facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

Cómo generar ideas de marketing inmobiliario para renovar tu contenido

Cómo generar ideas de marketing inmobiliario para renovar tu contenido


Quizás te cueste creerlo pero existen innumerables fuentes de inspiración para generar nuevo contenido. A veces pensamos que las ideas son limitadas, que no queda otra que caer en la redundancia y la falta de originalidad. No obstante, el marketing inmobiliario tiene mucha tela para cortar, sólo es cuestión de saber buscar y tomarse el tiempo para pensar qué publicar según cada medio y tipo de contenido.

¿Lees habitualmente blogs y noticias online? ¿Visitas a diario los distintos canales de redes sociales, como parte de tu rutina, para saber qué están haciendo los demás y cuáles son las tendencias? ¿Te suscribes a newsletters y consumes atentamente la información que te brindan? Si haces todo esto, ya estás exponiéndote a una inmensa inspiración que, canalizada hábilmente, puede ser un éxito rotundo para tu negocio.

¿Quieres saber dónde buscar ideas de marketing inmobiliario para renovar tu contenido? Puedes hacerlo en infinidad de lugares; aquí te dejamos cinco para que sepas por dónde empezar.

Posts en blogs de real estate

El primer lugar donde deberías buscar inspiración es aquel en el que, en tu propia web, deberías hacer florecer a diario: el blog. Si todavía no tienes blog, créalo. Brindar contenido original a tus clientes tiene un valor agregado de una magnitud que muchos no llegan a comprender. Para idear conceptos creativos que publicar, lo primero es asegurarte de tener un buen nivel de escritura, y luego, realizar un brainstorming de tópicos a cubrir, que puedes encontrar fácilmente visitando otros blogs inmobiliarios. A veces un simple artículo sobre un tema puede inspirarte a retomar el mismo tópico pero encarándolo desde otro ángulo, o con una postura diferente.

Cuando visites los diferentes blogs, presta atención a aquellas cosas que los hacen interesantes y atractivos. ¿Cuáles son los temas que, como lector, más te gusta leer? ¿Qué tipo de recorrido sueles hacer cuando entras a un blog? ¿Te gusta que te recomiende lecturas en base al artículo que has elegido? Es un tema de contenido pero también de forma, porque la distribución y el diseño del contenido tienen el poder de hacerlo más atractivo.

Reseñas de restaurantes locales, noticias deportivas o actualizaciones políticas. Sea cual sea la temática de los blogs que visitas frecuentemente, todos tienen un tono para hablar, un estilo, una extensión, una cierta mirada sobre los temas tratados, un cierto ángulo desde el cual enfocan los artículos y una manera de presentarlos. Por ejemplo, si un blog gastronómico publica “Los 9 mejores locales de comida hindú del área costera”, puedes tomar el formato del artículo y publicar uno con un título similar, también estructurado en base a ítems o consejos, como ser: “9 tips de venta para el buen inmobiliario” o “Los 10 elementos que no pueden faltarte durante una visita”.

Aquí te dejamos algunos lugares para sacar algunas ideas:

What to Blog About: 13 Places to Find Fresh Blog Topics— Orbit Media Studios

13 Ideas to Inspire Your Blog Content— Social Media Examiner

8 Blog Topic Generators for Blog Post Idea Inspiration— WordStream

 

Páginas landing del sitio web

Desde explicar la virtudes de tu mercado hasta enseñarle a tu audiencia todo sobre tus récords de ventas y currículo como profesional inmobiliario, las páginas landings de tu sitio web ofrecen un gran camino para compartir la propuesta de valor de tu marca, la visión, filosofía e historia. Desarrollar múltiples ideas distintas para páginas landing, sin embargo, no es tarea fácil. Si estás teniendo problemas precisamente para dominar este aspecto de tu sitio web, no desesperes; abundan los recursos y las fuentes donde puedes obtener ideas y conceptos para explorar y ejecutar.

Descubre qué tipo de páginas landing publican los grandes jugadores de la industria inmobiliaria e intenta imitarlos. Sin importar a qué sector pertenezcan, las páginas landing siempre deben estar optimizadas para alcanzar un alto porcentaje de conversión y generar tracción hacia el sitio web. Hay mucho que aprender de la competencia; puedes empezar por realizar un estudio de mercado de las páginas web de las inmobiliarias de tu área local a ver qué tipo de publicaciones realizan y qué landings utilizan. Toma nota de las ideas que más te gusten e intenta replicarlas en tu sitio.

Estate atento a aquellos sitios web que, no solamente tengan ideas vendedoras, sino que trabajen con un pensamiento y un tipo de creatividad “outside the box”, es decir, fuera de la caja: que salgan de lo común. Estas compañías ofrecerán todo tipo de landings, para ofrecer servicios o beneficios, y ahí podrás ver cómo hace cada una para cautivar a su clientela. Quizás algunas tengan páginas dedicadas a obras de caridad o noticias, que puedan educar y enriquecer a la audiencia, algo muy importante para tu cliente a la hora tomar una decisión de compra/alquiler, o al momento de contratar un profesional inmobiliario.

Posts inmobiliarios en las redes sociales

Twittea links a tus avisos de propiedades más recientes para impactar a tu mercado o publicar actualizaciones de estados de viviendas con fotos de clientes felices es muy bueno… hasta un cierto punto. La presencia de tu marca en las redes sociales cuenta y mucho, y si ese es el tipo de publicaciones que abunda en tus redes sociales, es hora de diversificar el contenido que compartes.

Investiga temas que sean tendencia (trending topics) y hashtags en las redes sociales más importantes. Comienza la diversificación determinando qué está siendo tendencia en tu área, luego a nivel nacional e incluso a nivel global. Los hashtags juegan un rol fundamental a la hora de enterarte qué está ocurriendo y de qué está hablando la gente, y esto puede ayudarte a publicar contenido específicamente basado en eso, y el lugar que ocupa, frente a cierto tópico, tu país, tu mercado y tu comunidad.

Un buen consejo para encontrar información “trending” es encontrar profesionales que publiquen contenido fresco e interesante de manera regular, y emular sus estrategias. Quizás sea otro inmobiliario local que esté generando valor agregado a través de su blog o sus esfuerzos a través de las redes sociales, o que, utilizando guías e ebooks, haya elaborado una estrategia de marketing de alto impacto; toma nota de todo esto e intenta aplicarlo con tu marca. Audita a los profesionales inmobiliarios más capacitados y que mejor uso hagan de las redes sociales, el uso más optimizado, y toma sus ideas.

Realiza una investigación consistente y subraya aquellas fuentes que te ofrezcan consejos útiles. De la misma manera, cuando te encuentres con artículos o videos buenos, guárdalos para usarlos más tarde. Es importante, como parte de tu estrategia de marketing, pensar también a futuro y guárdate algún as bajo la manga.

Te dejamos algunos recursos útiles:

100 Killer Ideas For Your Social Media Content— Forbes

9 Immediate Content Ideas to Recharge Your Social Media Posts— Social Media Week

The 43 Best Books and Twitter Accounts to Inspire Your Social Media Sharing— Buffer

pinterest_2_on_mobile_w1024-1024x577

Infografías y otras imágenes

Si algún día estás con un impulso extra de ganas y creatividad, puedes dar un paso más allá y diseñar una infografía. ¿Qué te permitirá? Mezclar imagen y texto, y, como resultado, alto impacto en la audiencia.

Un recurso invaluable para llevar adelante esta estrategia es utilizar Pinterest e inspirarse en las ideas de otras marcas para diseñar imágenes únicas y gráficos. Pinterest es fundamental, ya que es la red social de imágenes de tendencia y crece en usuarios y alcance día a día. Al principio, la gente no sabía cómo acercarse a esta herramienta ni cómo utilzarla para un negocio, peor poco a poco Pinterest encontró su nicho y le abrió las puertas a todas las categorías de tópicos existentes, capturando a un público que quizás no se había sentido 100% identificado con ninguna red social hasta ese momento: un público extremadamente visual, y visualmente social. Esto implica alta calidad, imágenes optimizadas y gráficos de alto nivel. En la industria inmobiliaria, Pinterest es un gran canal para difundir infografías e imágenes de viviendas, por ejemplo, con tips de decoración, diseñados por profesionales inmobiliarios de todas partes. En el Blog Sumaprop, hace poco te contamos cómo utiliza Pinterest el buen profesional inmobiliario; sube una imagen, tuya o repinneada, escribe un epígrafe y colócala dentro de un álbum de determinada categoría. ¡Listo!

Investiga los blogs y portfolios de artistas para descubrir tendencias de marketing. Cuando Picasso (presuntamente) dijo, “Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban”, no quiso decir literalmente que robes la obra de otro y le imprimas tu nombre. Lo que (aparentemente) quiso decir es que todos se inspiran de todos a la hora de crear una obra de arte. Esto también se aplica al marketing inmobiliario de la actualidad: puedes –y debes- ver y apreciar el trabajo de aquellos que han dominado el marketing online para producir tus ideas en tus prácticas digitales, incluyendo tu producción creativa. Buenos ejemplos de este tipo de personas son los fotógrafos y los diseñadores gráficos, que desarrollan fotos e imágenes únicas. Observa sus portfolios y guárdate las obras y los diseños que más te gusten, para poder aprender de ellos y de su estilo.

Email marketing inmobiliario

Elaborar líneas y párrafos atractivos, personalizar mensajes para cada contacto, escribir la extensión de texto perfecta para convertir – hay muchos elementos que tener en cuenta para crear el mail ideal para distintos tipos de interesados y clientes. Construir una campaña efectiva de email marketing no ocurre de la noche a la mañana, pero cuando comienzas a unir las piezas del rompecabezas con tus campañas, los resultados pueden ser grandiosos. Por eso es fundamental que se generen ideas que funcionen. La buena noticia es que estas ideas pueden venir de las campañas de otros, que ya han alcanzado excelentes resultados.

Lo primero que tienes que hacer es suscribirte a los email newsletters de todas las marcas que te interesan para obtener inspiración. Identifica las marcas cuyos productos y servicios consumes y piensa qué es lo que las destaca de las demás, qué las hace exitosas. Algunos componentes clave a la hora de enviar un mensaje llamativo son los siguientes:

  • Extensión del texto: la tendencia del texto corto suele ser más vendedora, pero a veces más contenido puede funcionar también, entonces arma el mensaje en base a la audiencia puntual a quien te estás dirigiendo en cada mensaje y arma dos versiones para hacer un A/B test y ver cuál funciona mejor.

  • Inclusión multimedia: tres de cinco profesionales utilizan la herramienta de video en las campañas de email, por ende investiga si las marcas a las que te suscribes también implementan grabaciones en sus mensajes. Si encuentras buenos ejemplos de implementación de video, considera cómo puedes aplicar las estrategias de las campañas analizadas a tus campañas.

  • Branding: algunas marcas son muy sutiles al incorporar su logo, tipografías y esquemas de color en su email marketing, mientras que otras son mucho más agresivas y hacen resaltar a los elementos. Esto dependerá de tus preferencias de branding y de los resultados de haberlo testeado con diferentes listas.

 

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel