facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

¿Cuáles son los mejores horarios para realizar tus publicaciones?

Te enseñamos los mejores horarios para realizar posteos en tu sitio web y en las redes sociales, para que tengas la mayor atención de tus seguidores


¿Existen franjas horarias de mayor atención del usuario? ¿Es más efectivo para convertir publicar de noche o de día? ¿Hay un “prime time” en internet?

A todas estas preguntas y más nos enfrentamos a la hora de enviar un mail o realizar una publicación online, ya sea en una red social o en una página web. La realidad es que formas y medios de llegar a nuestros clientes (o potenciales clientes) hay miles, pero la verdadera cuestión no yace en el dónde sino en el cuándo

¿Podemos estar seguros de estar captando su atención al subir una publicación? En el caso del mail quizás podamos medir la tasa de apertura y los clicks y así saber si han abierto el mensaje, pero en las redes sociales muchas veces los usuarios no hacen click pero consumen de igual forma el contenido sin abrirlo. Entonces, ¿cómo saber si los ojos del lector se posaron al menos treinta segundos en un determinado post antes de continuar haciendo scroll?

Estos son datos que no se pueden calcular con suma precisión ya que, más allá de las herramientas de medición, en el fondo nunca sabremos exactamente si la persona leyó la totalidad de un artículo, de un mail o de una publicación; quizás lo abrió, se levantó a tomar un café y cuando regresó se arrepintió y lo cerró. ¡Eso ya no cuenta, porque hizo click pero no lo consumió! No obstante, aunque no sea una ciencia exacta, te daremos algunos consejos que te ayudarán a elegir la mejor franja horaria para que tus mails y tus posts sean bien (o mejor) recibidos.

9.30 AM - 12 PM. Ya te acomodaste en el escritorio, clasificaste tus mails, te relajaste con un café y tienes todo el ánimo para trabajar. Si recibes un buen mail en esta franja seguramente lo leas con mejor predisposición y el contenido tenga más éxito. He aquí, entonces, un buen ejemplo de horario para recibir y enviar mails o publicaciones en redes sociales (la gente toma pequeños recreos y navega libremente, sin presiones).

bptemplate (9)

12 PM - 2 PM. Después de una mañana ajetreada, todos tenemos un merecido descanso que se corresponde con la hora del almuerzo. Si valoras tu almuerzo, valorarás el hecho de que nada lo interrumpa, por lo que realizar un post o enviar un mail en ese horario no es lo más recomendable. Espera a que la gente acabe de comer y más tarde podrás volver a intentarlo.

2 PM – 3 PM. Después de un almuerzo distendido a la gente suele costarle trabajo volver a concentrarse. Muchos llegan a destiempo a sus escritorios, y están muy relajados digiriendo la comida. De cualquier modo, el momento de reintegración no es el mejor para promocionar un producto o servicio.

3 PM – 5 PM. Ahora sí, ya todos están de vuelta en el trabajo, no hay excusas. Falta menos tiempo para abandonar la oficina, lo que implica que en términos generales, la gente estará de mejor ánimo, y si por la mañana no pudiste mandar el mail que te faltaba, este es el momento para ponerte al día con tus pendientes. Reivindícate en esta franja horaria y la recepción será mucho mejor.

5 PM – 9 PM. Olvídalo. Ni sueñes en que tus mails sean bien recibidos. En este horario la gente sólo busca relajarse y entretenerse; no deseas consumir contenido promocional ni recibir material de ningún tipo de producto o servicio. Si subes una publicación laboral o haces un envío de mail en este horario, solamente lograrás generar una mala predisposición del otro lado y, en consecuencia, actuará como publicidad negativa para ti y tu compañía.

9 PM – 7 AM. Si por alguna razón descabellada tienes programado enviar un mail en este horario, te advertimos que, no sólo tienes el fracaso de tu envío asegurado, sino que corres el riesgo de ganarte el odio de ese potencial cliente que duerme con el celular encendido y/o en sonido y está recibiendo notificaciones que interrumpen su sueño.

Verifica entonces tu estrategia de marketing; revisa por última vez la redacción y ortografía de tus mails y publicaciones, y comienza a programar los envíos y los posts en los horarios que tendrán una recepción positiva.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel