facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Cómo adaptar tu inmobiliaria en pandemia

Con la pandemia adapta tu inmobiliaria para optimizar las ventas con marketing digital y mantener tus agentes y clientes seguros.


La pandemia ocasionada por el brote del COVID-19 se ha convertido en una de las crisis de mayor impacto a nivel global en las últimas décadas. El futuro se ha transformado en escenarios en los que todos los sectores manejan incertidumbre. La gestión inmobiliaria no ha sido ajena a los efectos de esta crisis, en muchos aspectos, podría ser uno de los sectores más afectados por la situación económica y los esquemas de distanciamiento social.

Pareja sentados en sofás visualizando propiedades a través de tablet como método de optimizar las ventas con marketing digital

Es de cierta seguridad que la actual pandemia podría modificar la manera en la que las personas vivimos, trabajamos y consumimos bienes y servicios. Con operaciones y transacciones prácticamente paralizadas, la gestión inmobiliario esta enfocando sus acciones en disminuir gastos operativos y evaluar escenarios futuros para la industria. Se ha marcado un antes y un después, es momento de sumergirse en la era de las inmobiliarias digitales.

Esta pandemia será un impulso para el sector y, al igual que lo que ocurre con otros rubros, disparará un fuerte movimiento de transformación digital en cada etapa del negocio. Mientras tanto las inmobiliarias web siguen motivando a  que los interesados en vender o alquilar aprovechen su tiempo de aislamiento para optimizar las ventas con marketing digital a través de Internet.

La importancia de la atención al cliente en inmobiliarias

Un método muy importante de publicidad online para aumentar las ventas en tu inmobiliaria, esencial en toda la industria es el boca a boca. Por esto, es vital que dediquemos mayor enfoque hacia el servicio al cliente que ofrecemos tanto durante la preventa como postventa. Si tu cliente no resulta satisfecho con el trato y  experiencia que obtuvo en tu inmobiliaria, seguramente ese cliente compartirá lo ocurrido con sus conocidos. Es más, existe la posibilidad de que ese cliente comparta su mala experiencia en la web, dañando tu reputación.

Apresurarse para cerrar una venta y ofrecer un mal servicio al cliente puede perjudicar permanentemente tus ventas; una inmobiliaria que tiene malas reseñas online y al mismo tiempo recibe un boca a boca negativo por parte de los clientes perderá una gran cantidad de oportunidades de negocios. 

Los agentes deben estar constantemente en sus teléfonos inteligentes o tabletas, devolviendo correos electrónicos y manteniendo contacto con los clientes. Siendo accesibles y mostrando el progreso que han estado realizando en cada paso. Informando a los clientes de todos los escenarios posibles en una transacción ayuda aumentar su confianza en la inmobiliaria. La actualización constante y el uso de la última tecnología inmobiliaria  puede ayudar inmensamente a estos esfuerzos.

¡Es hora de mover tu página web!

Tener un sitio web exitoso es una herramienta esencial que cualquier negocio debe utilizar durante esta pandemia de COVID-19. Este es un espacio donde los potenciales clientes podrán conocer los servicios que ofrece su inmobiliaria digital. Puedes mostrar tus propiedades sin la necesidad de que tus clientes o tú tengan que salir. Al hacer tours virtuales, podrás atraer a una mayor cantidad de posibles clientes que pueden conocer la propiedad desde la comodidad y seguridad de sus hogares.

Utilizando la optimización de ventas a través del marketing digital realizando un tour virtual de una cocina

Agregando fotografías a tu publicidad online, es una excelente forma de destacar detalles que quieres resaltar en cada inmueble, incluso es una buena idea mostrar la propiedad amueblada, así los clientes podrán imaginarse habitando en esa casa. Utilizando videos es otra manera muy eficiente de potenciar el tour virtual de una propiedad a distancia permitiendo apreciar las dimensiones e incluso mostrar los alrededores, para que tus clientes puedan conocer el ambiente del vecindario. 

Contar con la presencia en internet es muy importante para una inmobiliaria digital, pero tener únicamente un sitio web ya no es suficiente. Hoy en día hay decenas de buscadores de inmuebles, decidir en qué sitios publicar es un reto. Sin embargo, es esencial publicar en la mayor cantidad de redes sociales inmobiliarios posibles, ya que nunca sabes dónde puedes encontrar tu próximo cliente. 

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel