Le pedimos a varios portales inmobiliarios que nos cuenten cómo mejorar las visualizaciones de tus propiedades.
Nos facilitaron sus respuestas Javier Aguayo de Plusvalía ("JA"), Alejandro García del Río de Inmuebles 24 ("AGDR"), Amelie Christina Mossberg de MercadoLibre México ("ACM"), Soledad Impellizzeri de Zonaprop ("SM"), Javier García de Segundamano ("JG") y Carolina Cacchione de MercadoLibre Argentina ("CC").
JA: título, descripción, extras, fotografías y mapa.
AGDR: la propiedad debe incluir principalmente:
- Ubicación
- Tipo de inmueble (Casa, depto,oficina,etc)
- Transacción (Renta/venta)
- Monto
- Fotografías
- Descripción
ACM:
-Seleccionar el tipo de propiedad y tipo operación
-Agregar fotografia
-Agregar el Estado, Municipio, Colonia y Calle, Número Exterior
-Número de contacto principal
-Precio
-Título de la publicación
En el apartado de la descripción libre ÚNICAMENTE poner texto plano. El sistema no acepta HTMLs. No esta permitido cambiar fuentes, tamaños, textos en negrito, emojis y tampoco caracteres extendidos (unicode) como por ejemplo ></@ (el error más común de todas es que el cliente pone su correo electrónico en la descripción de texto libre).
SI:
- Título (mínimo 3 caracteres),
- Descripción (mínimo 30 caracteres),
- Tipo de inmueble y subtipo de inmueble,
- Tipo de operación y valor de la propiedad
- Antigüedad de la propiedad y cantidad de metros cubiertos que la propiedad tiene,
- Ubicación de la propiedad (provincia, ciudad, calle y altura),
- Al menos 1 foto de la propiedad.
JG: título del anuncio breve y directo con las características " tipo de operación (renta, venta),tipo de inmueble (departamento, casa, terreno...), zona (Narvarte, Polanco...), sin signos de exclamación, negrita,mayúsculas ni palabras como "oportunidad" "gran oferta"
CC: no hay características obligatorias, cualquier propiedad ya sea nueva o usada puede ser publicada. Si, tenemos como requisito obligatorio contar con información de la propiedad, como es: ubicación, precio real, metros cuadrados cubierto y totales reales, fotos, y las características principales de la propiedad, aunque siempre se recomienda completar todos los campos, no solo los obligatorios para ofrecerle al usuario la información completa.
JA: keywords en título, descripción y fotos (calidad y horizontales).
AGDR: tener un buen título, ubicación exacta ,buenas fotografías y una descripción detallada, video de la propiedad, con ello se garantiza un buen aviso.
ACM: (en orden de importancia)
-Contratación de destaques para tener un mejor posicionamiento en el sitio.
-Fotografía principal a 1200 x 900 pix, nítidas y bien iluminadas, sin logos, banners, texto promocionales o marcas de agua.
-Título simple que indique el tipo de inmueble, si es venta o renta y la ubicación.
-Agregar precio y el metraje real. No poner un $1 de precio.
-En el apartado de la descripción es importante NO incluir teléfonos o email de contacto.
-Para el video se debe agregar el link de YouTube únicamente (con otras extensiones no lo correrá el sistema).
SI: desde nuestro portal recomendamos agregar la dirección exacta de la propiedad y elegir la opción "Mostrar ubicación exacta" para que el aviso que está publicando, también aparezca en nuestro mapa y así que también esté visible para los usuarios que navegan nuestras propiedades a través de la vista en mapa.
También hacemos sugerencias sobre la descripción (que tenga al menos 300 caracteres), el precio (que se corresponda con el precio promedio de la zona), cantidad de ambientes en relación con los dormitorios, cantidad y calidad de las imágenes.
JG: evitar subir fotos de mala calidad o imágenes con contenido deficiente (reflejo del flash, habitaciones desordenadas, ángulos deficientes.
CC: una publicación para tener mejor visualización debe estar cargada con la mayoría de los datos posibles, las mayor cantidad de fotos y un video, cuanto más completa esté mejor posicionada va a estar.
JA: mínimo de 300 caracteres, no hay un máximo pero no debería pasar de los 1000 caracteres para no cansar al lector.
AGDR: una buena fotografía se considera cuando es limpia,y cada estancia está en completo orden,y siempre es mejor sin marca de agua.
