facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

¡Aprende a digitalizar tu negocio con Instagram para inmobiliarias!

Una de las mejores formas de crecer en el mundo digital es situando a tu inmobiliaria en Instagram. ¡Conoce las razones en este articulo informativo!


Actualmente, las redes sociales son una parte esencial del marketing inmobiliario. 

En realidad, dado su rol central en nuestra sociedad, deben ser parte de cualquier estrategia de marketing. Sin embargo, cada red social es un mundo aparte, y, por lo tanto, pueden contribuir al crecimiento de tu inmobiliaria de maneras distintas. 

Por esta razón, en este artículo vamos a hacer hincapié en a revelar todas las claves sobre cómo utilizar Instagram para inmobiliarias y aprovechar la plataforma al máximo ¡Empecemos!

Agente inmobiliario ingresando a Instagram

¿A qué público puedes alcanzar en Instagram?

Este punto puede representar, tanto una fortaleza como una debilidad. 

Hoy en día, y dado su crecimiento exponencial en el último tiempo, Instagram - en términos inmobiliarios -  es considerada una plataforma un tanto “esquiva” para los mayores. Esto conlleva, como consecuencia, varias generaciones que todavía se encuentran en el proceso de transición de Facebook hacia Instagram, y que por ende, no se encuentran expuestas a ningún esfuerzo de marketing proveniente de esta red social. 

Por otro lado, se trata de la red social preferida tanto por los millennials como por las generaciones que les siguen. A la inversa, esta generación fue abandonado Facebook, para comenzar su migración hacia Instagram. Este segmento de la población es uno de los más difíciles de interceptar para el mundo inmobiliario, por lo que Instagram es el puente necesario para llegar a ellos.

¿Cómo usar Instagram para tu inmobliaria?

La principal característica de Instagram es que resulta ser una red muy visual. De este modo, las imágenes y videos más impactantes logran llamar la atención de millones de usuarios en la red.

Además de las publicaciones convencionales, disponemos de stories y la posibilidad de subir divertidos reels. Con estas dos últimas opciones podemos crear un contenido más dinámico y novedoso para llegar a los clientes potenciales.

Antes de entrar en qué tipo de contenido debes compartir, te mostramos algunos consejos para tus publicaciones en Instagram:

Asegúrate de que la imagen sea de calidad: Te enseñamos a 4 herramientas indispensables para que mejores tus fotografías inmobiliarias ingresando aquí.

Agente inmobiario sacando foto para Instagram con su celular

El texto debe estar bien escrito y llamar la atención: La realidad es que la mayoría de usuarios que deciden pasar tiempo en esta red lo hacen para divertirse, por lo que nuestro consejo es que vayas al grano si publicas un contenido en el que explicas o informas sobre algo.

Emoticonos: Sírvete de los diferentes emoticonos para darle un aire más desenfadado y divertido a tu publicación. Eso sí, tampoco abuses de ello.

Utiliza los hashtag apropiados: ¿quieres saber cómo emplear este recurso de Instagram para inmobiliarias? Te lo revelaremos en el siguiente artículo.

¿Qué tipo de contenido es recomendable compartir en Instagram?

Tus propiedades más destacadas: Evidentemente, la primera opción es mostrar aquellas propiedades más destacadas de tu inmobiliaria. Lo ideal es que crees un carrusel de imágenes donde se muestren varias zonas de la vivienda.

Otra opción es elaborar un video para que el cliente pueda ver las principales características del inmueble. También existen los tours virtuales, una alternativa ideal para mostrar el estado de una propiedad antes de visitarla en forma presencial.

Comparte tus éxitos: Si un usuario llega hasta tu cuenta y descubre que vendes una gran cantidad de inmuebles, sentirá una mayor confianza hacia tu agencia inmobiliaria.

Por ello, puedes publicar algunas imágenes de las propiedades que han sido vendidas junto con sus propietarios. También puedes insertar en stories comentarios que han realizado otros clientes respecto a tu inmobiliaria y dejarlos en una carpeta en la sección de destacados.

Promociones especiales: Presenta las promociones y oportunidades de una forma divertida y creativa. Actualmente, los reels están ganando una gran aceptación. ¿Te atreves con ello?

Contenido para promocionar tu blog: Además de las redes sociales, el blog inmobiliario es una herramienta básica que toda inmobiliaria debería tener.

Mujer escribiendo blog inmobiliario

El contenido que se publica en el blog es mucho más específico y elaborado que el de Instagram. Además, es otra vía por la que te llegarán potenciales clientes, ya que permite ayudar a los usuarios resolviendo dudas sobre aquellos temas que más les interesan.

Una vez que hemos subido un nuevo artículo al blog de nuestra inmobiliaria, podemos darle difusión a través de las stories. Te recomendamos añadir la opción de “desliza hacia arriba” para que los usuarios accedan rápidamente al contenido.

¿Te fue útil esta información?

Si quieres seguir recibiendo información acerca de las últimas noticias del mercado inmobiliario, te invitamos a suscribirte en nuestro blog y a que te encuentres más actualizado que nunca.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel