facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

Drones para Inmobiliarias: ¿Cómo mejorar tus publicaciones?

En esta oportunidad te acercamos la importancia, ventajas y características de los drones para inmobiliarias para que puedas mejorar tus publicaciones a un precio reducido.


Las nuevas tecnologías están cambiando la forma de vender las viviendas. El uso de drones para inmobiliarias se perfila como una de las herramientas más prometedoras para acompañar y hacer fusión con el contenido de portales inmobiliarios.

Hoy en día, el uso de los drones ha permitido incrementar las ventas o el alquiler de viviendas en un 35% con respecto a las viviendas que solo muestran fotos, vídeos con móviles o panorámicas en gran angular.

Por esta razón, y como ya hemos comentado la importancia de la fotografía en el contenido inmobiliario online hoy te enseñaremos una nueva opción para llevar tu negocio al siguiente nivel: drones para inmobiliarias.

Ventajas de los drones para inmobiliarias

Antes del nacimiento de los drones inmobiliarios, el contenido audiovisual aéreo se capturaba utilizando métodos costosos. Era necesario un helicóptero y un equipo fotográfico profesional para obtener buenas imágenes. Esto era una metodología que se ofrecía y utilizaba únicamente en las propiedades de alto valor donde dicha inversión se justificaba.

Actualmente, esta situación ha cambiado. Es posible conseguir videos de inmuebles gracias a drones portátiles y personalizables, sumándose como una gran herramienta en el contenido inmobiliario online. Esta tecnología junto con Internet resultan en una potente herramienta para explotar por parte de las empresas, donde en este último los videos inmobiliarios son los protagonistas.

En un contexto sumamente complejo en el mercado a nivel mundial, cualquier tipo de herramienta o tecnología que pueda aportar un plus o destacar una propiedad sobre el resto incrementa su valor notablemente. Y aún más cuando dicha opción no implica una inversión económica elevada.

Agente inmobiliario manejando drone inmobiliario

En cuanto a los beneficios puntuales de los drones para inmobiliarias, es posible destacar los siguientes:

- Se pueden apreciar mejor las características de la propiedad: los videos inmobiliarios pueden tomar fácilmente las oportunidades de una casa con piscina, senderos, paisajes y demás. Estos con simples fotos planas requerirían mucho labor para poder transmitirse correctamente. Agregar disparos de drones en los catálogos hará que un dominio se destaque sobre la competencia.

- Imágenes más reales y llamativas: la principal ventaja de estas herramientas es el plus que produce dentro de la presencia digital para inmobiliarias. Toda foto o video tomado quedará con una calidad admirable y con un punto de vista imposible de obtener por otros medios.

- Atraer a más clientes: gracias a un buen contenido inmobiliario online que impacte y represente de manera real las características de una propiedad, es posible atraer a una mayor cantidad de propietarios que podrían terminar adquiriendo el inmueble.

- Accesibilidad a videos inmobiliarios: Los videos son un arma de un gran potencial tanto en redes sociales como en un sitio web inmobiliario, ya que permiten mostrar una gran cantidad de información de manera atractiva, en poco tiempo y suelen tener una mejor performance que fotos estáticas.

Contexto para el uso de los drones inmobiliarios

Para hacer uso de esta herramienta y poder contar con contenido inmobiliario online de calidad, no solo es necesario contar con el equipamiento correcto, sino que también es imprescindible prestar atención a otros puntos.

El primero de ellos tiene que ver con la legislación. Esta varía de país en país, de ciudad en ciudad y de estado en estado. Es importante poseer conocimientos sobre qué ley rige en el territorio donde nos situamos para no correr riesgos de ningún tipo. En algunos lugares los drones para inmobiliarias se encuentran prohibidos y en otros las normas son mucho más flexibles o inexistentes. 

El segundo punto, no menos relevante, es definir si la propiedad en cuestión amerita el uso de esta herramienta o no. Es posible que el inmueble no tenga puntos a favor si es visualizado por afuera o si el barrio posee algo a evitar. No necesariamente es una opción para toda casa o departamento. Hay que evaluar si el trabajo y los resultados valen la pena.

Drone para inmobiliarias volando sobre ciudad

El futuro ya llegó y debes estar listo y ser lo más profesional posible. El sector valora la implantación de nuevas tecnologías junto con los drones para inmobiliarias para aumentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente.

¡Suscríbete a nuestro blog y mantente al día con todas las actualizaciones tecnológicas del sector que brinda Tokko Broker!  

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel