Hemos observado que Linkedin es la red social menos utilizada por los brokers inmobiliarios, y sin embargo es una herramienta con mucho poder para construir tu imagen y multiplicar tus contactos.
Apóyate en Linkedin para otorgar a tu imagen los atributos más buscados en un bróker inmobiliario: experiencia, amplio conocimiento del mercado, seriedad, confianza, gran red de contactos.
¿Cómo lograrlo? Toma nota de los tips que siguen.
1. El primer paso es tener un perfil completo e inspirador.
2. Con tu perfil completo comienza a conectar con tus conocidos viejas amistades, viejos colegas y viejos conocidos para que sepan a qué te dedicas y te tengan en cuenta.
3. Únete a grupos. Los grupos y redes de profesionales son uno de los recursos más valiosos de Linkedin. Algunos son privados y deben autorizarte como miembro, otros son públicos Utilizando el buscador, explora a qué grupos puedes unirte. Únete a: grupos de profesionales inmobiliarios; grupos sobre la construcción; decoración; grupos locales; de entretenimiento local, etc. Estar integrado a grupos te generará más contactos. Cada vez que publiques algo, llegarás a los miembros de todos los grupos de los que formas parte. Por eso te recomendamos que te unas a grupos de tu comunidad.
Tip bonus: Crea un grupo. Cuando seas más experto en Linkedin y tengas suficientes contactos, anímate a crear tu propio grupo: te posicionarás como líder referente del mercado inmobiliario.
4. Recomienda publicaciones de terceros. Existe una ley tácita de reciprocidad en las redes sociales según la cual si alguien recomienda tu contenido, luego tú debes hacer lo mismo. Entonces, escoge algún contacto que refleje tus mismos valores y recomienda el contenido que publica. Luego él recomendará tus contenidos. Tener muchas recomendaciones incrementa tu autoridad como profesional.
5. Publica contenido periódicamente. Tu perfil y contactos servirán poco si tu cuenta de Linkedin no muestra contenido. Para muchos esta es la parte más difícil, porque es donde debemos ser más creativos. Toma nota sobre qué publicar: Publica contenido propio y de terceros.
Bonus Tip: Tener una cuenta en Linkedin es un gran aporte para el Marketing y estrategia SEO de tu inmobiliaria. ¿Por qué? A los ojos de los buscadores como Google, Linkedin es un sitio de autoridad, por ende, si estás en dicha red, rankearás mejor en las búsquedas. Y cuanto más rico sea tu cuenta de Linkedin, mejor rankearás.
Pon en práctica todos estos tips, evalúa los resultados y delínea una estrategia y calendario de publicaciones para Linkedin. Apóyate en la red de profesionales para construir tu imagen como buen profesional y para dar la imagen de tener una gran red de contactos. Estos son dos atributos que los propietarios tienen en cuenta a la hora de delegar en alguien la venta de su inmueble.