facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Los contactos más valiosos están en Linkedin

LinkedIn es una red de profesionales que puede ayudarte a conseguir contactos mucho mas valiosos que en Facebook o Instagram. Las personas que utilizan LinkedIn son el tipo de persona que hará transacciones en tu inmobiliaria. Utilizá Linkedin para inmobiliarias.


¿Ya has descubierto el poder de Linkedin para expandir la red de contactos de tu inmobiliaria? Quienes lo han descubierto, se tornan adictos. Si todavía no percibes el valor de esta red social de profesionales, de algo te estás perdiendo. Lee atentamente y ponte en acción.

Linkedin es hoy la herramienta profesional más poderosa cuando se trata de construir relaciones, adquirir visibilidad y agrandar la cartera de clientes valiosos. Sí, redes sociales como Facebook y Twitter son las gigantes del Océano y no puedes no tener presencia en ellas. Pero no dejes afuera a Linkedin. ¿Dónde radica el valor de Linkedin? En su audiencia de adultos profesionales con poder adquisitivo, y en los grupos de profesionales.

Teniendo estos dos ejes principales en mente, te pasamos los tips principales para tu estrategia de Marketing en Linkedin.

1. Expande tu red de contactos. En artículos anteriores ya te hemos compartido los tips para tener un perfil completo y atractivo en Linkedin. Ya hecho tu perfil y obtenidos tus primeros contactos, tienes noción de cómo de funciona la red.

Es hora entonces de que comiences a construir tu red de contactos de valor. A diferencia de Facebook, Linkedin te otorga el empleo, rango y posición de luna persona, lo que te da una pauta clara de su perfil, poder adquisitivo y hasta zona geográfica de interés. Busca en la red social a los perfiles adecuados para tu cartera de propiedades (¡recuerda antes la importancia de tener un perfil adecuado!) e intenta conectar con ellos.

Contáctate también con empresas. Éstas son muchas veces buenos clientes para oficinas o para las rentas de altos ejecutivos. A su vez, tener como contactos a empresas en Linkedin, te dará más visibilidad en la red y más acceso a información.


2. Únete a los grupos de interés relevantes. Es una de las herramientas más valiosas de Linkedin. Utiliza los grupos de interés para expandir tus contactos entre los miembros, pero también para estar informado. ¿A qué grupos debes unirte?

- Busca grupos de profesionales inmobiliarios para estar en red con ellos. Conviértete en un miembro generador de contenido y te volverás líder referente entre tus colegas.

- Únete a grupos relativos a fondos de inversión, constructores, arquitectura. Los miembros en esta clase grupos están constantemente atentos a nuevas oportunidades e inversiones. Es bueno que tengan a tu inmobiliaria siempre en mente.

- Únete a grupos inmobiliarios y de real estate de todo el mundo. Sigue a los líderes del mundo para enterarte de las noticias y las nuevas técnicas de mercadeo y se tú quien traigas lo nuevo a tu mercado local. Conviértete en líder referente y atracción de los clientes más valiosos.

3. Genera contenido de valor. Como lo dice la famosa frase: “content is King”. No te servirá de mucho la red de contactos y los grupos si no publicas contenido de calidad periódicamente. No utilices Linkedin como una herramienta de venta directa, o generarás el efecto contrario: una fuga de contactos. Publica artículos relacionados a los grupos de interés en los que te encuentras y conviértete en un usuario interesante. También podrías ser un informante, trasmisor de noticias y novedades relevantes. De esta forma tendrás cada vez más seguidores.
Trabaja sobre un calendario e intenta publicar contenido al menos una o dos veces por semana. De esta manera adquirirás visibilidad y presencia en los buscadores como Google.

Linkedin es una herramienta muy poderosa de marketing gratuito entre personas de alto poder adquisitivo. Si aplicas esta prácticas, verás cómo con el correr del tiempo tus contactos se multiplican. Antes de generar ruido en todas las redes sociales, es bueno que tengas actualizado un buen sitio web y buenas fotografías en tus anuncios. Conviértete en un buen profesional para brindar el mejor servicio a tus clientes. ¡Chequea nuestro blog para más tips sobre cómo hacer de tu inmobiliaria la mejor!

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel