facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Mejores prácticas para mejorar el posicionamiento en portales

Los portales inmobiliarios explican las diferentes técnicas para mejorar el posicionamiento de publicaciones de propiedades en portales.


Diferentes portales inmobiliarios nos contaron cuáles son las mejores prácticas para mejorar el posicionamiento de tus publicaciones.

Respondieron Javier Aguayo de Plusvalía ("JA"), Alejandro García del Río de Inmuebles 24 ("AGDR"), Amelie Christina Mossberg de MercadoLibre México ("ACM"), Soledad Impellizzeri de Zonaprop ("SI"), Javier García de Segundamano ("JG") y Carolina Cacchione de MercadoLibre Argentina ("CC").

 

posteo_logos (1)

¿Sirve describir a la propiedad en forma subjetiva (que es hermosa, linda, grande), o es mejor describirla en forma objetiva (35 metros cuadrados cubiertos, 7 metros cuadrados semicubiertos de balcón con parrilla), y/o teniendo en cuenta las ventajas de la propiedad (hacer un asado con amigos o familia en la parrilla que está en el balcón)?

JA: depende del público al que quieras llegar, de la propiedad y sus características. El objetivo de la descripción es que el interesado pueda hacerse una idea del inmueble mediante el texto e imágenes que se incluya. Es importante mencionar si la propiedad está cerca de alguna tienda, colegio u otros puntos de interés, adicionalmente incluir información acerca de los extras que tiene.

AGDR: ambas son importantes, pero debes saber donde colocar dicha información,si estamos ocupando palabras como , hermosa, excelente, espectacular, etc, es una información que se debe incluir en la descripción Y de manera fácil de entender, ya que los interesados suelen atraerse más por los adjetivos,es el campo para poder enamorar al interesado.

En los campos obligatorios con los que contamos colocaremos aquella información objetiva con datos y números exactos al inmueble.

ACM: en el título no es recomendable incluir adjetivos, sin embargo en la descripción se sugiere hacer un uso de ambas, es importante en la descripción humanizar las características del inmueble sin dejar de indicar sus características cualitativas.

SI: cuanta más información le brindes al usuario más interesados en la propiedad van a tener, por eso siempre recomendamos que aprovechen para describir y destacar las características que distinguen a la propiedad del resto. Nuestra recomendación siempre es que escriba al menos 300 caracteres.

JG: nada de subjetividad, los datos más relevantes y diferenciadores del inmueble son los que deben prevalecer al inicio.

CC: se recomienda describir la propiedad con características reales de la misma, lo más objetiva posible.

¿Cuál es el mínimo y máximo de fotos que debería tener una publicación y por qué?, ¿cuál es el ancho y alto ideal?, ¿y el peso?, ¿suma agregar marca de agua y/o características escritas?, ¿o es mejor que la foto sea "limpia"?

JA: una imagen vale más que mil palabras! En este contexto, hace un match con la descripción ya que traslada a un interesado a la propiedad de forma virtual. En Plusvalía, para calificar como anuncio completo se debe ingresar mínimo 10 fotos, por estadísticas la gente no llega más allá de las 25 primeras. Es decir, en las 10 primeras se debe colocar las de mayor impacto: fachada, áreas comunales, vista, ambientes

AGDR: una buena fotografía se considera cuando es limpia,y cada estancia está en completo orden,y siempre es mejor sin marca de agua.
Nuestras medidas de colocación de fotos son con una medida de 640 x 460 px, en formato JPG o PNG.

Dentro de i24 no hay límites de fotos pero se considera un buen número 25 fotografias y un mínimo de 10.

ACM: el mínimo recomendamos que sean al menos 5 fotografías y máximo 14 fotografías, el ancho 1200 x 900 pixeles, el peso máximo son 5 MB, no publicamos/moderamos/pausamos imágenes con elemento de diseño adicional, marca de agua, plecas, logotipos, el inmueble es el protagonista en las imágenes por eso optamos por publicar imágenes limpias.

SI: el mínimo de fotos para publicar en nuestro portal es de 1 foto, sin embargo ¡Una imagen vale más que mil palabras!

Por eso recomendamos que sumen más fotos, al menos 10. Y aprovechen a mostrar en las fotos lo que no pueden describir con palabras. En cuanto a las características, el máximo de fotos permitidas es de 50 de hasta 10 mb cada una y la resolución máxima de las imágenes es de 6000x6000 px.

Siempre es mejor una foto limpia, mostrando la propiedad por dentro y por fuera, sin textos que interrumpan la visual de la foto. Todo lo que quieras sumar de texto, es mejor escribirlo en la descripción, como mencioné más arriba, la mayoría de nuestros usuarios dedican tiempo a leerlas.

JG: el orden y la calidad de las imágenes son lo más importante, primero la fachada principal e ir subiendo el resto de imágenes por orden donde las más atractivas para el comprador ocuparán las primeras posiciones.

CC: el máximo de fotos son 14, luego depende del CRM que tengan en algunos casos se pueden cargar hasta 30, siempre es importante cargar todas las fotos para mejorar la exposición de la publicación y por la experiencia del usuario. Las fotos deben ser horizontales y con una calidad de 1200 x 900 píxeles como mínimo. Cuanto mayor calidad tengan las fotos, más atractivo va a ser el inmueble para tu cliente.

Siempre tener en cuenta que la primera foto es la más importante y se recomienda que sea de la fachada.

En Mercadolibre no se permite subir fotos con marca de agua.

¿Hay algún modo de mejorar el posicionamiento en el listado del portal?

JA: de forma orgánica, Panoramix. Es una característica exclusiva de Plusvalia que por medio de consejos en el anuncio, ayuda a que el aviso quede mejor publicado y tenga el mejor posicionamiento posible.

Hay tres colores distintos que indican la calificación que tiene el aviso; rojo, amarillo y verde. Es recomendable que esté calificado arriba del 94% (verde) para que se considere dentro de los mejores avisos.

De forma paga. Adquisición de avisos súuper destacados y destacados.

AGDR: sí, es importante asegurarse que el aviso tenga toda la información necesaria para que este aun mejor posicionado.

Panoramix es la herramienta que te ayudará a saber si tu aviso esta en buen porcentaje o le hace falta algún tipo de información.

ACM:

-Si contratando destaques y/o showroom
También ayuda el responder con velocidad a las preguntas.

-Teniendo en cuenta las políticas de publicación.

SI: además de que los clientes pueden acceder a los distintos tipo de avisos que ya poseen un orden en nuestros listados, también mejora el posicionamiento de los avisos aquellos que más completos estén. Siempre recomendamos tener los avisos al 100% para mayor visibilidad en los listados y obviamente no debe tener sus avisos duplicados porque baja su visibilidad. A los usuarios no les gusta ver contenido duplicado.

JG: usando nuestros productos premium que sirven para mejorar la posición de los inmuebles en nuestro portal.

CC: podés mejorar el posicionamiento dentro del portal para ellos te ofrecemos dos opciones para destacar tu inmueble:

» Oro: tu publicación tendrá una exposición media y tres veces más visitas en promedio.

» Oro Premium: tu publicación tendrá una exposición alta y cinco veces más visitas en promedio, en comparación con las publicaciones Plata.

Podés contratar estos servicios desde la sección Inmobiliaria de tu perfil o a través de tu ejecutivo de cuentas si sos usuario profesional.

¿Qué recomendaciones darías sobre hacer un video de una propiedad para que se visualice mejor en el portal?

JA: si bien puedes grabar mediante un dispositivo móvil, hay que asegurarse que tenga especificaciones mínimas para hacer un video + un trípode y drone si es posible. Hacer un pequeño curso de edición de videos. Contratar a empresas especializadas para recorridos 360.

AGDR: el video debe ser formato YouTube, el cual debe ser claro y mostrando cada estancia del inmueble, donde logremos mostrar que el inmueble está completamente en orden y claro.

ACM:

-Despersonalizar el inmueble (sin fotos, sin ropa tirada).

-El homestaging (captar la atención del comprador en segundos).

-Hacer una lista de los espacios a fotografiar o grabar, incluyendo las amenidades.

-Que el inmueble haya sido preparado, es decir, que esté limpio, ordenado, que sea algo ameno lo que mostremos, no caótico.

-Hacer el video con luz natural de preferencia.

-La orientación de la cámara lo más recomendable deberá ser horizontal.

SI: nosotros siempre recomendamos que incluya un video 360° para que el usuario pueda conocer todos los rincones de la propiedad, que tenga una vista real de su propiedad, esto suma más visitas al aviso.

JG: en la situación actual, los videos y las vistas 360 parecen ser una solución. Nuestro sitio no cuenta con esa facilidad. Estamos trabajando para implementar pronto videos 360°, podemos poner videos de YouTube, pero la realidad es que el comprador siempre querrá visitar físicamente el inmueble antes de tomar la decisión de compra.

CC: el video se recomienda que sea de menos de un minuto. Si es posible, incluir un video en tus publicaciones para mostrar el espacio de manera detallada. Por ejemplo, un recorrido por el lugar.

¿Alguna sugerencia o comentario adicional que quieras agregar?

AGDR: para tener garantizado el posicionamiento de tus avisos de forma correcta en i24,es importante que se contemple Panoramix, con ello podrás tener mejores resultados haciendo caso a los consejos que la plataforma te brinda,si el inmueble está entre un 80 % y 100% con ello podrás tener mejores resultados ya que has considerado los consejos que la plataforma te brinda en su momento.

ACM: Mercadolibre ya cuenta con tour virtual
y contacto de WhatsApp (es necesario que el usuario indique la lada del país seguido de su número móvil del contacto).

JG: hay un error que suelen cometer los agentes inmobiliarios que es destacar sus inmuebles más complicados de vender, cuando lo que se aconseja es destacar el inmueble más comercial, cuantos más interesados tengas para un inmueble, mayor será la posibilidad de venta y tu flujo de dinero se verá beneficiado, si destacas tus peores inmuebles, lo único que haces es tener más exposición pero fortaleces la posibilidad de venta para tu competencia.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel