facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Facebook Ads para el crecimiento de tu negocio inmobiliario

Aprende cómo utilizar Facebook ads para poder crecer tu negocio inmobiliario.


¿Eres profesional inmobiliario y todavía no estás utilizando Facebook Ads? Muchos corredores inmobiliarios se consideran “fuera” de la generación que utiliza Facebook y otras redes sociales para fines profesionales, y ni siquiera se toman el trabajo de interiorizarse en su funcionamiento. A continuación, vamos a contarte las enormes ventajas de trabajar con Facebook Ads y, lo más importante: lo fácil que es su implementación.
Actualmente, Facebook Ads es la herramienta comercial más esencial para el inmobiliario. ¿Por qué? Nunca antes había sido tan simple dirigir los anuncios de bienes raíces a un grupo demográfico tan personalizado de consumidores locales. Te permite orientar tus anuncios en base a comportamientos locales de consumo, ubicaciones geográficas específicas, tendencias de consumo, y mucho más. Con el uso de gráficos bien diseñados y conceptos publicitarios creativos, un profesional inmobiliario puede obtener nuevos negocios de manera inmediata, si saben lo que están haciendo y lo hacen bien. El costo también es significativamente menor en comparación con otras opciones de comercialización, por lo cual Facebook Ads conviene por donde sea que se lo mire.

Es una plataforma publicitaria muy sencilla de aprender a usar e implementar, más fácil incluso que Google AdWords. Tutoriales de Facebook Ads hay miles, aquí te dejamos uno para que puedas comenzar a interiorizarte. Además, en el siguiente artículo hablaremos acerca de la elaboración del concepto publicitario, la parte más importante a la hora de crear una campaña de avisos en Facebook. Un buen concepto sembrará excelentes resultados; un concepto pobre simplemente te hará perder dinero.

Hay tres conceptos publicitarios que te ayudarán a comenzar a trabajar en Facebook Ads y a ser exitoso con el uso de esta herramienta.

Crea una promoción especial de avisos para los residentes locales

¿Alguna vez has elaborado y enviado un correo electrónico para promover tu negocio? De ser así, este concepto será fácil de entender. Si tienes una propuesta de valor especial o una promoción publicitaria especial para comunicarte con tu comunidad local, los anuncios de Facebook son un gran canal para hacerlo. Basta con hacer un gráfico para mostrar tu negocio o promoción. Haz que la imagen utilizada sea de 1200 píxeles x 628 píxeles. Si utilizas texto en la imagen, asegúrate que sólo cubra el 20% de la gráfica, o menos, de modo que sea simple y no confunda a quien lo reciba. Utiliza el gráfico para captar la atención de la gente cuando hace scroll en su feed de Facebook. También puedes diseñar distintas imágenes para tu anuncio y probar cuáles funcionan mejor. Apunta con tu campaña al área geográfica para la que deseas hacer publicidad y listo.

¿Necesitas más anuncios para tu inventario? Corre una publicidad en Facebook con un descuento especial para aquellos que publiquen sus propiedades por un período limitado de tiempo. También puedes ofrecer un iPad gratis o algún otro premio a aquellos interesados que se transformen en clientes antes de determinada fecha. Realmente no hay límites con respecto a la cantidad y diversidad de promociones publicitarias que puedes hacer en Facebook. Tómate tu tiempo para hacer una lluvia de ideas con tus colegas. Intenta correr entre tres y cuadro avisos publicitarios a la vez. Cuando tengas las ideas correctas, lo sabrás, y no te desanimes si al principio no consigues los mejores resultados; si las campañas son buenas, lo lograrás eventualmente. Sube distintos posts y prueba múltiples ideas; encuentra tu nicho de marketing en Facebook y te alegrarás por haberte tomado el tiempo de explorar la herramienta.

F9LJ48KMRK-1024x683

Genera branding desde tu sitio web con tus consumidores locales

Dedica tiempo a investigar y a desarrollar tu página web inmobiliaria, para intentar que sea la mejor o una de los mejores del área en la que trabajas. Debes construir mayor conciencia en la comunidad en torno a tu sitio web, y para eso debes correr una o más campañas de Facebook Ads durante varios meses. Es importante que cada vez que la gente haga scroll en su feed de Facebook, vea el logo de tu inmobiliaria; es clave para hacer branding.

Desde ya que para que esta estrategia sea exitosa, tu sitio web debe estar en perfectas condiciones y ser atractivo para los usuarios. Debe ser una página que la gente ya esté usando cotidianamente. No tiene sentido crear una campaña de Facebook Ads para enviar a la gente a un sitio inutilizado o desactualizado. Pon tu página web a punto y rápidamente crearás una audiencia en torno ella. Mezcla esta idea con otras estrategias de branding y pasarás a estar en el top of mind de las personas de tu comunidad local.

Promueve los mejores avisos de propiedades que tengas

Si tienes una buena propiedad publicada, puedes crear una landing especial para ella que capture interesados de la comunidad local. Primero, toma las mejores fotos que tengas de la propiedad y deja fuera algunas piezas cruciales de información. Brinda al usuario la cantidad justa de información para que se interese, pero no tanto como para que no tenga razón para contactarte. Genera intriga y rápidamente se comunicarán contigo para enterarse más. Aquellos que visiten la landing te dejarán su información de contacto para recibir más datos sobre la propiedad, todo a través de un formulario de contacto que surgirá a modo de popup y deberá ser completado obligatoriamente. Con la mayoría de los sitios web de Wordpress, es fácil crear una ventana popup de captura de interesados. Si logras dar este paso, tienes el 80% del proceso listo.

3CZQ87F245-1024x714

Luego, crea un aviso de Facebook utilizando fotos de tu propiedad. Utiliza las mejores tres o cuadro fotos de la propiedad nuevamente. Elige un título que lleve al usuario a la acción, como por ejemplo: “¡Conoce esta NUEVA propiedad en Buenos Aires antes que desaparezca!”. A la gente le gusta ver nuevos avisos de propiedades en su área, aún si no están listos para comprar o vender. Una buena campaña de Facebook Ads con un interesante aviso de propiedad puede recibir cientos de formularios de registro en pocos días. Esta estrategia es muy buena para construir una audiencia local con el tiempo.

Una vez que tengas una buena lista de contactos proveniente de tu landing, crea una campaña de email para enviar mensualmente información local valiosa a estos contactos. Continúa ampliando tu lista de contactos y tu estrategia de campaña de mails para ganar nuevos seguidores cada mes. Este sistema puede ser adaptado al estilo particular de tu negocio con el tiempo. Dale a tus propiedades mayor visibilidad, que la gente las conozca y, en paralelo, le muestras a tus vendedores que eres un profesional agresivo que hará lo imposible para vender sus propiedades. Cuando vean que su vivienda está en el feed de Facebook, sabrán con confianza que el potencial de su hogar está siendo explotado al máximo.

Recuerda que estas tres estrategias se centran en el plano local, ya que siempre hay que apuntar primero a construir la marca de forma local para poder, más adelante, pensar en la expansión. Una vez que encuentres la estrategia que mejor funciona para ti y tu negocio, asegúrate de compartirla con tus colegas inmobiliarios en situaciones de networking. Lo bueno de estos procesos es que como la estrategia es hiperlocal, no sentirás que estás realmente compitiendo con los demás, y de cualquier modo, siempre es bueno que sepan que se enfrentan a alguien que sabe lo que hace – una autoridad en la materia.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel