facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Gestión Inmobiliaria

Agentes inmobiliarios: ¿Cómo vender una primera vivienda con éxito?

Te enseñamos que aspectos deben tener en cuenta los agentes inmobiliarios para vender exitosamente una primera vivienda y no fallar en el intento.


Cuando comenzó el 2021, muchas personas empezaron analizar la posibilidad de realizar grandes cambios en su rutina. Una gran pregunta para quienes alquilan o viven aún en la casa familiar, es saber si contemplan con anticipación los requisitos necesarios para asumir el compromiso que pretende el mercado inmobiliario.

Un agente inmobiliario es mucho más que un vendedor de propiedades inmobiliarias. Gracias a su gran espíritu comercial y buen trato con los clientes, logra conocer sus virtudes, potenciarlas y sacarles ventaja al máximo, logrando así, un proceso de compra mucho más fácil y rápido. 

Pero cada venta es distinta, y más si se trata de una primera vivienda, donde la emoción y la expectativa juegan un papel preponderante. Por esta razón, te acercamos algunas recomendaciones, para que puedas ayudar a tus clientes a elegir la opción que más se amolde a sus necesidades sin fallar en el intento. 

Bp3_body

Motívalos a crear una lista de imprescindibles

Esta es una de las partes menos atractivas de la búsqueda de la casa perfecta, sin embargo, es un primer paso necesario tanto para tus clientes como para ti.

La lista de elementos imprescindibles de un comprador de vivienda debe ser relativamente básica: cantidad de habitaciones y baños, metros cuadrados ideales, si se quiere tener un garaje, etc. Esta lista servirá como la base de los criterios de la casa de sus sueños.

Persuádelos a definir las cosas que amarían tener

Incluso si tus clientes no tiene una imagen definida de lo que desean tener en su casa, probablemente tengan alguna idea de las características y elementos de diseño que quieren.

Estas características pueden abarcar desde lo práctico, como una oficina en casa, hasta lo puramente lujoso, como un vestidor completo dentro de la habitación principal.

Oriéntalos en la elección de la ubicación

Cuando tus clientes imaginan la casa ideal para vivir, muchas veces olvidan darle importancia a factores importantes como su ubicación.

Es por esto, que debes orientarlo a elegir la mejor ubicación posible para ellos, teniendo en cuenta aspectos como su lugar de trabajo o estudio, presupuesto, entre otros.

Si tus clientes tienen claros estos elementos, te facilitaran la tarea de que ofrecerles. Recuerda que para llevar un control de tus propiedades lo puedes hacer desde Tokko Broker.

¿Te fue útil este artículo? ¡Sigue navegando en nuestro blog y encuentra más recomendaciones para llevar tu negocio al próximo nivel!

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel