facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

CRM inmobiliario: Conoce qué es y por qué debes implementarlo

¿Buscas una forma ideal de organizar eficientemente la información sobre tus contactos, propiedades e itinerarios? Necesitas un CRM Inmobiliario. Conoce de qué se trata aquí


¿Buscas una forma ideal de organizar eficientemente la información sobre tus contactos, propiedades e itinerarios? Conoce las soluciones que un CRM Inmobiliario podrá brindarte al respecto para garantizar un servicio de calidad a clientes y propietarios.

¿Qué significa CRM?

El término proviene del inglés y significa “Customer Relationship Manager”, es decir, manejo de la relación con el cliente. El concepto hace referencia a la estrategia de negocio orientada al cliente. En esta se mantiene un registro de las interacciones que un profesional o empresa tiene con ellos para conocerlos a fondo y atender sus necesidades con mayor eficacia.Se trata de una filosofía corporativa relacionada al ámbito de la tecnología. El objetivo es registrar, comprender y adelantarse a las necesidades tanto de clientes existentes como de los potenciales.

¿Para qué sirve un CRM Inmobiliario?

Es un software con el fin de ofrecer una alternativa práctica y efectiva para gestionar eficientemente la información más importante de tu gestión inmobiliaria. Se trata de un sistema que almacena la información de tus contactos, te permite armar la ficha de tus propiedades, dar seguimiento necesario para cada oportunidad, organizar tu agenda, publicar en los portales las propiedades y promocionarlas, entender el rendimiento de tus asesores, entender los tiempos de tus procesos y optimizarlos. Algunos como CRM Inmobiliario Tokko Broker, te permiten montar y administrar tu sitio web de manera sencilla e intuitiva.

Ventajas de implementar un CRM Inmobiliario

crm-inmobiliario-conoce-que-es-y-por-que-implementarlo-tecnologia-para-inmobiliarias-2

Los beneficios de un CRM son muchos. Aquí te contamos las principales razones para implementarlo en tu negocio:

1) Tu propia central de comando

En esencia, el proceso de ventas se traduce en un conjunto de estrategias basadas en la información más importante. Por ello, un gestor de clientes te permitirá visualizar los mejores escenarios, tener a mano la información más importante para la realización de transacciones inmobiliarias a corto y largo plazo.2) Integrando tu sitio web

2) CRM Inmobiliario te permite vincular tu sitio web, en caso de tenerlo.

Si aún no tienes un sitio web puedes crearlo ahí mismo y manejar de forma centralizada, y actualizada, toda tu información.

3) El inmueble perfecto siempre a la mano

Nunca pierdas una venta por no encontrar la propiedad que el cliente busca. Encuentra las propiedades disponibles por barrios, ciudad o las etiquetas y categorías que gustes.

4) Muchas más oportunidades de negocio

A través del acceso constante a la bolsa de propiedades siempre tendrás una serie más amplia de alternativas para atraer a cada vez más clientes potenciales e incrementar tu oferta dentro del mercado.

5) Adaptable a tu rutina de trabajo

Sin importar que trabajes en forma independiente o que dirijas a una empresa establecida, un CRM inmobiliario se adaptará a las necesidades particulares que tú o tu equipo de trabajo tengan durante el proceso de venta. Además, permitirá poder supervisar y posteriormente monitorear los resultados obtenidos.

6) Acceso Mobile 24hs

Algunos sistemas como CRM Inmobiliario Tokko Broker cuentan con APP Móvil para acceder a tu información, compartir una ficha de inmueble, consultar los datos de un contacto y recordatorios.

7) No pierdas negocios, dale seguimiento a tus oportunidades.

Lleva el control de la información a la que cada área de tu equipo tiene acceso. Supervisa los tiempos de respuesta, crear alertas y recordatorios cuando una consulta esté pendiente de respuesta o de actividad. Adáptalo a los requerimientos y objetivos de tu equipo de trabajo y permite que se concentren en la información y los objetivos que les sean más pertinentes.

8) Integra el CRM a otras herramientas especializadas.

Utiliza aquellos CRM que posean integraciones con otras herramientas o portales para sacar el mayor provecho de tu estrategia. Es importante recalcar que no todos los CRM poseen esta sinergia, y que aquellos gratuitos limitan mucho esta optimización.

Cómo evaluar un CRM Inmobiliario

Hazte las siguientes preguntas: ¿Qué datos son los más importantes sobre un cliente? ¿Qué tipo de propiedad busca? ¿Acaso tiene alguna duda respecto a la transacción? ¿Volvería contigo en caso de requerir de un especialista inmobiliario?

Al momento de buscar nuevas estrategias para ofrecer una mejor experiencia a tus clientes, recuerda que este CRM se convierte en un facilitador. A partir de este podrás ganar la confianza de tus clientes, optimizando tu desempeño y prestigio como especialista en inmuebles.

Un CRM o gestor de clientes te permitirá sincronizar esfuerzos y verlos traducidos en más negocios.

Si aún no te decides a integrar las ventajas que brinda este software, aquí puedes contactar a un asesor de CRM Inmobiliario Tokko Broker para repasar todas funciones, los beneficios y opciones para tu negocio.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel