces debes salir de tu zona de confort y comenzar a solicitar referidos. Hay ciertas reglas que puedes seguir a la hora de pedir un referido o recomendación:

    Siempre debes pedirlo personalmente.

    Nunca lo pidas al momento de presentar una factura.

  7. Sitio web: toda inmobiliaria debería contar con una página web que le ayude a solidificar su marca, interactuar con nuevos clientes potenciales y publicitar sin gastos.

  8. Radio & TV: los medios audiovisuales más tradicionales continúan siendo grandes canales de comunicación masiva. Si deseas asignar un presupuesto a medios de comunicación tradicionales, estos son los principales a tener en cuenta, porque tienen la mayor exposición, alcance y efectividad.

  9. Exposición pública: la oratoria es la herramienta más eficiente a la hora de persuadir. Encontrar o generar oportunidades para hablar en público (ya sea conversar con alguien en la calle u organizar una jornada) es una manera económica y efectiva de aumentar tu presencia en la comunidad, construir credibilidad y generar una base sólida de recomendaciones.

  10. Publicidad en la caja de pizza: un nuevo concepto de marketing es publicitar en las cajas de pizza. En algunos países no está muy instalado todavía pero en otros está comenzando a usarse y puede resultar.

  11. Calcomanías: personaliza calcomanías de tu inmobiliaria para promover tu negocio inmobiliario y pégalas por todas partes. Puedes incluir dibujos o frases divertidas que estén conectados con tu inmobiliaria. Este marketing de guerrilla es muy efectivo.

  12. Imprime el logo de tu compañía: calcomanías, lapiceras, cuadernos, camisetas, sombreros, gorros, tarjetas personales; todo con tu logo. Crear merchandising de tu inmobiliaria es fundamental para aumentar tu presencia y hacer branding.

  13. Referidos familiares: las recomendaciones familiares siempre resultan útiles. Ponte en contacto con tus familiares y pídeles que te refieran a sus amigos y conocidos.

  14. Flyers: la folletería siempre ayuda a promover tu negocio. Imprime flyers, déjalos en los autos de la calle y entrégaselos a los transeúntes.

  15. Ebook: crea un ebook informativo sobre la industria inmobiliaria y promuevelo a cambio de información de contacto.

  16. Newsletter: crea un newsletter semanal y brinda información del sector a tus usuarios.

    Newsletter Inmobiliario

  17. Botón de suscribir: coloca un botón llamativo de Suscribir en tu sitio web, para que los usuarios sientan la necesidad de suscribirse a tu newsletter.

  18. Cocktail en tu inmobiliaria: si tienes un local a la calle en una zona transitada, organiza un cocktail/aperitivo y abre las muertas de tu negocio a los vecinos. Esto ayudará a formar una comunidad en torno a tu negocio y atraerá nuevos clientes potenciales.

  19. Crea un concurso, sorteo o promoción: realízalo a través de Facebook Ads, para obtener datos de contacto de usuarios - potenciales clientes.

  20. Liga deportiva: únete a algún club o actividad deportiva donde puedas conocer gente y generar nuevos clientes.

  21. Voluntariado: súmate a algún programa de voluntarios para conocer gente y generar nuevas oportunidades de negocios al tiempo que prestas un servicio para la comunidad.

  22. Instagram: la red social de imágenes más importante. Publica fotos de tus propiedades y fotos vinculadas con la industria inmobiliaria. Es una gran herramienta para generar clientes.

  23. Pinterest: similar a la red social anterior pero con la posibilidad de crear tableros en los que podrás publicar todo tipo de imágenes y archivos bajo diversas categorías, lo cual te permitirá mejorar el SEO y organizar los contenidos. Pinterest es una gran herramienta de content marketing: ¡aprovéchala!

  24. Video marketing: crea un video corto personalizado respondiendo una potencial pregunta de un cliente, y aprovecha para hablar de (y mostrar) la calidad tus servicios. Esto te ayudará a destacarte entre tus competidores y hará sentir al potencial cliente que escuchas a los demás. Utilizar este tipo de técnicas aumentará tu credibilidad.

  25. Facebook Ads: con esta herramienta podrás obtener clientes potenciales calificados. Te permitirá apuntar con precisión a tu audiencia objetivo y generar nuevas oportunidades corriendo concursos o juegos de todo tipo, así como a través de promociones y descuentos.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel