facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Home Staging: Cómo vender tu propiedad más rápido y fácil

En esta oportunidad traemos la técnica denominada Home Staging, sus ventajas, casos de uso y cómo puedes aplicarlo para vender/alquilar más rápido un inmueble.


El marketing inmobiliario fue evolucionando en los últimos años de manera exponencial debido a la expansión de herramientas digitales, tales como las redes sociales y sitios webs. Su implementación llegó en base a la necesidad de optimizar ventas y alcanzar nuevos públicos, haciendo hincapié en la reducción de costos de adquisición. 

Y en base a este resurgimiento, llegó al mundo del real estate el Home Staging. Una tendencia inmobiliaria que llegó para quedarse y viene a corromper con antiguas formas de venta de inmuebles. 

Por esta razón, en este artículo vas a poder aprender todo lo que necesitas saber acerca de este fenómeno mundial, para que puedas poner en práctica tus habilidades como referente del mercado inmobiliario, y así, vender o alquilar tus propiedades cada vez más rápido.  

 

¿Qué es el Home Staging? 

Este concepto se refiere a una herramienta dentro del marketing inmobiliario que tiene como objetivo mejorar la imagen de las viviendas, facilitando su venta o alquiler. Aunque en América Latina esta técnica todavía no suele utilizarse en exceso, en otros mercados como en Estados Unidos ya lleva más de 40 años funcionando. Esta gestión inmobiliaria se expandió primero en Canadá y Australia, y recién en los años 90’ llegó a Europa. 

El objetivo principal de esta técnica es despersonalizar la vivienda para darle un sentimiento de neutralidad, permitiendo captar la atención de un amplio rango de potenciales compradores. Es una tecnología inmobiliaria enfocada a la compraventa de inmuebles.

¿Para qué se usa el Home Staging? 

Para aumentar ventas en tu inmobiliaria existen dos grandes estrategias alrededor de un inmueble. La primera de estas se enfoca en la imagen que proyecta dicha propiedad en las fotos a publicar en redes sociales, tu sitio web u otras plataformas online. La segunda es la impresión que causa en la visita de los posibles compradores o inquilinos.  

El Home Staging se utiliza para que las visitas puedan imaginarse fácilmente cómo sería vivir en este espacio y cuáles son las posibilidades que los mismos disponen. Se da un puntapié inicial que busca disparar y facilitar la imaginación de las personas relaciona a la decoración y funcionalidad de la vivienda. 

Mujer decorando una pared con cuadros

En este sentido, se busca atraer a la mayor cantidad de personas al inmueble gracias a una buena sesión fotográfica donde se trata de exponer al máximo las ventajas del mismo para hacerlo más atractivo. Hoy en día existen más tecnologías para acompañar a una inmobiliaria web en la búsqueda de sus objetivos. Una de estas son los videos 360°, imágenes en 3D, y demás opciones que elevan aún más las probabilidades de éxito. 

Una inquietud que puede generarse de antemano es si esta técnica de marketing inmobiliario es aplicable a cualquier tipo de viviendas o solo funciona en un determinado tipo. La respuesta es bastante simple, cualquier propiedad en venta o alquiler puede y debería recurrir al Home Staging si busca vender o alquilar al mejor precio en menos tiempo. Es sumamente importante poder amueblar y decorar para lograr un efecto cálido y dejar en evidencia las cualidades de la casa. 

A esto último también hay que sumarle el factor emocional presente en la decisión de compra. Se produce un mayor acercamiento hacia la vivienda habitada comparando a la misma propiedad pero totalmente vacía. Por esto, es crucial encontrar el punto medio para que un posible comprador sienta que el inmueble puede ser su futuro hogar.

¿Cuáles son las acciones más habituales en el Home Staging?

Una inmobiliaria digital divide en dos grandes grupos las propiedades. Por un lado, aquellas reformadas y por el otro, las viviendas antiguas o ya habitadas. En las primeras no será necesario hacer ningún arreglo, simplemente basta con amueblar y decorar para lograr dicho efecto hogareño y mostrar las posibilidades del lugar. Las segundas, sí es necesario llevar a cabo algún tipo de arreglo de iluminación, retirar objetos personales y pequeños detalles, como agregar accesorios decorativos, etc.

¿Es rentable el Home Staging? ¿Cuáles son sus ventajas?

Según datos de la AHSE, asociación de Home Staging en España, trabajar este tipo de tendencias inmobiliarias puede provocar que se venda hasta ocho veces más rápido que en un proceso más tradicional. Y, otro dato interesante, es que en el 37% de los casos el valor de la venta sube hasta un 25%. 

Al reducir los tiempos de compraventa se asumen por menos tiempo los gastos propios de la misma. Si es necesario realizar reparaciones, las mismas pueden repercutir en el precio final, no son pérdida de dinero. 

Pareja con agente inmobiliario de visita en una propiedad

Está demostrado que para optimizar ventas es necesario tener una influencia positiva en los noventa primeros segundos de la visita de los clientes a la propiedad. Gracias al Home Staging, esta primera impresión puede significar un antes y un después. La creación de espacios organizados, cómodos, limpios, frescos, bien iluminados y demás facilitan que ese periodo de decisión se acerque al objetivo de la gestión inmobiliaria. 

Otra ventaja de esta técnica de marketing inmobiliario es que es aplicable a cualquier tipo de inmueble. Ya sean oficinas, locales comerciales, viviendas nuevas o de segunda mano, etc. A su vez permite incrementar el valor de la vivienda y aumenta el caudal de interesados en la misma.

Estas características y ventajas resultan aún más importantes en un contexto de crisis inmobiliaria. Brindar un servicio y valor añadido a las viviendas para que se enfoquen en estas y mejorar la primera impresión son un plus para poder aumentar ventas en tu inmobiliaria. No hay que confundirse y asociar al Home Staging con una gran inversión en la propiedad, con pequeño dinero y detalles puntuales se pueden obtener grandes resultados.

La mayoría de los compradores tienen dificultades para poder imaginarse el potencial de las viviendas si no tienen una imagen que se los represente. Hoy en día, con el incremento de las redes sociales y plataformas webs, captar la atención con buena calidad de fotos y decoración, puede hacer resaltar la propiedad de nuestra inmobiliaria digital por sobre las demás. 

Coméntanos tu experiencia con el Home Staging ¿Ya lo has implementado? ¿Te ha servido? ¿Estás dudando de implementarlo?

Si quieres seguir recibiendo información acerca de las últimas noticias del mercado inmobiliario, te invitamos a suscribirte en nuestro blog y a que te encuentres más actualizado que nunca.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel