Tokko Broker Blog

¿Cómo crecer tu inmobiliaria usando Internet?

Escrito por Tokko Broker | 18/12/2019 08:16:00 PM

Internet es una de las mejores formas de hacer que tu inmobiliaria crezca. Con estos consejos vas a hacer crecer tu inmobiliaria rápidamente y conseguirás clientes que no estaban activamente buscando propiedades. Te contamos los secretos para crecer tu inmobiliaria usando internet.

Mira también: Cómo promocionar tu negocio inmobiliario y tener éxito

Las inmobiliarias dependen cada vez más en la web para sus operaciones diarias. Hay mucha competencia online. Los clientes buscan la opción más práctica y confiable que puedan encontrar en el menor tiempo posible, por eso es importante empezar ahora y hacer un trabajo completo. 

Cuando publicas en internet, estás compitiendo con muchas otras inmobiliarias. Para generar mejores resultados en la venta de propiedades utilizando las herramientas online, debes tener un plan para tener la mayor exposición online posible para tu agencia inmobiliaria. 

El sitio web es la primera parte en la que te debes concentrar. Un buen sitio web puede convertir alguien que está buscando propiedades en un cliente. Con sitio web con buen diseño y con información accesible ya das una imagen de confiabilidad que se traduce en más clientes. Piensa tu sitio web como un portal inmobiliario.

Los millennials ahora están en edad para comprar propiedades. Esto significa que las redes sociales tienen que ser una prioridad para poder crecer tu inmobiliaria. Una buena presencia en las redes sociales es algo que los clientes prospectivos consideran al momento de hacer la compra más costosa de sus vidas. 

Recuerda, muchas veces cuando alguien está buscando una propiedad, seguramente esté considerando más de una inmobiliaria. Tú quieres ser la inmobiliaria que ellos eligen, por eso debes utilizar todos los recursos de la web para crecer tu inmobiliaria y conseguir nuevos clientes. 

¿Qué necesita mi presencia online?

Con solo tener un sitio web no es suficiente. El sitio web debe tener ciertas características para atraer a los clientes: Un diseño limpio y atractivo, un listado de propiedades con imágenes y descripciones completas, tener un formulario de contacto. Lo que quieres es crear una inmobiliaria online dentro de tu sitio web, ya que es una forma más en la que tus prospectivos clientes pueden llegar a tu inmobiliaria. 

Debes recordar que cada vez que alguien entra a tu sitio web, debe tener la posibilidad de contactarte. Cuando están viendo una propiedad, debe haber un formulario dentro de ese mismo sitio web, tu información de contacto debe estar en la parte de abajo de la página.

Un blog dentro de tu sitio web puede ayudar a conseguir resultados en Google. Al tener varios tips sobre tasar propiedades, alquilar la propiedad y otros temas, puedes aparecer en Google cuando la gente busca esto, lo que le dará más exposición a tu sitio web y ayudará a crecer tu inmobiliaria. 

Muchas veces, se pueden convertir no clientes en clientes utilizando las redes sociales. Una buena presencia en las redes sociales puede hacer una gran diferencia. Combinado un buen contenido actualizado frecuentemente con los sistemas de publicidad de Facebook o Instagram puedes conseguir nuevos clientes a una fracción del precio de otros tipos de publicidad. Además, con el tiempo puedes conseguir seguidores que eventualmente te considerarán cuando quieran alquilar propiedades. Es una de las formas de marketing inmobiliario que mejores resultados da, especialmente en la generación de millennials que ahora está comprando propiedades y utiliza mucho las redes sociales.  

La web es un lugar competitivo para las inmobiliarias, todos quieren una porción de la torta. Si haces las cosas bien, tienes una posibilidad muy real de crecer tu inmobiliaria rápidamente. 

Mantener tu presencia online actualizada es un trabajo duro, pero con reglas claras y con un software inmobiliario como Tokko que te ayude en cada etapa, puedes generar muy buenos resultados sin hacer un esfuerzo extremo. 

Los CRM Inmobiliarios: Una Solución Completa

Hay una solución que te ahorrará tiempo en configurar tu presencia online: Los CRM Inmobiliarios. Estos son un software inmobiliario que integra el sistema interno de tu inmobiliaria con grandes partes de la presencia online: el sitio web, las redes sociales y los buscadores inmobiliarios online. 

Los CRM Inmobiliarios pueden automatizar grandes partes de tu inmobiliaria. Puedes automáticamente difundir propiedades en redes sociales, emails de marketing y portales inmobiliarios online. Si utilizas esto inteligentemente puedes ahorrar mucho tiempo en el marketing y lograr un manejo de clientes más eficiente. Si tienes un prospectivo cliente que todavía no está convencido, puedes enviarle emails con propiedades que pueden ser de su interés.

El gran beneficio de los CRM Inmobiliarios es que pueden rápidamente subir las propiedades a múltiples portales de búsqueda de propiedades y también bajar propiedades. Esto da una mayor posibilidad de que alguien te encuentre en la web. Nunca sabes de qué buscador de propiedades pueden venir tus clientes.