facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Video marketing inmobiliario: ¿Qué es y para qué sirve?

Traemos una de las últimas tendencias en el mercado: el video marketing inmobiliario. Mira de qué se trata, cómo hacerlo y qué herramientas utilizar.


El formato audiovisual es cada vez más consumido por los usuarios en todo el mundo, superando año tras año a la imágen estática. CISCO estima que en 2019 el 80% del tráfico en internet fue a través de este.  Esto resulta en que cada vez más negocios de diferentes industrias traten de utilizar dicha configuración para promocionar sus productos y aumentar sus ventas. A esto se lo conoce como video marketing. 

Esto también puede ser aplicado al Real Estate. El video marketing inmobiliario es una herramienta en auge en todo el mundo para desarrollarse de manera exitosa en la era digital. 

Video Marketing inmobiliario: ¿cómo hacer crecer una inmobiliaria? 

Para obtener buenos resultados en el trabajo de una inmobiliaria digital es sumamente importante pensar una estrategia a llevar a cabo para cumplir con el objetivo de aumentar ventas en tu inmobiliaria . Dicho esto, lo primero a definir es el público objetivo al que se busca llegar y cuáles son sus características principales. Según lo obtenido de esta etapa, se planifica qué grabar y cómo.

A partir de aquí, es crucial pensar un guión. Este será utilizado para definir qué se dirá tanto verbal como gráficamente. Debe ser fluido, concreto, interesante para el espectador y profesional. Así mismo, la calidad de las imágenes y sonido debe ser lo mejor posible según las herramientas disponibles. Si esto no es así, el producto final no tendrá muchas chances de atrapar al usuario. 

En cuanto al producto, servicio o información a mostrar en el mismo, esto puede variar según las necesidades de cada empresa y su objetivo final. Puede ser una propiedad en venta, una característica diferencial cómo la asesoría inmobiliaria online de la empresa o un consejo para los usuarios. 

Sobre la tecnología para hacer video marketing, hoy en día se dispone de una gran ventaja: los teléfonos celulares. Estos nos permiten realizar piezas de alta calidad sin la necesidad de una inversión financiera extra. Claro está que si se quiere conseguir un alto nivel es necesario contar con otro tipo de equipamiento profesional. 

Otro detalle importante en esta gestión inmobiliaria digital es la iluminación de la propiedad. Esta debe ser lo más óptima posible para que todo se vea de la mejor manera. También es mejor si el inmueble se encuentra amueblado, esto ayuda a tener una visión más cercana y concreta para el cliente.

Dicho todo esto, ¿Qué rol juegan las redes sociales inmobiliarias en el video marketing? Cómo hemos visto anteriormente, ya no es suficiente con publicar nuestro producto final en las redes sociales y esperar. En la mayoría de los casos es necesario invertir dinero para obtener un mayor alcance e interacción.

Las mejores opciones de publicidad online son Facebook/Instagram Ads, Twitter Ads y Google Ads, estas tienen como gran ventaja la posibilidad de segmentar los públicos. Esto quiere decir que podremos mostrar nuestros anuncios de video marketing inmobiliario a personas con determinados intereses, comportamientos, edad, sexo y posición geográfica. 

Otra estrategia válida de marketing inmobiliario es aprovechar las diferentes herramientas de estas tecnologías, como puede ser Facebook live o Instagram Live, Instagram TV, etc. Estas generan otros tipos de resultados y beneficios por los que vale la pena probar como inmobiliaria digital. 

Por último, el video marketing inmobiliario también cuenta con la posibilidad de subir el producto audiovisual a la inmobiliaria web. Aquí podremos aprovechar Google Ads para obtener tráfico a nuestro sitio.

filmando video en una casa para video marketing inmobiliario

Mejores herramientas para el video marketing

La tecnología inmobiliaria para poder realizar estas piezas audiovisuales se compone hoy en día por muchas opciones, ya sean pagas o gratuitas. Por lo que desde Tokko Broker traemos las mejores herramientas para aumentar ventas en tu inmobiliaria. 

  • WiVideo. Esta permite grabar mientras se utiliza la web, colocar música y una narración. Pero lo principal de esta opción es que permite realizar la edición de forma colaborativa. Es decir, que muchas personas se pueden conectar al mismo tiempo desde diferentes lugares para trabajar sobre un mismo video marketing. La versión gratuita coloca una marca de agua en los productos, por lo que es necesario pagar para poder disfrutar al máximo de la experiencia.
  • Magisto. Esta página no es un editor tradicional, su principal función es mejorar productos ya realizados transformándolos en clips. Este es ideal para hacer videos cortos y rápidos para las redes sociales inmobiliarias. Sólo hay que elegir qué se quiere unificar, una banda sonora y un título. 
  • Videona. Es una aplicación que permite aplicar docenas de filtros y efectos en tiempo real en que se graba. También dispone de un editor de video básico.
  • YouTube Video Editor. Esta herramienta gratuita de Google permite incluir transiciones, rótulos, música, videos y fotografías sin derechos de autor para poder trabajar dentro de la plataforma de manera sencilla. Sólo es posible publicar estos productos en YouTube, no se puede exportar los archivos.  
  • PowToon Es una herramienta gratuita de video marketing orientada a producciones donde predomina lo ilustrativo. Aquí es posible juntar otros productos audiovisuales o diapositivas en un solo archivo final. También incluye templates para facilitar la composición de los trabajos. 
  • Kizoa: Este editor de video es muy similar al antiguo Windows Movie Maker pero en navegador. Posee una interfaz muy sencilla donde solo es necesario arrastrar los elementos a los recuadros previstos. Es necesario tener una cuenta para poder guardar los archivos y poder descargarlos.

Video Marketing Inmobiliario

Y tú, ¿qué estás esperando para aplicar el vídeo marketing en tu negocio?

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel