facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Pensar como un Millennial, el objetivo de transformación digital web que transita el real estate

Queremos contarte y enseñarte acerca de la importancia de incorporar prácticas digitales para Millennials, en los sitios webs de Real Estate.


A lo largo del tiempo, la forma de acceder a una nueva vivienda fue mutando sustancialmente. En sus comienzos, los clasificados en los periódicos, las inmobiliarias y las revistas de real estate, eran los únicos medios de referencia para sumergirse en las múltiples alternativas del mercado. 

Pero, hoy en día, ante la significativa demanda de las nuevas generaciones, específicamente de los millennials, y el contexto actual que se encuentra transitando la industria por la pandemia de Covid-19, el mercado inmobiliario se encuentra en un proceso de transición y de adaptación hacia nuevas experiencias digitales inmobiliarias.

Persona navegando la web de Tokko Broker en su celular

Entonces, ¿Cómo logró la industria del Real Estate convertir a los sitios web inmobiliarios en los canales más relevantes de venta y comunicación para los Millennials?, ¿Cuáles son las nuevas alternativas digitales pensadas para acaparar a los jóvenes?

En la última década el número de dispositivos utilizados para acceder a internet creció de forma imparable. Hoy en día accedemos a internet a través de celulares y tablets constantemente, lo que implica que un mismo sitio web debe ser responsive, es decir, compatible con múltiples resoluciones de pantalla y navegadores. Asimismo, todos los canales de comunicación ya cuentan con mobile first, una filosofía de diseño y desarrollo web que promueve pensar primero en cómo veremos la información en nuestros dispositivos móviles, para luego, brindar una experiencia de contenido, diseño y rendimiento óptima. 

Por otra parte, la incorporación de landing pages, también conocidas como páginas de destino, es un recurso que se ajusta idealmente a las expectativas de los Millennials. Al mostrar un pantallazo rápido de información específica, no sólo brindan una experiencia de usuario diferencial, sino que también promueven una forma de comunicación mucho más directa e instantánea. 

Otra estrategia que llegó para quedarse en los sitios webs del Real Estate, es el contenido digital 360 °. En este sentido, comenzó el auge de sitios web con experiencias digitales 360°, que le permiten a los usuarios adquirir toda la información necesaria de una propiedad a través de puestas en escena virtual. Si te interesa saber cómo funciona esta técnica te recomendamos este artículo. 

De igual forma, y para complementar y mostrar de forma visual la información expuesta, todos los sitios webs deben exhibir infografías. Teniendo en cuenta que el tiempo de permanencia de los Millennials en un sitio web es cada vez menor, incorporar imágenes con el contenido resumido le permitió a la industria llegar a los jóvenes de una forma más rápida y sencilla.

Por último, y un factor que no es menos importante, se encuentran las redes sociales. Su incorporación fue y es inminente. Gracias a ellas, dar a conocer identidad; generar credibilidad y consolidar reputación online; mostrar inmuebles y hacer conexiones con la también llamada “Generación Y”, es una realidad. 

Si bien el futuro llegó hace rato, la reinvención de los sitios web inmobiliarios se encuentra en pleno esplendor. La interacción digital de los millennials y el negocio del Real Estate es cada vez es más efectiva, demostrando una actualización favorable tanto para el usuario, como para el cliente a la hora de utilizar este nuevo canal de venta y comunicación. 

Si te encuentras buscando optimizar tu sitio web y acercarte a los Millennials al máximo, te invitamos a hacerlo con Tokko Broker, registrate ahora mismo ¡Te esperamos!

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel