facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

El futuro de las oficinas post-pandemia

Debido la pandemia de COVID-19 ha cambiado de forma drástica las tendencias inmobiliarias como las necesidades de las oficinas inmobiliarias post-pandemia


La pandemia del COVID-19 ha generado un impacto en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Ahora podemos entender mejor los nuevos conceptos que rodean la pandemia, siendo uno de estos conceptos más destacados el “Distanciamiento Social”, y aunque lentamente vayamos volviendo a la normalidad debemos comenzar a pensar en cómo será una sociedad de 1.5 metros de distancia y la forma en la que nos adaptaremos.

En muchos lugares alrededor del mundo ha surgido durante los últimos años una nueva forma de trabajar más colaborativa y favorecedora de la interacción entre profesionales conocido como: el coworking. Se han convertido en una alternativa para las organizaciones que se plantean flexibilizar sus espacios corporativos o necesitan espacio adicional para distribuir a sus equipos. Son espacios de oficinas compartidas entre diversos profesionales y empresarios que solo necesitan para trabajar un portátil, un teléfono y una buena conexión a internet. Los espacios de coworking son perfectos para programadores, periodistas, diseñadores, inmobiliarias digitales, etcétera.  

Por otro lado, gracias a la inmersión en un ambiente donde todos están centrados en el trabajo, se incrementa la productividad y la motivación laboral, también  aumentando la creación de lazos afectivos que favorecen la inspiración. Otra de las ventajas del coworking es que permite tanto empresas como a los empleados estar plenamente actualizado, por su proximidad a las nuevas tendencias que llegan de la mano de los propios coworkers.

Agente inmobiliario realizando una video conferencia con sus colegas desde su oficina inmobiliaria post-pandemia

Evolución de los coworking después del COVID-19

Los espacios de coworking han estado trabajando para incorporar estas nuevas prioridades y asegurando que los puntos clave de seguridad, salud y productividad de los miembros permanezcan atendidos en el futuro desarrollando nuevos estándares, procedimientos y diseños de espacios, para ofrecer espacios de trabajo seguros e higiénicos, mientras continúa proporcionando los habituales servicios y espacios de alta calidad que los miembros conocen.

Hay varias formas de minimizar el riesgo permitiendo que tu oficina inmobiliaria compartida en un coworking sea un espacio en el que se respete, sobre todo, las medidas de distanciamiento físico. Estas son algunas de las que podrían implementar para lograrlo: 

  • Espacios abiertos
  • Aumentar turnos de trabajo
  • Identificación sin contacto
  • Flujos de circulación

¿Qué ocurrirá con las oficinas inmobiliarias post-pandemia?

El agente inmobiliario es un profesional que siempre ha trabajado con mucha flexibilidad, moviéndose de un lado a otro, asistiendo a reuniones con potenciales clientes o visitando y mostrando inmuebles. Quizás tu gestión inmobiliaria solo requiere ir a una oficina unas horas a la semana o reunirte con un cliente de vez en cuando sin la necesidad de contar con su propia oficina inmobiliaria. 

Este nuevo estilo de oficinas son ideales para que un agente pueda realizar asesorías inmobiliarias online y luego agendar reuniones para persuadir un cliente o cerrar sus negocios. Puede ser de gran utilidad ya que cuenta con un lugar que esta a su disposición por las horas que requiera y a su vez permitiendo contar con los servicios de limpieza, cafetería y salas de conferencias.

Dos mujeres sentadas en espacio de coworking utilizando las medidas de seguridad en su oficina inmobiliaria post-pandemia

Quienes están al frente de los coworking no solo velan por la operatividad de los servicios, sino que además propician las relaciones y contactos entre coworkers para que se conozcan mejor. Así, se abren  a nuevas oportunidades de negocios transformandolos en un posible aumento de ventas para tu inmobiliaria.

Como el COVID-19 cambió las tendencias inmobiliarias 

Debemos tener en cuenta cómo esta pandemia ha obligado que todos lo profesionales, incluyendo los del sector inmobiliario se adapten al teletrabajo y comiencen a aprovechar un sin número de plataformas y tecnologías inmobiliarias. Esta podría ser una gran oportunidad para que las inmobiliarias digitales finalicen en dar el salto tecnológico necesario implementando una presencia mucho más activa en internet, redes sociales y fortaleciendo su marketing inmobiliario digital.

Durante el confinamiento, muchas personas han optado por retomar esos proyectos que tenían olvidados, posiblemente uno de esos siendo la búsqueda de su hogar soñado, para la cual los usuarios hacen todo un recorrido virtual por cada una de las inmobiliarias  digitales que ofrecen el piso o propiedad que desean. Mirando una y otra vez las webs y los portales de anuncios, así como las fotos y hasta hacen un tour de 360º si el inmueble lo tiene, ya que esto les da una mejor idea de cómo es el inmueble. 

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel