Hablar de un canal en YouTube puede representar muchas ideas de contenido: tutoriales, reseñas de productos, un día en la vida de un famoso o un excelente portal de novedades y recursos para una inmobiliaria.
Está comprobado que los usuarios digitales consumen más contenidos audiovisuales que solo escritos y que este tipo de formato atrae más la atención de las personas, generando impacto e interés.
Si bien no solo se trata de crear un canal en YouTube desde cero (luego hay que mantenerlo siempre activo, con contenido relacionado a la propuesta de valor que se desea comunicar), este es el primer paso indiscutido.
¡Quédate aquí para aprender a crear tu nuevo canal de YouTube y tomar nota de algunos tips imperdibles para tus primeros videos!
En primer lugar, deberás contar con una cuenta de Google para poder crear tu canal en YouTube. Esta plataforma es un producto del gigante de las búsquedas y solo así podrás acceder a ella.
Una vez que hayas accedido, sigue estos pasos:
¡Listo! El canal de YouTube estará creado.
Si deseas utilizar tu canal bajo el nombre de una empresa, puedes hacerlo. Además, contarás con la opción de asignar colaboradores y administradores desde la configuración principal.
Encuentra más información y aclara tus dudas en el soporte de Google sobre cómo crear un canal de YouTube
Como te contamos al principio, existen más de 51 millones de canales de YouTube activos en el mundo, registrados en 2022. Eso significa que la tasa de saturación y competencia sobre los contenidos allí alojados es alta. Sí, deberás ponerte creativo.
Pero primero debes aprender a cargar tu contenido y aquí te dejamos los pasos para subir un video a YouTube:
Solo puedes subir quince videos a la vez y puedes guardar algunos como borrador para más adelante (estos quedarán alojados en la sección “Contenido”).
Si quieres saber más sobre la carga de tu primer video en tu nuevo canal de YouTube, te dejamos el soporte de Google con más información al respecto a mano.
Ahora que ya conoces lo esencial, estás listo para planificar tu estrategia de contenidos y videos. Aquí te dejamos algunas ideas que podrían funcionar en el rubro de las inmobiliarias:
Explica cómo lograr cosas: los formatos de tutorial son muy efectivos en YouTube. Las personas prefieren ver un video corto que aclare sus dudas, antes que leer un artículo muy extenso en el que cueste encontrar la respuesta de forma ágil. Sé breve y conciso y analiza qué cosas en las que tú podrías ser útil querría aprender tu audiencia.
Más allá de todas las ideas creativas que puedas alcanzar, aquí te compartimos una checklist de elementos y tácticas que debes tener en cuenta si estás decidido a comunicar tu marca en YouTube:
¡Hasta aquí llegamos! Te hemos explicado casi todo lo que sabemos sobre YouTube para que pongas en práctica estos consejos y explotes un nuevo canal como punto de contacto con tus leads y clientes. Si te gustaron estos tips, suscríbete a nuestro blog para recibir muchos más.