Nuestras medidas de colocación de fotos son con una medida de 640 x 460 px, en formato JPG o PNG.
Dentro de i24 no hay límites de fotos pero se considera un buen número 25 fotografias y un mínimo de 10.
ACM:
-La descripción debe ir sin formato especial, no negritas, ni cursivas, y no hay tope de caracteres.
-Si consideramos que el consumidor lee la descripción, para mayor detalle del inmueble que busca.
SI: el número mínimo de caracteres es de 30, sin embargo aconsejamos a nuestros clientes a que incluyan todos los detalles de la propiedad para que resulte más atractiva para los usuarios. Gran parte de los usuarios dedican tiempo a leerlas. El número máximo es 10.000 caracteres para la descripción y 80, para el título.
JG: máximo 2,000 caracteres. Lo mejor del inmueble debe ir al inicio de la descripción.
CC: no tenemos un máximo de caracteres en la descripción pero sí recomendamos que no sean muy extensas para que al consumidor final le de ganas de leerla. Detallá el estado del inmueble, su ubicación, disponibilidad, capacidad, gastos administrativos, etc.
IMPORTANTE! RECORDÁ QUE NO SE DEBE INCLUIR DATOS PERSONALES DE CONTACTO EN LA DESCRIPCIÓN. Las publicaciones que no cumplan con este requisito serán ubicadas en las últimas posiciones de búsqueda y no podrán acceder a las estadísticas de contactos.
JA: el título de un aviso es el elemento que más determina si un interesado hará clic en el anuncio. Se recomienda incluir el tipo de propiedad - casa, departamento, etc. - el sector y cualquier otro atributo que haga de tu propiedad única - amoblada, balcón, piscina, etc. Si deseas separar distintos tipos de información, usar comas (,) ya que facilitan la lectura tanto en la tarjeta de tu propiedad como en el anuncio en sí.
AGDR: se debe colocar la siguiente información:
1.-Tipo de inmueble
2.-Transacción
3.- Ubicación
Ejemplo: "Casa en venta en Polanco"
Con este tipo de títulos el interesado es como gestiona una búsqueda dentro y fuera de i24.
ACM:
-Que sea un título sencillo que indiquen el tipo de inmueble, tipo de operación ( venta, renta o renta vacacional) y la ubicación de la propiedad.
-Porque incluir adjetivos es subjetivo y no es la manera en que la persona hace su búsqueda, hemos detectado que nuestros buscadores ya vienen con una necesidad implícita y buscan de manera directa lo que necesitan, las cualidades es algo que descubrirán al momento de visitar la propiedad.
SI: que aprovechen para incluir el tipo de propiedad y su característica principal, para que el usuario rápidamente la visualice entre las demás propiedades del listado.
JG: tipo de operación, tipo de inmueble y zona, sin maýusculas, negritas, signos de exclamación ni adjetivos.
CC: se recomienda redactar el título correcto para comunicar de forma clara y precisa. Recomendamos armarlo de la siguiente manera: Tipo de operación + tipo de propiedad + cantidad de ambientes (si aplica) + barrio + dato adicional
Por ejemplo: Venta departamento 2 ambientes Belgrano con pileta.Este punto es muy importante para que tus datos coincidan con los intereses de tus potenciales clientes y aparezcas en sus búsquedas.
JA: ver éste tutorial.
AGDR: la búsqueda en i24 está hecha acorde a los movimientos de todos los interesados que gestionan día a día.
Hemos estudiado el cómo es que un interesado busca sus inmuebles y los orillamos a que dentro de nuestro navegador principal coloquen:
-Tipo de inmuebles/Transacción/ ubicación.
De esta manera los resultados son exactos a lo que necesitan.
ACM: esta información es confidencial y no nos permiten compartirlo. Lo que se recomienda es una publicación lo más completa posible, contratar destaques/showrooms y responder rápido las preguntas.
JG: nuestro buscador se adapta a los criterios de búsqueda del comprador actual, filtra por tipo de operación, tipo de inmueble y zona, después seguimos con el resto de criterios que usa un comprador como precio y otras características como metraje, habitaciones, amenidades...
CC: el buscador funciona con los títulos de las publicaciones, por esto los mismos deben tener las palabras claves por las cuales la gente busca, tipo de propiedad, tipo de operación, etc. Si el título contiene palabras como "excelente oportunidad" más lejos de la búsqueda vas a estar. El título no debe ser "atractivo, llamativo, etc" sino solo tener las palabras claves.