facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

¿Cómo crear un canal de YouTube desde cero para tu inmobiliaria?

Aprende a crear un canal de YouTube y cargar tu primer video para tu inmobiliaria. ¡Encuentra aquí ideas de contenidos y recursos que te permitirán ser más visible en YouTube!


Hablar de un canal en YouTube puede representar muchas ideas de contenido: tutoriales, reseñas de productos, un día en la vida de un famoso o un excelente portal de novedades y recursos para una inmobiliaria.

Está comprobado que los usuarios digitales consumen más contenidos audiovisuales que solo escritos y que este tipo de formato atrae más la atención de las personas, generando impacto e interés. 

Grupo de jovénes mirando un smartphone

Si bien no solo se trata de crear un canal en YouTube desde cero (luego hay que mantenerlo siempre activo, con contenido relacionado a la propuesta de valor que se desea comunicar), este es el primer paso indiscutido.

¡Quédate aquí para aprender a crear tu nuevo canal de YouTube y tomar nota de algunos tips imperdibles para tus primeros videos!

Tutorial express: cómo crear el canal de YouTube

En primer lugar, deberás contar con una cuenta de Google para poder crear tu canal en YouTube. Esta plataforma es un producto del gigante de las búsquedas y solo así podrás acceder a ella. 

Una vez que hayas accedido, sigue estos pasos:

  1. Accede a YouTube desde tu computadora o móvil.
  2. Haz clic en tu foto de perfil (margen superior derecho de tu pantalla) y presiona el botón “Crear un canal”.
  3. Revisa los detalles (como tu foto de perfil y nombre) y pulsa “Confirmar”.

¡Listo! El canal de YouTube estará creado. 

Si deseas utilizar tu canal bajo el nombre de una empresa, puedes hacerlo. Además, contarás con la opción de asignar colaboradores y administradores desde la configuración principal. 

Encuentra más información y aclara tus dudas en el soporte de Google sobre cómo crear un canal de YouTube

Cómo subir tus primeros videos en el nuevo canal de YouTube para tu inmobiliaria

Como te contamos al principio, existen más de 51 millones de canales de YouTube activos en el mundo, registrados en 2022. Eso significa que la tasa de saturación y competencia sobre los contenidos allí alojados es alta. Sí, deberás ponerte creativo. 

Jovén configurando cámara digital para filmar un video

Pero primero debes aprender a cargar tu contenido y aquí te dejamos los pasos para subir un video a YouTube:

  1. Accede a “YouTube Studio”.
  2. Haz clic en “Crear” y “Subir video”, en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  3. Elige el archivo que deseas subir.

Solo puedes subir quince videos a la vez y puedes guardar algunos como borrador para más adelante (estos quedarán alojados en la sección “Contenido”).

Si quieres saber más sobre la carga de tu primer video en tu nuevo canal de YouTube, te dejamos el soporte de Google con más información al respecto a mano.

Ideas de contenido para YouTube de inmobiliarias

Ahora que ya conoces lo esencial, estás listo para planificar tu estrategia de contenidos y videos. Aquí te dejamos algunas ideas que podrían funcionar en el rubro de las inmobiliarias:

  • Humaniza tu marca: a las personas les gusta ver rostros reales y escuchar voces auténticas. Analiza la posibilidad de generar videos presentando a tu equipo o contando tu historia personal, más allá de las propiedades disponibles. 

  • Construye experiencias a través de tus propiedades: no solo muestres casas o apartamentos y de qué están hechos. Hazle sentir al usuario todo lo que podría vivir en ellos a través de tu video. Asegúrate de que haya muebles, de escoger un buen momento del día (luminoso) y cuidar los detalles para que parezca la escena de una película. 

  • Brinda consejos útiles: recicla las experiencias de otros clientes o colegas y transfórmalas en herramientas para tus audiencias. Cuenta casos reales y sus soluciones para transmitir credibilidad.

Explica cómo lograr cosas: los formatos de tutorial son muy efectivos en YouTube. Las personas prefieren ver un video corto que aclare sus dudas, antes que leer un artículo muy extenso en el que cueste encontrar la respuesta de forma ágil. Sé breve y conciso y analiza qué cosas en las que tú podrías ser útil querría aprender tu audiencia.

Una dosis extra de consejos sobre YouTube antes de irte…

Más allá de todas las ideas creativas que puedas alcanzar, aquí te compartimos una checklist de elementos y tácticas que debes tener en cuenta si estás decidido a comunicar tu marca en YouTube:

  • Sé constante y no cargues contenido esporádicamente, sin una frecuencia definida.

  • Cuida la calidad de la imagen, el audio y cualquier efecto especial que desees añadir. La mala calidad en los videos afectará tu imagen y reputación corporativa. 

  • Completa los campos de descripción de tus videos (texto debajo) utilizando palabras clave de mucho volumen de búsqueda (YouTube es un producto de Google y, por lo tanto, el SEO es un factor que sí importa). Aquí te dejamos una guía con 5 tips básicos de SEO inmobiliario.

  • Modera los comentarios que tus usuarios dejen en tus videos, ya sean positivos como negativos. La interacción también es importante en esta red social

  • Invita a los usuarios a suscribirse a tu canal y explícales cómo hacerlo en cada video. Esta práctica te permitirá retener nuevas audiencias que visitaron tu canal por casualidad o que solo estaban interesadas en un video en particular. 

¡Hasta aquí llegamos! Te hemos explicado casi todo lo que sabemos sobre YouTube para que pongas en práctica estos consejos y explotes un nuevo canal como punto de contacto con tus leads y clientes. Si te gustaron estos tips, suscríbete a nuestro blog para recibir muchos más. 

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel