facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

No te vuelvas loco: Cómo modernizar tu gestión inmobiliaria

La gestión inmobiliaria ha cambiado, la web es una parte esencial del funcionamiento de tu inmobiliaria. Aprende cómo aprovecharla y se mas competitivo.


Las empresas se encuentran con cada vez más desafíos en un mundo que cada vez depende más de la tecnología. Las inmobiliarias no están exentas de esto. Con cada vez más competencia y una cantidad inmensa de productos dedicados a las inmobiliarias, se deben tomar decisiones importantes. No te vuelvas loco, te enseñamos cómo modernizar los procesos de tu inmobiliaria. 

Hoy en día de los compradores de viviendas usan portales inmobiliarios para encontrar su próxima vivienda. La presencia online de las inmobiliarias es cada vez mayor. La mayoría de las inmobiliarias hoy en dia tienen cierta presencia online. Sin embargo, muchas inmobiliarias no tienen procesos modernizados. Sin estos procesos, cada portal individual es editado manualmente, las redes sociales son actualizadas a mano. Publicar una propiedad de estas formas es un proceso largo y tedioso.

Las redes sociales se han vuelto una excelente plataforma para mostrar propiedades a prospectivos clientes. Utilizando plataformas como Instagram, Facebook y Twitter puedes conseguir nuevos clientes. Estas plataformas son excelentes para el marketing inmobiliario, ya que tienen sistemas de publicidad que pueden generar buenos resultados a un costo bajo. 

El diseño de los sitios web han cambiado mucho y cada vez necesitan ser actualizados más frecuentemente para resultar atractivos a los prospectivos clientes. Un sitio web con varios años no va a traer clientes como un sitio moderno y atractivo. Si las publicaciones inmobiliarias anteriores no se remueven o los precios están desactualizados, esto puede ser una pérdida de tiempo para la agencia inmobiliaria y el cliente. Los sitios web de las inmobiliarias deben pensarse como una inmobiliaria online. 

Los prospectivos clientes utilizan cada vez más vías de comunicación diferentes. Los clientes requieren cada vez más comunicación vía chat. Muchos hacen su contacto inicial con la inmobiliaria por mensajes en WhatsApp, Instagram o Facebook. Tener alguien que se encargue de responder estos mensajes de forma rápida y correcta puede impulsar tu gestión inmobiliaria.

¿Cómo modernizo los procesos?

inmobiliarios haciendo transaccion en su gestion inmobiliaria

Una de las formas en que puedes mejorar tu gestión inmobiliaria es a través de los software CRM inmobiliarios. Estos programas consisten en un sistema que integra muchas de las partes de un negocio inmobiliario dentro de una sola plataforma. Con los CRM inmobiliarios tus empleados no tendrán que repetir procesos en los sistemas internos. Con poner la información de la propiedad, esta estará disponible tanto en el panel interno de la inmobiliaria como así también en el sitio web de la misma y en los diferentes portales de publicación de propiedades.

Los software CRM son sistemas muy poderosos que unifican gran parte de tu negocio inmobiliario dentro de una única plataforma de control. Con estos sistemas la inmobiliaria gasta menos dinero en sistemas y desperdicia menos tiempo configurando cada sistema individualmente. Este tiempo valioso puede dedicarse a otras funciones, como hacer más marketing o crear emails creativos para los clientes prospectivos. 

La inmobiliaria debe tener reglas claras de publicación. Con un estilo de descripción y fotografía común tanto en los buscadores de propiedades como en redes sociales, se puede formar una imagen profesional que se mantiene en todas las propiedades de la inmobiliaria. Esto genera más confianza en tu gestión inmobiliaria. 

El uso de medios gráficos puede ser muy beneficioso para conseguir nuevos clientes. Con buenas fotografías, tours virtuales y otros recursos online se puede atraer a una cantidad importante de clientes. Al poder ver la casa o departamento sin tener que visitarlo, tus clientes se pueden ver más tentados a revisar la propiedad en persona, lo que sube las chances de que ocurra una transacción. 

El uso de sistemas en la nube como Dropbox o Google Drive para almacenar archivos comunes de la inmobiliaria es muy útil para asegurar que todos los empleados tengan acceso rápido a los archivos necesarios para su trabajo. Por ejemplo, una persona de fotografía puede subir las fotos y videos de la propiedad a la nube desde la propiedad y estas pueden ser insertadas instantáneamente a la publicación, lo que hace que publicar propiedades sea mucho más rápido. Estos sistemas en la nube son muy flexibles, así que se pueden asignar personas que solo tengan acceso a ciertas carpetas o archivos. 

Entre los programas inmobiliarios como los CRM y los sistemas en la nube, se pueden simplificar los procesos de inmobiliaria. Esto hace que la gestión inmobiliaria sea más eficiente. 

Tokko Te Ayuda

Mujer haciendo gestion inmobiliaria desde su celular

Tokko en un CRM Inmobiliario completo que cumple muchas funciones en la gestión inmobiliaria diaria. Desde ser el sistema interno de la inmobiliaria hasta difundir las propiedades automáticamente en las redes sociales. Tokko es un programa inmobiliario excelente para inmobiliarias chicas, medianas y grandes.

Con Tokko te puedes asegurar que tu inmobiliaria está en buenas manos. No todos los software para inmobiliarias gestionan tanto la parte interna como la parte externa de la inmobiliaria. 

El sitio web de tu inmobiliaria puede ser creado y modificado directamente desde el panel de Tokko. Con las plantillas de Tokko, lo único que necesitas hacer es insertar el logo de tu inmobiliaria y estarás listo para publicar propiedades en tu sitio web. 

Tokko se caracteriza por la integración con diferentes herramientas, se puede publicar a los portales de propiedades, integrar con un sistema de email o integrar con los teléfonos. Una vez que se vende la propiedad se puede borrar automáticamente de tu sitio web y de los sitios de difusión en solo minutos. Esto resulta en menos tiempo dedicado a administrar los portales de venta y más tiempo para otras funciones. Tokko brinda eficiencia a tu gestión inmobiliaria.

Una inmobiliaria con procesos modernos funciona mejor y ahorra dinero. Moderniza tu inmobiliaria y logra realizar todos tus proyectos inmobiliarios. Tokko te ayudará en cada etapa.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel