facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Instagram para el buen profesional inmobiliario

Te enseñamos cómo utilizar Instagram correctamente en tu inmobiliaria para que le saques el mejor potencial posible. Crece tu inmobiliaria utilizando Instagram para inmobiliarias.


¿Tus ideas de promoción en Facebook son poco originales? ¿Sientes que tus mensajes no tienen suficiente creatividad para generar engagement? A pesar de que no tener buenas estadísticas, no debes bajar los brazos ni abandonar la página de tu negocio, porque los usuarios esperan que los profesionales inmobiliarios tengan buena presencia y una participación activa en Facebook. Para mejorar tu situación actual y expandir tu abanico de influencia en internet, llegó la hora de considerar la adición de diferentes redes sociales a tu mezcla de marketing.
Sabes que existen muchas redes sociales populares donde puedes conectarte con tu audiencia, pero la pregunta es: ¿cuáles son aquellas que realmente valen la pena para hacer crecer tu negocio inmobiliario?

Ya hemos hablado de Pinterest, una plataforma de imágenes agrupadas en tableros temáticos que te permite cargar información de todo tipo y posibilita que los usuarios compartan el material de los demás miembros de la comunidad.

Pero Pinterest no está solo. El otro gran jugador en el campo de la imagen es Instagram, la red social preferida de los millennials.

Instagram es una red social y aplicación móvil para compartir fotos y videos, lanzada en octubre de 2010. Permite a los usuarios aplicar filtros fotográficos, marcos, ajustes térmicos y de iluminación, colores retro y vintage, entre otros efectos de edición, para luego poder compartir las imágenes editadas en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

Probablemente hayas escuchado que los millennials “han abandonado” Facebook por Instagram; Facebook respondió a esto con la adquisición de la aplicación poco después. Por ende, si deseas conquistar a la nueva generación de propietarios, tendrás que empezar a ajustarte a los tiempos que corren y compartir desde tu smartphone. Quizás no podrás dirigir el tráfico directamente hacia los avisos de tus propiedades (Instagram no permite compartir links), pero piensa a esta red como una herramienta de branding, un lugar donde podrás construir relaciones con personas reales de tu comunidad local.

Ahora que ya te hemos introducido a Instagram, te brindaremos, por un lado, consejos para el buen uso de esta red social, teniendo en cuenta sus múltiples ventajas. Por otro lado, repasaremos algunos “malas prácticas” de la herramienta, para que lo pienses dos veces antes de actuar.

bptemplate

Buenas prácticas de Instagram

  • Utiliza fotos originales, de alta calidad y, de ser posible, de forma cuadrada

Nada peor que ingresar al Instagram de una inmobiliaria y encontrarse con fotos robadas, muy vistas, exageradamente editadas o borrosas. Recuerda que las imágenes son el factor más importante para los compradores online, por lo cual la fotografía profesional es imprescindible. Esto no implica necesariamente que todas las imágenes que subas a la cuenta de tu negocio tenga que ser de la autoría de un profesional. De hecho, subir fotos que tú mismo hayas tomado en fiestas con clientes felices, eventos corporativos o restaurantes locales, por ejemplo, ayudarán a humanizar a tu inmobiliaria al tiempo que legitimarán tu calidad de experto en el sector.

No obstante, las fotos de tus propiedades son un asunto aparte. Te sugerimos que tomes fotos profesionales de alta resolución, que muestren el atractivo de la vivienda en cuestión, el barrio y las vistas. Deja volar tu creatividad a la hora de componer cada imagen, sólo intenta no exagerar con la edición y los filtros, ya que probablemente el cliente lo notará y se cuestionará el porqué detrás de tanta edición (“¿Estará realmente en buen estado la propiedad? ¿Será verdaderamente tan bonito el barrio?”). Intenta no aplicar filtros en todas las imágenes de una misma vivienda; utiliza fotos reales, apenas mejórales la luz y el contraste, y escoge una para aplicarle un filtro y darle un toque artístico, si lo deseas.

Por sobre todas las cosas, respeta los derechos de copyright. Si no eres dueño de la imagen, no la subas. Te puede traer serios problemas.

  • Investiga tus hashtags

Si has pasado un mínimo de tiempo en Twitter, estás relativamente familiarizado con los hashtags como un descubrimiento o herramienta de conversación en tiempo real. Mientras que los tweets tienden a ser fugaces debido al flujo constante de información, tus posts de Instagram perduran a través de los hashtags. Y a diferencia de Twitter, donde la suma de más de tres hashtags consecutivos parece spam y resulta muy molesta para el usuario, los usuarios de Instagram aman las etiquetas. Concretamente, los mensajes con 7-10 hashtags suelen obtener el mayor flujo.

Los hashtags son una excelente manera de aumentar tu visibilidad, pero debes asegurarte de usar las etiquetas correctas. Puedes inventar hashtags por razones de branding (etiquetas con el nombre de tu negocio, por ejemplo), pero si bien puede resultar de utilidad, no debes olvidar los hashtags que la gente usa habitualmente (#alquileresMexico). También intenta omitir etiquetas propias de la industria que quizás el usuario no conozca (ejemplos: #staging, #hectáreas).

Antes de agregar hashtags al azar que piensas que la gente usa, tómate el tiempo de explotar posts de la comunidad e incorpora su lenguaje al tuyo. Estás yendo por lo hiperlocal, lo que significa que debes apuntar a términos probablemente desconocidos para personas de fuera de la localidad en cuestión. Por ejemplo, algunas personas del lado oeste de Los Angeles se refieren a Santa Monica como SaMo, o llaman a West Hollywood, WeHo. Utilizar palabras que usa la gente solidifica tu lugar como experto local y te asegura el acceso a tu audiencia objetivo.

  • Utiliza photo map para geotargeting

El geotargeting es un marketing elegante para alcanzar a un público de un área geográfica determinada. Cuando subes fotos a Instagram, tienes la opción de agregar la locación donde te encuentras o donde fue tomada la foto. Puedes seleccionar una ciudad, un barrio o ingresar la dirección exacta. De cualquier forma, tu contenido aparecerá cuando la gente busque esas zonas en el mapa integrado de Google. Esta es una forma poderosa de comercializar propiedades y mejorar tu reputación.

Tip: ¿Preocupado por la seguridad? Revisa bien la locación de la foto que escogiste y recuerda que siempre podrás eliminar imágenes de tu mapa de imágenes.

  • Promueve tu cuenta de Instagram

Ya estás posteando, no te olvides de contárselo a todo el mundo. Incluye tu presencia en Instagram en tu marketing online y offline. Aunque Instagram es una plataforma mobile, deberías agregar el ícono de Instagram en tu página web y tu blog. Instagram tiene un sitio de escritorio (con funcionalidades limitadas) donde la gente con cuentas de Instagram puede dar Me Gusta y Seguir.

Tip: Asegúrate de escribir, ya sea tu nombre de usuario o el perfil de tu URL en tus tarjetas de negocios y otras piezas de impresión, porque los íconos offline no pueden ser clickeados.

  • Invierte en publicidad en Instagram

La última novedad de esta herramienta es la posibilidad, al igual que ya lo hace Facebook, de promocionar tus posts por diversas sumas de dinero. Al ser una funcionalidad nueva, aún hay muy pocos anunciantes y es un buen momento para publicitar, ya que se logran mejores resultados con menos dinero que si eliges invertir en otras redes sociales.

Gracias a la publicidad de Instagram, lograrás mejor CPC (un Costo por Click más bajo) y mejor CTR (Click Through Ratio), sin necesidad de ser experto en redes sociales o de contratar a un especialista. Aprovecha entonces que todavía no hay tanta competencia y comienza a promocionar tus imágenes en Instagram.

Malas prácticas de Instagram

  • Seguir/Dejar de seguir usuarios

Instagram se encuentra plagado de cuentas falsas o de promoción que fastidian a los usuarios siguiéndolos y dejándolos de seguir inmediatamente después de que ellos los siguen. Esa es una buena manera de alienar a las personas que deberías estar atrayendo. No te focalices mucho en el conteo de seguidores (ni quieras seguir únicamente a quienes tengan más seguidores) y ganarás tú mismo seguidores naturalmente.

  • Comentar spam

Otra de las tácticas predilectas de los spammers de Instagram es dejar comentarios genéricos como “gran foto” o “qué bonito, echa un vistazo a mi perfil”, en los posts de los usuarios. Los comentarios son una gran forma de construir relaciones; no obstante, deberían expresar interés genuino por la persona. Rogarle a los usuarios que te sigan te hará ver desesperado, y eso nunca es positivo. En lugar de hacer eso, pregunta cosas reflexivas u ofrece sugerencias y consejos.

  • Subir contenido inapropiado o irrelevante

La naturaleza informal de Instagram puede tentarte a irte por las ramas a la hora de elegir temas para subir. Está muy bien subir algunos temas que no estén estrictamente ligados a tu negocio, como fotografías personales o ideas y consejos - ya dijimos que esto aporta humanidad-, pero hay que hacerlo con moderación. No nos olvidemos que si la gente sigue a tu inmobiliaria en Instagram es porque le interesa, en gran medida, el contenido relacionado con la industria.

Por último, nunca subas contenido poco profesional, vulgar u ofensivo. No quieres arriesgar tu reputación por generar unas pocas risas.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel