facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Mercado y Estadísticas

Ciudad y pandemia: ¿Apostar por las urbanizaciones privadas?

Al pasar más tiempo en sus casas, debido al home-office, deciden estar más cerca de soluciones verdes. Muchas personas buscan instalarse en urbanizaciones privadas.


Con la llegada del COVID-19 y sus consecuentes aislamiento obligatorio, home-office y clases virtuales, las urbanizaciones privadas comenzaron a ser furor entre los clientes de las inmobiliarias digitales que buscaban huir de la ciudad y encontrar un poco de verde y aire entre tanto encierro. 

Con la vida puertas adentro que trajo la cuarentena, aumentó el interés por mudarse a una casa con jardín o espacios verdes cercanos. Y si se le suma el problema de que la ciudad concentra gran cantidad de contagios por metro cuadrado, la alternativa por alejarse e instalarse en un country club o urbanización privadas surgió como la favorita para muchos creando un escenario ideal para aumentar las ventas de las inmobiliarias.


Gente en los balcones de sus apartamentos de la ciudad durante aislamiento por Covid sin vivir en una urbanización privada

Los brokers inmobiliarios han registrado un significativo aumento en la cantidad de consultas para esta creciente tendencia inmobiliaria, desde todos los rangos de precios. Incluso existe una alta demanda en alquileres de 6 meses con la idea de probar, en especial de familias que tienen chicos.

¿La vida en urbanizaciones privadas es ideal para ti? 

Para quien es nuevo en el tema y está interesado en mudarse, sin duda es importante informarse a través de alguna gestión inmobiliaria sobre algunos aspectos antes de tomar la decisión. La accesibilidad y ubicación es un aspecto fundamental. Si bien hay una amplia oferta para todos los gustos y bolsillos, es importante tenerlo en cuenta según la zona. La cercanía a las grandes ciudades para muchos es un requisito, y en la mayoría de los casos los precios aumentan según la cercanía a las principales vías de tránsito y a los negocios de cercanía.

Vista aérea de calle en urbanización privada de clase media alta con casas familiares lujosas

Otro factor que se debe considerar es que contar con un auto puede llegar a ser un requisito, incluso para muchas familias es necesario tener dos. También bien tomando en cuenta las costas del consumo de combustible.

Existen algunas urbanizaciones privadas de bajas expensas que influye en poca infraestructura de esparcimiento y sobre todo reducir costos de mantenimiento. Usualmente, las expensas más altas están atadas a mayor disponibilidades de amenidades, que naturalmente requieren de mantenimiento. Un fondo común entre los vecinos para el cuidado de canchas, espacios verdes, restaurantes, piscinas, etc. 

Urbanizaciones privadas en Latinoamérica

El preconcepto que asocia a los country club y urbanismos privados con la clase alta ya no se adapta a la realidad de hoy día, debido a que estos espacios han logrado captar a muchos integrantes de los segmentos medio-alto y medio. Ofreciendo oportunidades más diversificadas para optimizar las ventas entre nuevos tipos de público utilizados distintos medios de marketing inmobiliario. Aquello que en un comienzo era un producto destinado a parejas joven con hijos pequeños, hoy se amplió e incluye ofertas para jóvenes solteros, padres separados que quieren seguir de cerca a sus hijos, parejas mayores o jubilados.

Algunos de estas siguientes urbanizaciones privadas que mencionaremos son proyectos perfectos para considerar sin importar en que país estés, ya que con el uso de las recientes tecnologías inmobiliarias siempre existirán cautivadoras oportunidades para aprovechar adaptadas a tus gustos y necesidades.

  • Canning Chico (Canning, Provincia de Buenos Aires, Argentina)

En pleno corazón de Canning, arteria donde se encuentran los barrios más emblemáticos de la zona, se desarrolla Canning Chico, con un estilo diferente que lo distingue del resto, por esencia, por concepción y por desarrollo.

Vivir en Canning Chico significa estar en medio de la naturaleza y a pocos pasos del movimiento, la diversión y el esparcimiento, con una mejor calidad de vida y una inmejorable condición de seguridad. Pocos lugares pueden ofrecer tanto. Por tal motivo Canning Chico (CCH) es la mejor opción del momento y se convierte en una real oportunidad para el contexto actual.

  • Condominio San José (Cumbaya, Quito, Ecuador)

Un criterio importante a tener en cuenta al momento de comprar vivienda son las cualidades de la casa, el diseño y la ubicación, pues son valores agregados que pueden marcar la diferencia en la calidad de vida; pero además son elementos que contribuirán a la valorización del inmueble. En Condominio San José ofrecen seguridad, tranquilidad, relajación, esparcimiento, contacto con la naturaleza y un hogar con diseño único y de alta plusvalía.

Condominio San José (Cumbaya, Quito, Ecuador)
  • Maranta Bosques (Cuajimalpa, CDMX)

Vivir en Maranta Bosques es una experiencia residencial donde la naturaleza y la elegancia se reúnen en unos de los desarrollos más exclusivos del poniente de la ciudad. Cada rincón está diseñado para que pueda ser aprovechado al máximo en un entorno en donde los beneficios de vivir en una zona privilegiada se conectan con la tranquilidad que otorgan los 70 mil m2 de áreas verdes.

Maranta Bosques (Cuajimalpa, Mexico DF)

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel