facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

El poder de Linkedin en el mercado Inmobiliario

El poder de Linkedin: estrategias para atraer clientes a través de la red de profesionales más famosa.


Es importante que conozcas el poder de Linkedin para expandir la red de contactos de tu inmobiliaria. LinkedIn es una magnífica herramienta que conecta a profesionales y empresas, y es una inagotable fuente de potenciales clientes…pero hay que saber buscarlos.
Lo positivo que tiene esta red es que cuenta con una audiencia de adultos profesionales con alto poder adquisitivo como directores, dueños, jefes de departamento y consultores, entre otros.

A continuación te compartiremos tips para que puedas aprovechar al máximo Linkedin para identificar potenciales clientes:

Perfil actualizado: Recuerda que tienes que tener un perfil completo y optimizado para que tus potenciales clientes conozcan sobre tu trabajo. Un perfil incompleto da la sensación de que eres descuidad@ y poco profesional.

LinkedIn es una plataforma multi-canal que permite agregar una serie de documentos a tu perfil. Puedes usar videos, imágenes, documentos en PDF para hacer de tu perfil más visual y atractivo.



Amplía tu red de contactos. Tienes que comenzar a construir tu red de contactos de valor. A diferencia de Facebook, Linkedin te otorga el empleo, rango y posición de una persona, lo que te da una pauta clara de su perfil, poder adquisitivo y hasta zona geográfica de interés. Busca en la red social a los perfiles adecuados para tu cartera de propiedades e intenta conectar con ellos. Siempre envía un mensaje de bienvenida a tus contactos para agregar valor y construir una buena relación.

No te olvides de contactar a empresas. Éstas son muchas veces buenos clientes para oficinas o para las rentas de altos ejecutivos. A su vez, tener como contactos a empresas en Linkedin, te dará más visibilidad en la red y más acceso a información.


Únete a los grupos de interés relevantes. Utiliza los grupos de interés para expandir tus contactos entre los miembros, pero también para estar informado. En ciertos grupos hay miles de personas responsables de tomar decisiones e intenta compartir temas y comentarios atractivos, sé parte de las conversaciones. Así la gente verá quién eres, a quién ayudas y qué tienes para ofrecer.

Te recomendamos unirte a estos tipos de grupos:

  • Grupos de profesionales inmobiliarios para estar en red con ellos. Conviértete en un miembro generador de contenido y te volverás líder referente entre tus colegas.

  • Grupos relativos a fondos de inversión, constructores, arquitectura. Los miembros en esta clase de grupos están constantemente atentos a nuevas oportunidades e inversiones. Es bueno que tengan a tu inmobiliaria siempre en mente.

  • Grupos inmobiliarios y de real estate de todo el mundo. Sigue a los líderes del mundo para enterarte de las noticias y las nuevas técnicas de mercadeo y se tú quien traigas lo nuevo a tu mercado local. Conviértete en líder referente y atracción de los clientes más valiosos.

Genera contenido de valor. Comparte contenido de calidad periódicamente, la idea no es que utilices Linkedin como herramienta de venta directa porque así ahuyentarás a tus contactos. Publica artículos relacionados a los grupos de interés en los que te encuentras y conviértete en un usuario interesante. También podrías ser un informante, transmisor de noticias y novedades relevantes. De esta forma tendrás cada vez más seguidores.

Intenta publicar contenido al menos una o dos veces por semana.

No importa cuál sea tu negocio, usar LinkedIn para hacer negocios es la mejor forma de atraer contactos, clientes, inversores, asociados de negocios, afiliados y más.

Usa 20 minutos cada día aplicando por lo menos una de estas estrategias, y te sorprenderás con los resultados en muy poco tiempo.

Conviértete en un buen profesional para brindar el mejor servicio a tus clientes.


Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel