Poder decir que eres tu propio jefe es un arma de doble filo, por un lado tienes la capacidad de decidir cuándo hacer las cosas sin necesidad de estarle rindiendo cuentas a otras personas. Por el otro, con grandes poderes vienen grandes responsabilidades, y cuando trabajas con clientes, hay ciertos parámetros que ellos esperan que se cumplan.
Asimismo, contar con el poder de decisión significa que eres completamente responsable del éxito - o no - de tu inmobiliaria, poniendo sobre tus hombros una carga importante.
Es que cuando tomas la decisión de ser tu propio jefe y comenzar con tu propia inmobiliaria no son pocos los problemas que pueden surgir en el camino. Manejar cualquier negocio requiere de una serie de habilidades, siendo quizás la más importante la capacidad de poder organizarte.
Lograr cualquier objetivo que te plantees en la vida, sin duda alguna, requiere de una buena organización. Gracias a este método, puedes conocer qué has hecho, qué te falta y qué pasos necesitas hacer para terminar la tarea.
Esto es especialmente cierto en el caso de tu inmobiliaria, son muchos los detalles que se te pueden escapar. Clientes, propiedades, datos, sectores, presupuestos. Es mucha la información que manejas y que, de no tenerla organizada, puedes perderle todo el provecho.
Esto te limita a la hora de ofrecer inmuebles, lo que se puede traducir en pocas ventas. Si éste es uno de los problemas que tienes, tranquilo, la gestión eficiente de los contactos no es complicada y puede traer muchos beneficios a tu negocio.
Así como el ejemplo anterior, son varios los problemas que se te pueden presentar. Lo esencial es reconocerlos y corregirlos a tiempo.
Una vez hayas hecho este ejercicio de reconocimiento, puede que te des cuenta que la mayoría de los problemas está en los pequeños detalles. Detalles que se solucionan contando con herramientas diseñadas específicamente para hacer tu trabajo menos complicado y darte una mano en la gestión de tu negocio.
Ahora que conoces un poco sobre los CRM es normal que tengas varias dudas al respecto, pues ¿cómo un software puede mejorar tu negocio?
Te sorprenderías al saber que el cambio que puede experimentar tu inmobiliaria cuando utilizas CRM es gigantesco. Para demostrar esto, vamos a repasar alguno de los problemas básicos que puedes experimentar y cuáles son las soluciones que te ofrece el sistema de gestión.
Como comentábamos arriba, el diablo está en los pequeños detalles. Hay diferentes procesos que son necesarios pero que te consumen mucho tiempo a la larga.
El sistema de gestión te ayudará entonces con estas faenas. Por ejemplo, puedes hacerle un seguimiento automatizado al estado de tus contactos, esto te ayudará a determinar la situación de la persona interesada.
Cuando estás comenzando, dar a conocer tu negocio es fundamental para empezar a generar ventas. Sin embargo, difundir la información y decidir en cuáles portales hacerlo consume tiempo. Los CRM te pueden ayudar con esto, pues permiten un difusión automática de tus propiedades. Solo debes cargarlas al sistemas y serán difundidas en portales, redes de colegas y en tu sitio web.
Atrás quedaron los días de memorizar o anotar los intereses de cada cliente, con el software puedes definir un perfil de búsqueda según los intereses del cliente y el sistema te mandará una alerta automática cuando ingresen inmuebles que coincidan con los parámetros de búsqueda.
Básicamente, el sistema se encarga de enlazar a tus clientes con propiedades tanto tuyas como de la red en general. Dándote la oportunidad de aumentar tus consultas al tener ofertas ajustadas a la especificaciones de tus contactos.
Las razones por las cuáles no estás generando la cantidad de ventas que tenías previstas pueden ser muchas. Los sistemas de gestión te ayudan a a tratar de mejorar en éste área.
Por ejemplo, los CRM organizarán reportes para que analices el rendimientos de tu negocio en los distintos portales y medios donde te estés difundiendo. De esta manera puedes ver qué está funcionando y que no, haciendo que optimices tus inversiones en marketing. Una difusión efectiva, se traduce en mayor visibilidad, lo cual genera más personas interesadas en lo que ofreces y que al final se pueden convertir en una venta efectiva.
Por otro lado, cuando tu negocio está en Internet unos minutos se pueden sentir como horas. Por esta razón es esencial de que estés constantemente en línea para responder rápidamente a tus clientes y aumentar tus oportunidades de concretar la venta. Algunos sistemas de gestión cuenta con la opción de envío de fichas por mail para que envíes lo antes posible las distintas propiedades de manera fácil y profesional.
En Tokko Broker estamos convencidos de los grandes beneficios que puede recibir tu negocio de los CRM. Por esta razón ofrecemos un sistema de gestión completamente en línea para que comiences a optimizar hoy tu inmobiliaria.