facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Hashtags para inmobiliarias: ¿Cómo descubrirlos?

Descubrir y generar hashtags para inmobiliarias en Instagram es una tarea compleja. Sin embargo, existen 4 claves que facilitan el proceso. ¡Conócelas aquí!


Usados correctamente, los hashtags de Instagram pueden ayudarte a aumentar tu alcance, generar más engagement y atraer nuevos seguidores. Se trata, en esencia, de categorizadores de contenido que pueden potenciar tu presencia digital. 

Para poder dominar el uso de hashtags y realmente explotar su potencial, es necesario no solo entender cómo utilizarlos, sino también cuáles son los ideales para llevar adelante los esfuerzos de marketing en redes de tu inmobiliaria. Esto último vamos a tratar en este artículo.

Si bien una estrategia de hashtags para tu inmobiliaria puede contener tanto algunos generales como otros más específicos, la idea detrás es no sólo llegar a más gente, sino hacerlo a quienes están realmente interesados en tu contenido y/o servicios.

¿Cómo llegar a esa gente? ¿Cómo lograr que tu contenido alcance a las personas para las que estás produciéndolo? No cualquier hashtag permite alcanzar estos objetivos. Es necesario contar con aquellos estratégicamente generados y utilizados.

Por eso, en este artículo buscamos revelar los principales métodos para encontrar los mejores hashtags para inmobiliarias. Particularmente, nos referimos a los hashtags en Instagram, una de las mejores redes sociales donde publicitar a tu inmobiliaria y propiedades. 

En esencia, la mejor forma de hacerlo es buscar aquellos que tu audiencia, competidores y lideres de la industria ya utilizan. ¿Cómo? A continuación, mostraremos 4 formas de lograrlo.

 

1. Investiga a tu audiencia

Si sacarle jugo a los hashtags fuese tan simple como utilizar uno cualquier al final de un post, no estaríamos escribiendo un artículo específico sobre cómo encontrar los más usados. 

Un primer paso importante es buscar y descubrir los hashtags que tu audiencia utiliza actualmente y ver cuales son los que mejor se adaptan al contenido que publicas. Deben ser relevantes y contener palabras clave que las personas ya estén buscando. 

Se trata de un trabajo que puede ser realizado manualmente - aunque puede ser un poco tedioso- . En este sentido, la forma más clara de conceptualizar el proceso es imaginar el famoso rastro de migajas de Hansel y Gretel. Pensar que un usuario de tu audiencia puede llevarte a un hashtag nuevo, y de aquél puedes extraer tanto nuevos potenciales seguidores como otros hashtags populares. 

 

2. Investiga a la competencia

Al igual que en cualquier otro aspecto del mundo inmobiliario, siempre es importante saber qué está haciendo la competencia. En este sentido, saber qué categorizadores de contenido usa la competencia puede ser relevante para la estrategia de hashtags de tu inmobiliaria. 

No se trata lisa y llanamente de encontrar qué hashtags utilizan y competir por ellos. A veces puede ser una estrategia válida y eficaz, pero otras puede no ser un fin en si mismo. Identificar hashtags que utiliza la competencia puede darte información importante sobre qué lenguaje y formas llegan a tus potenciales clientes. De qué temas hablan, qué tipo de contenido genera mayor impacto en ellos, y, por supuesto, los hashtags más usados. 

Incluso si decides no competir por los hashtags que encuentras, éstos pueden ayudarte en el proceso creativo de generar otros nuevos que apliquen más específicamente a tu imagen y servicios. Es evidente que cada inmobiliaria proyecta una imagen distinta en el mercado, y la estrategia que se utilice en redes sociales debe ser una arista más de ésta.

En este aspecto, el mercado ha encontrado un espacio donde invertir y desarrollar. Por lo tanto, existe una gran variedad de herramientas para buscar hashtags, investigar a la competencia y mejorar tu estrategia de redes sociales. Hoy en día es una necesidad contar con alguna que cuadre para tu inmobiliaria. Solo así podrás encontrar los mejores hashtags del mercado inmobiliario, manteniendo tu contenido relevante para tu audiencia objetivo.

Así como hay herramientas para investigar a la competencia, existen otras que sugieren hashtags a partir de algunas palabras clave, imágenes, u otros factores. Una de ellas es Sistrix, que puede ser de gran utilidad para comenzar a encontrar hashtags para utilizar en tus posteos.

 

3. Encuentra a los influencers de la industria

Otra excelente manera de encontrar los mejores hashtags para inmobiliarias es seguir a influencers de Instagram que tengan la misma (o similar) audiencia objetivo que tu inmobiliaria. Los influencers actúan como portavoces de una industria o sector en Instagram. Se trata de personajes con altos niveles de interacción por parte de sus seguidores, por lo que comprender su forma de dialogar y generar contenido puede ser un potenciador importante para tu inmobiliaria en Instagram. 

La idea detrás es sencilla: cada industria tiene sus influencers centrales. Encontrarlos y usar sus posteos como inspiración es una estrategia clave. Es necesario pensarlo no como una competencia de quién sabe más sobre la industria en particular. Sino más bien se trata de entender que ellos son los que mejor nadan en las aguas de las redes sociales. Se dedican a comunicar, generar interacciones y destacar en los medios digitales. 

En definitiva, son personas con una reputación ya establecida para tu audiencia objetivo. ¿Por qué no combinar sus habilidades comunicativas con los conocimientos del mercado inmobiliario que posees gracias a tu experiencia? 

broker influencer de hashtags para inmobiliarias

El caso de @tomferry es un ejemplo perfecto de todo lo que puede darte seguir a un influencer inmobiliario en Instagram. Con 109 mil seguidores y más de 3000 publicaciones, se trata de un perfil enfocado en el ámbito del coaching inmobiliario.

Vemos contenido diverso, que puede servir de inspiración para crear el contenido de tu inmobiliaria en Instagram: videos, Instagram TV, fotos motivacionales... y sobre todo, utiliza los 30 hashtags permitidos en cada posteo. Aún más, logra esconderlos de la mejor forma: etiquetándolos en comentarios, no en las descripciones de los posteos. Un verdadero ejemplo a seguir y monitorear.

 

4. Utiliza el buscador de Instagram

Supervisar el paisaje de tendencias relevantes es aún más sencillo de lo que crees. Una vez que hayas encontrado un hashtag para tu inmobiliaria, puedes simplemente buscarlo en el buscador de Instagram, ir a la sección “Relacionados” y encontrar hashtags relacionados al que ya sabes que te funciona . 

Lo mejor de todo este proceso es que los hashtags sugeridos ya se encuentran ponderados por relevancia y relación con el que elegiste. Podrás, entonces, descubrir nuevas formas de alcanzar, monitorear y relacionarte con tu comunidad. 

También puedes navegar por posteos que contienen al hashtag que te ha dado resultados. Es muy probable que en ese grupo de contenido encuentres otros hashtags populares asociados que pueden servirte para expandir tu estrategia. Aún más, si prestas atención podrás encontrar tendencias que indiquen el camino a tomar para generar nuevos hashtags o incrementar la relevancia de los que ya usas habitualmente. 

 

Tu inmobiliaria, los hashtags y la optimización de procesos

Adaptarse al nuevo contexto que supone el mundo digital no es tarea sencilla, lo sabemos. El mundo de Instagram y los hashtags es solo un pequeño ejemplo de nuevas formas de comunicar, que incluso cambian constantemente.

Si bien este articulo supone un importante facilitador del proceso, la realidad es que la efectividad de las estrategias va a depender de la capacidad de cada persona e inmobiliaria de llevar a cabo el proceso repetidas veces y aprender en el camino. Hemos brindado una ayuda general, pero cada inmobiliaria es un mundo y es necesario llevar los conceptos al mundo práctico si quieres encontrar los mejores hashtags para tu inmobiliaria. 

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel