facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

Cómo iniciarte en el mundo del blog inmobiliario

Cómo iniciarte en el mundo del blog inmobiliario


El blog es una herramienta de marketing online (casi siempre) gratuita que puedes utilizar para hacer branding de tu inmobiliaria. Aunque no lo creas, los usuarios agradecen la generación permanente de contenido - es un enorme valor agregado. Además, es una gran oportunidad para interactuar con ellos en el día a día, recibir sus comentarios y generar una dinámica de diálogo en un espacio exclusivamente dedicado, en este caso, al real estate.

El fenómeno del blogging es una tendencia muy instalada en la actualidad, en las distintas esferas temáticas, y resulta sorprendente que muchos profesionales inmobiliarios dejen escapar esta oportunidad de marketing sin explotarla adecuadamente. Estudiada en profundidad y utilizada de manera sensata y estratégica, el blogging puede abrirte puertas a nuevos negocios, más leads y aumento de presencia de tu marca en la web.

Si nunca has utilizado un blog antes, aquí hay te dejamos una guía orientativa que te ayudará a hacerlo bien (esto también va dirigido a aquellos que ya cuentan con un blog pero está completamente abandonado).


Plataforma

Asumiendo que planeas postear tus propios artículos y administrar personalmente el sitio de tu blog, te aconsejamos que utilices la plataforma Wordpress o algún sistema de gestión de contenido (CMS) similar. Hacerlo por tu propia cuenta no es complicado, y te sentirás mejor sabiendo que cuentas con control total de la página. Además, estas plataformas son sencillas de administrar y ahorrarás mucho tiempo.

El propósito de un blog

Ya sea un blog que forma parte de una página web principal o uno que represente una entidad en sí misma, hay sólo dos propósitos posibles para establecer un blog:

- Darle a la gente un espacio para leer contenido, en este caso, sobre el mundo inmobiliario

- Atraer potenciales clientes y otras personas de tu interés con tus artículos y enviarlos a tu sitio web principal para fidelizarlos y que crean en tu servicio.

Aprovecharás mucho mejor el tiempo y obtendrás mayores beneficios si te concentras en el propósito número dos, aunque sin descuidar el uno, en el sentido de que siempre es útil darle a la gente contenido de calidad y permitirle que se exprese. En algún punto, también es una manera de fidelizar.

Tópicos y temas

Como profesional inmobiliario, probablemente tengas acceso a información útil sobre tu mercado que a la gente le interesará. Desde ya que querrás escribir sobre temas “duros” vinculados al sector del real estate – tendencias de precios, trayectorias de inventario, velocidad de ventas, porcentajes de interés -, pero también puedes incluir una variedad de temas relacionados con lifestyle y la vida en las comunidades para las que trabajas.

Algunas categorías posibles para enmarcar tus artículos pueden ser:

- Marketing

- Asesoramiento

- Novedades

- Decoración

- Home Staging

- Eventos y atracciones locales

- Vida al aire libre

- Real estate (en tu región)

- Educación real estate (en tu región)

- Consejos DIY (Do It Yourself – Házlo Tú Mismo)

TCSL0ZGITJ

SEO para blogs

El Search Engine Optimization (SEO) u Optimización del Motor de Búsqueda es un elemento crítico para un blog exitoso. Si el concepto de SEO te confunde, te alegrarás al saber que la ayuda está al alcance de la mano. Yoast.com provee un excelente (y gratuita) herramienta de plugin de Wordpress SEO (también hay una versión paga), que te guiará a través de diversos procesos importantes a la hora de escribir cada post, para mejorar tu exposición en los motores de búsqueda.

Yoast y otros plugins similares te ayudarán a introducir palabras clave y a determinar la densidad de las palabras clave necesarias para cada texto, creando etiquetas optimizadas para los títulos y meta descripciones, optimizando imágenes, videos, gráficos y más.

Frecuencia

¿Cada cuánto deberías publicar un post? Esta es una pregunta habitual cuando una persona está contemplando lanzar un blog. Si bien no existe una respuesta correcta, hay una buena y eficaz: cuanto más frecuentemente publiques, mejor. Google y otros motores de búsqueda tienden a prestar más atención a sitios donde permanentemente se está publicando contenido nuevo. Apunta a subir uno o dos posts por semana, como mínimo. Si puedes hacer ocho por semana, haz ocho. En este caso, más es más.

0KBAFEVYQE1

Imágenes

El contenido de tus posts debe ser siempre de calidad – intenta que sea original y no hagas copy-paste de material que encuentres en Internet, porque eventualmente tus lectores se darán cuenta y perderás credibilidad.

El texto, entonces, es fundamental a la hora de crear un post - sin dudas lo principal -, pero no hay que olvidarse del complemento perfecto del contenido escrito: la imagen. Un buen artículo va idealmente acompañado de una serie de fotografías (no tienen por qué ser muchas, eso va a depender de cuánto sume cada imagen al texto y la extensión del mismo) que ilustren un poco lo que se está contando y, sobre todo, que despejen un poco la vista del lector, que a medida que se encuentre con cada foto irá realizando una ínfima pausa y relajará la mente.

Es importante no abusar del recurso fotográfico ya que disminuirá la concentración del lector y quizás lleve a extender demasiado el artículo, precipitando la salida del usuario antes de terminar de leer.

Estos son sólo algunos pasos o puntos básicos para tener en cuenta a la hora de emprender un proceso de blogging exitoso, pero a medida que te vayas familiarizando con el formato y la plataforma que elijas, podrás convertirte en un verdadero experto blogger en poco tiempo.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel