facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

Consejos de SEO para tu sitio web inmobilario

Consejos de SEO para tu sitio web inmobilario


El tráfico orgánico no es gratuito. Orgánico no refiere solamente a la comida. Al igual que el alimento orgánico, el tráfico orgánico a tu sitio web se obtiene naturalmente (sin pagar por él o remitirlo desde un directorio u otro sitio web).

De hecho, el tráfico orgánico se envía a tu página web porque los motores de búsqueda “piensan” que tu sitio es interesante o relevante a los temas buscados. Ya que no todo profesional inmobiliario logra llegar a la primera página de Google, la pregunta del milenio es: ¿por qué no?

¿Por qué mi sitio no aparece en Google?

Google utiliza una lista larga de criterios - más de 600 factores - para determinar qué páginas rankean para los distintos términos de búsqueda. Todo el proceso se incluye en lo que se conoce como algoritmo, definido por Google como “...programas informáticos que buscan pistas para devolverte exactamente lo que quieres”.

Cuando un usuario ingresa un término de búsqueda, el algoritmo comienza a trabajar e intenta adivinar lo que el usuario quiere ver. Realiza este proceso tomando en cuenta palabras del sitio, la frescura y actualidad del contenido, en qué región se encuentra la persona que está buscando, y el “ranking de páginas”. Entonces, a pesar de que ser propietario de una página web y publicarla en la red no necesariamente garantiza que aparecerás en el ranking automáticamente, es el primer paso para lograrlo.

El tráfico orgánico no es “gratis”

Anteriormente definimos al tráfico orgánico como aquel por el cual no tienes que pagar. Pero aunque esto te haga pensar que es gratuito, no te dejes engañar. Lleva tiempo y esfuerzo optimizar tu página web para los motores de búsqueda - tener el contenido y los enlaces que Bing y Google consideren “rankeables”. Tu tiempo está mejor invertido buscando clientes, intentar atraer tráfico orgánico a tu web puede ser bastante caro. También recuerda que no hay garantías de que todo tu trabajo rendirá frutos o te colocará por encima de los demás profesionales inmobiliarios de tu ciudad cuando un cliente esté buscando uno.

Consejos para mejorar tu ranking

Veamos algunas formas de empujarte hacia arriba en los rankings de Bing y Google.

  • Contenido atractivo

Si estás comenzando tu sitio web, asegúrate de que el contenido que utilices sea relevante, fresco y único, de modo que aporte valor para el usuario y te posicione como un experto hiper local.

No te encargues únicamente de promover tus últimos avisos de propiedades; cuéntale a los lectores qué es lo mejor de vivir en una determinada área. Bríndales información de restaurantes interesantes, de los mejores parques de la zona para pasear perros, dónde obtener el mejor café o la hamburguesa más rica. Brilla y diferénciate de la competencia por tus consejos sobre compra y venta de propiedades.

Esta no es una tarea de una sola vez. El contenido debe permanecer siempre fresco, lo que implica que necesitarás dedicar más tiempo (o pagarle a alguien para que lo haga) a realizar actualizaciones consistentes a tu librería de contenido.

  • Utiliza palabras clave para tu audiencia objetivo

Piensa en palabras clave que pueden dirigir a potenciales clientes a tu sitio web. Las palabras clave pueden ser cualquier cosa que tu potencial cliente pueda ingresar en la caja de búsqueda cuando busca un profesional inmobiliario o una casa. Estas palabras clave deben, no solamente aparecer en tu contenido, sino en los títulos de tu página y tus imágenes.

¡Cuidado con intentar rankear dentro de las búsquedas inmobiliarias populares y genéricas! Mejor intenta utilizar términos específicos y palabras hiperlocales. Por ejemplo, probablemente tendrás más éxito utilizando las palabras "departamentos en Recoleta" que con "propiedades inmobiliarias Buenos Aires”.

Con todo, hay que estar atentos al abuso de palabras clave: es desaconsejable. No quieres arriesgarte a ser considerado “spammer” por los motores de búsqueda. Utiliza entre tres y cinco frases por página.

  • Enlaces

El algoritmo de Google revisa atentamente el número y la legitimidad de los sitios que se vinculan con el tuyo. Los enlaces o links son como los votos - cuantos más links reciba un sitio, será más popular en Google y otros motores de búsqueda. Establece vínculos a tu sitio desde tu blog y tus páginas de redes sociales, y asegúrate de usar palabras clave específicas para tu audiencia objetivo cuando creas los enlaces.

No pongas todos los huevos en la misma canasta con el SEO, tus esfuerzos pueden o no rendir frutos con el tráfico web y la generación de interesados. Haz que el SEO sea una punta de una estrategia de marketing multifacética. El tráfico orgánico es importante pero, después de todo, es sólo una manera de mil para conseguir atraer visitas a tu sitio web

 

Cómo escribir contenido atractivo para los motores de búsqueda

Mientras que mucha gente entiende que redactar contenido optimizado aumentará sus oportunidades de figurar alto en el ranking de los motores de búsqueda, muchas personas cometen el error de generar contenido plagado de palabras clave o de incluir material poco atractivo para los lectores. Según Jill Whalen, CEO de High Rankings y cofundadora de Search Engine Marketing New England, “los profesionales inmobiliarios deberían escribir para el que está buscando del otro lado de Google, una persona que tiene un problema, una consulta o algún tipo de necesidad que lo llevó a acceder al buscador en primer lugar. La idea no es intentar satisfacer al buscador con tu contenido sino proveer a la persona que realiza la búsqueda la información que precisa”.

Escribir contenido atractivo y optimizado no es algo intuitivo ni algo que pueda ser abordado sin estrategia alguna. Una campaña de marketing clara es esencial para lograr el éxito en los motores de búsqueda tanto a corto como a largo plazo.

Incorporar palabras clave a tu contenido

Olvídate de atiborrar de palabras clave tu contenido. El “relleno de palabras clave” le quita naturalidad al contenido y puede hacer que motores de búsqueda como Google te penalicen. A modo de penalización pueden remover tu sitio web del índice de páginas del motor de búsqueda, haciendo efectivamente imposible que tu sitio sea encontrado en el buscador en cuestión.

¿Qué hace atractivo al contenido?

Es más fácil escribir contenido aburrido que elaborar material atractivo. La información interesante y creativa genera una conexión con tu mercado objetivo. ¿Qué otra cosa puede lograr el contenido atractivo? “Apela a las emociones del lector. El contenido que apunte directamente a las necesidades de la gente real con problemas reales será atractivo para ellos. Si el contenido está más enfocado en el “nosotros” (la compañía en sí) que en el “tú” (el lector), los usuarios probablemente no irán más allá del primer párrafo. Pero si de alguna manera puedes lograr establecer una conexión emocional con el lector, él se sentirá atraído por el texto y querrá aún más contenido de tu compañía. Tienes que mostrarle permanentemente al lector qué gana él durante todo el proceso”, asegura Jill Whalen.

Una manera simple de descubrir si tu contenido es atractivo es leérselo a otra persona. Oír el contenido leído en voz alta y obtener feedback te ayudará a dar forma a la información de tu página para lograr que sea atractiva para tu lector. Los buscadores no te dirán exactamente qué algoritmo utilizan para rankear páginas web pero tener contenido atractivo y optimizado siempre te pondrá un paso adelante.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel