facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Branding Inmobiliario: Aprende a crear una marca diferencial

Descubre las ventajas de hacer branding en tu inmobiliaria para encontrar nuevos clientes y fomentar futuras ventas.


Si nos remontamos al origen y los comienzos de la relación entre las marcas y las personas, la publicidad tradicional fue la precursora en brindar anuncios altamente orientados a la venta. La incorporación de mensajes repetitivos a través de los medios masivos de turno, tales como la radio, televisión y periódicos referentes de la época, era la única estrategia de posicionamiento de marca multiplataforma.

Luego de transitar este camino y a partir de la profunda incorporación de las nuevas tecnologías, la publicidad inmobiliaria fue mutando y comenzó a identificar la importancia de sumar paulatinamente múltiples estrategias de marketing inmobiliario, entre ellas, el Branding. 

Pero, ¿Qué es el branding inmobiliario? ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta para captar la mayor cantidad de clientes potenciales?.

El branding hace referencia a la construcción de nuestra marca inmobiliaria, la identidad, la cara visible de nuestra inmobiliaria. Sin embargo, ¿Por qué es tan importante hablar de esto?. Actualmente, diferenciarse es cada vez más difícil, ya que la competencia es cada vez más amplia, y las ofertas de servicios y calidad presentan estándares notablemente similares. 

Por esta razón, y para que este concepto nos ayude a crear, posicionar y posteriormente generar nuevas oportunidades de negocio, es sumamente importante incorporar a nuestra estrategia integral los siguientes aspectos básicos: 

Equipo de trabajo definiendo aspecto diferenciador de una marca inmobiliaria

Selecciona el principal aspecto diferenciador

Determinar correctamente tu propuesta de valor identificando su principal beneficio, te permitirá ser altamente competitivo, y por ende, obtener más chances de ser elegido. Es importante que los clientes tengan claro qué beneficios aportas y cómo puedes satisfacer su necesidad.

Define el público ideal

Delimitar quiénes son tus clientes, cuáles son sus características, necesidades, gustos y expectativas es primordial. La capacidad para identificarte con tu target es esencial para que puedas reflejar en tu inmobiliaria sus intereses y propósitos.

Desarrolla una personalidad fácil de identificar

Tener un nombre y logotipo que sean fácilmente reconocibles y generen impacto visual, te permitirá crear una marca fácil de identificar. Las imágenes y los mensajes y emociones que priman en la estrategia de branding, deben estar completamente alineados para aumentar notablemente el reconocimiento de tu marca. 

Genera emociones

Si tu marca transmite tranquilidad, seguridad y hace que los clientes desarrollen su sentido de pertenencia, vas a tener más probabilidades de fortalecer la relación, realizar una venta y fidelizarlos.

Agente inmobiliaria evaluando datos en su computadora

Evalúa los resultados

Para saber si la estrategia de branding inmobiliario que estás implementando es eficaz, es recomendable que anticipes de antemano qué tipo de indicadores clave o tecnología inmobiliaria vas a utilizar para el rendimiento de la evolución de tu marca. Si te interesa saber qué herramientas y métricas puedes incorporar, te recomendamos leer el siguiente artículo.

Incorporando conscientemente todas estas recomendaciones, desarrollar y alcanzar una completa estrategia de branding aplicada a tu empresa inmobiliaria, es posible. Todas las marcas hablan por sí solas, por ende, si logras cumplir con todos los procesos el resultado final será mucho mejor de lo esperado.

Si tienes ganas de explotar al máximo tu negocio y empezar a construir tu marca inmobiliaria, puedes apoyarte en nuestro sistema de gestión integral para lograrlo. 

El éxito de tu inmobiliaria está en tus manos ¡Regístrate en Tokko Broker y compruébalo vos mismo! 

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

suscripcion_tokko