facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Las 4 nuevas tecnologías que tu inmobiliaria necesita

Aprovecha los avances en la nueva tecnología inmobiliaria para mantenerte actualizada y ofrecer el mejor servicio del mercado a tus clientes.


La industria inmobiliaria ha mantenido una línea de desarrollo tradicional en las últimas décadas, sin embargo, con la revolución de la tecnología inmobiliaria ha cambiado el panorama para el mercado en los últimos años gracias a la incorporación de la automatización, la explotación de grandes cantidades de datos y la implementación de nuevas plataformas para el marketing inmobiliario.

El mercado de las inmobiliarias web se apoya en la tecnología para ofrecer una experiencia de atención totalmente digital. Gracias a los avances en la valoración de propiedades online de forma instantánea mediante algoritmos, el propietario puede conocer el valor de su inmueble en cualquier momento y desde cualquier lugar. La reducción de costos operaciones y la posibilidad de ofrecer asesorías inmobiliarias online permite facilitar el contacto con el cliente de manera más rápida y brindar una experiencia de compra o venta más personalizada.

Las 4 tendencias de la nueva tecnología inmobiliaria 

El hecho de mostrar una propiedad ya no se puede concebir como hace unos años, esto significa mayor compromiso por parte de los agentes inmobiliarios que apuestan por aquellas nuevas ideas que permiten mejorar la experiencia de los clientes. Este repunte de la industria tecnológica está permitiendo grandes avances y ofreciendo mayores oportunidades de aumentar las ventas en tu inmobiliaria. Hoy veremos algunas de las ideas innovadoras que se pueden integrar a su inmobiliaria digital. 

Hoy por hoy con el uso de la realidad virtual es posible realizar un tour virtual 360º  de la propiedad sin la necesidad de trasladarse hasta el lugar. Gracias a tecnologías de vídeo, los potenciales clientes pueden pasearse por los ambientes de (quizás) su futuro hogar. Mediante el uso de unas gafas de realidad virtual, se pueden visitar inmuebles en construcción e incluso sobrevolar la zona obtenidas utilizando imágenes y videos obtenidas por un drone.

Los inmuebles van, poco a poco, cobrando vida gracias a la unión entre sensores e Internet de las Cosas. El potencial de esta tecnología en la industria inmobiliaria es casi infinita. Los datos que se obtienen mediante esta tecnología permite aportar mayor información al comprador sobre el estado de la vivienda en la que va a invertir. Algunas de estas tecnologías inmobiliarias pueden ser los termostatos que indican las necesidades energéticas de una vivienda, sensores en las tuberías que explican el estado real de la instalación de agua e incluso cámaras conectadas que permiten alertar si algo fuera de lo común ocurre dentro de un hogar.

Blockchain es un nombre que suena cada vez más. Esta tecnología nació del mundo de las criptomonedas como el Bitcoin. Una de sus principales funciones es mantener un registro descentralizado de acuerdos y operaciones. La aplicación de esta nueva tecnología inmobiliaria implica dos grandes efectos en el mercado: operaciones más transparentes y contratos más seguros. Blockchain se está utilizando para desarrollar bases de datos públicas de los inmuebles, mantener registros automatizados de la propiedad o seguimiento de transacciones en tiempo real, reduciendo los costos de gastos operativos y ayudando evitar posibilidades de fraude.

El uso de drones ya es una realidad en muchos de los sectores económicos. Esto se debe a la amplia cantidad de ventajas que estos aparatos ofrecen, entre las que destacan sus dimensiones reducidas, la baja inversión que requieren y la autonomía con la que funcionan. Unos beneficios que no han pasado inadvertidos para constructores, promotores y tasadores. Se ha vuelto una tecnología inmobiliaria muy importante; actualmente se implementa para vigilar obras que están en construcción o como un apoyo visual y de planeación de la obra. Sin embargo, su uso tiene otros beneficios como lo es grabar una propiedad y con el contenido realizar un anuncio de marketing inmobiliario en formato de vídeo.

Uso de nueva tecnología inmobiliaria con drone sobrevolando propiedad grabando video para el marketing digital

El CRM que tu inmobiliaria digital necesita

Un  software CRM es una herramienta de gestión que te permite organizar de forma más fácil la comunicación con tus clientes y poner en orden tu empresa. Te sirve para mantenerte actualizado con las novedades que han ocurrido con cada cliente, quién ha hecho qué, y cómo distribuir el trabajo entre el equipo.

Agente inmobiliario aprovechando de la nueva tecnología inmobiliaria utilizando un CRM desde su dispositivo móvil

Con la red CRM de Tokko Broker además de ofrecerles a tus clientes tu propia cartera de inmuebles, también podrás consultar propiedades de otras inmobiliarias web aumentando la posibilidad de encontrar el inmueble indicado para tus potenciales compradores y brindar un mejor servicio. Los vendedores de tu inmobiliaria tendrán una herramienta que los guiará en el seguimiento de cada oportunidad comercial que tengan con sus clientes.

Visibilidad, ahorro en los costes, internacionalización etcétera, son algunas de las ventajas que las nuevas tecnologías inmobiliarias aportan al mercado. Una imagen vale más que mil palabras y para comercializar un inmueble, el hecho de que se pueda ver con detalle como si el cliente estuviera dentro, puede favorecer mucho los procesos de venta y aumentar las ventas de tu inmobiliaria.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel