El formato audiovisual es cada vez más consumido por los usuarios en todo el mundo, superando año tras año a la imágen estática. CISCO estima que en 2019 el 80% del tráfico en internet fue a través de este. Esto resulta en que cada vez más negocios de diferentes industrias traten de utilizar dicha configuración para promocionar sus productos y aumentar sus ventas. A esto se lo conoce como video marketing.
Esto también puede ser aplicado al Real Estate. El video marketing inmobiliario es una herramienta en auge en todo el mundo para desarrollarse de manera exitosa en la era digital.
Para obtener buenos resultados en el trabajo de una inmobiliaria digital es sumamente importante pensar una estrategia a llevar a cabo para cumplir con el objetivo de aumentar ventas en tu inmobiliaria . Dicho esto, lo primero a definir es el público objetivo al que se busca llegar y cuáles son sus características principales. Según lo obtenido de esta etapa, se planifica qué grabar y cómo.
A partir de aquí, es crucial pensar un guión. Este será utilizado para definir qué se dirá tanto verbal como gráficamente. Debe ser fluido, concreto, interesante para el espectador y profesional. Así mismo, la calidad de las imágenes y sonido debe ser lo mejor posible según las herramientas disponibles. Si esto no es así, el producto final no tendrá muchas chances de atrapar al usuario.
En cuanto al producto, servicio o información a mostrar en el mismo, esto puede variar según las necesidades de cada empresa y su objetivo final. Puede ser una propiedad en venta, una característica diferencial cómo la asesoría inmobiliaria online de la empresa o un consejo para los usuarios.
Sobre la tecnología para hacer video marketing, hoy en día se dispone de una gran ventaja: los teléfonos celulares. Estos nos permiten realizar piezas de alta calidad sin la necesidad de una inversión financiera extra. Claro está que si se quiere conseguir un alto nivel es necesario contar con otro tipo de equipamiento profesional.
Otro detalle importante en esta gestión inmobiliaria digital es la iluminación de la propiedad. Esta debe ser lo más óptima posible para que todo se vea de la mejor manera. También es mejor si el inmueble se encuentra amueblado, esto ayuda a tener una visión más cercana y concreta para el cliente.
Dicho todo esto, ¿Qué rol juegan las redes sociales inmobiliarias en el video marketing? Cómo hemos visto anteriormente, ya no es suficiente con publicar nuestro producto final en las redes sociales y esperar. En la mayoría de los casos es necesario invertir dinero para obtener un mayor alcance e interacción.
Las mejores opciones de publicidad online son Facebook/Instagram Ads, Twitter Ads y Google Ads, estas tienen como gran ventaja la posibilidad de segmentar los públicos. Esto quiere decir que podremos mostrar nuestros anuncios de video marketing inmobiliario a personas con determinados intereses, comportamientos, edad, sexo y posición geográfica.
Otra estrategia válida de marketing inmobiliario es aprovechar las diferentes herramientas de estas tecnologías, como puede ser Facebook live o Instagram Live, Instagram TV, etc. Estas generan otros tipos de resultados y beneficios por los que vale la pena probar como inmobiliaria digital.
Por último, el video marketing inmobiliario también cuenta con la posibilidad de subir el producto audiovisual a la inmobiliaria web. Aquí podremos aprovechar Google Ads para obtener tráfico a nuestro sitio.
La tecnología inmobiliaria para poder realizar estas piezas audiovisuales se compone hoy en día por muchas opciones, ya sean pagas o gratuitas. Por lo que desde Tokko Broker traemos las mejores herramientas para aumentar ventas en tu inmobiliaria.
Y tú, ¿qué estás esperando para aplicar el vídeo marketing en tu negocio?