facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

5 prácticas que multiplicarán tus operaciones desde tu celular

Te contamos las 5 prácticas que multiplicaran tus operaciones inmobiliarias utilizando el celular. Los smartphones son muy útiles para hacer negocios inmobiliarios, aquí puedes aprender cómo sacarles el mayor provecho


En el día de hoy te compartiremos los tips para captar a la nueva generación de clientes.

Los clientes modernos se destacan por querer soluciones rápidas. Donde no encuentran velocidad, se marchan. Los denominados “millenials” (o la nueva generación de clientes más jóvenes) se mueven dentro de la tecnología móbil y por ello están acostumbrados a la inmediatez, a poder resolver cualquier inquietud desde donde sea y cuando lo desean.

Como agente inmobiliario, no puedes darte el lujo de perder esta clientela. Todo mercado es competitivo y para no quedarnos fuera, es importante que entendamos y nos adaptemos a los hábitos de los nuevos clientes.

En esta nota te compartiremos prácticas para que tu inmobiliaria sea más eficiente, para retener a tus clientes jóvenes, y para ganar más contactos.

1. La gran tarea sobre la que debemos trabajar: incorporar el celular como herramienta de trabajo. Claro está que hablamos de smartphones.

2. Contesta tus consultas a la brevedad. Ya lo dijimos, la atención de los más jóvenes es efímera y demanda respuestas inmediatas. Lo más probable es que en el mismo momento en que consultaron por tu propiedad también hayan consultado por muchas otras. No te demores en responder: tu demora podría hacer que se decidieran por otra propiedad que lograron visitar antes.

Para poder responder tus consultas a la brevedad debes tener integrados los portales a tu celular. O simplemente descarga la aplicación de tu sistema de gestión y obtendrás al instante tus consultas y contactos en tu teléfono, siempre disponibles.

3. Ten presencia activa en las redes sociales. Esto te hará más confiable ante la juventud. A los ojos de los “millenials” una empresa sin un perfil de Facebook es casi una empresa fantasma. Además, hacer ruido en las redes sociales te hará más visible en las búsquedas online.

4. Obtén tu sitio web responsive. Que tu página web sea responsive significa que es adaptable y fácilmente navegable desde cualquier dispositivo. En la actualidad la mayoría de las consultas son online y entre ellas, un gran porcentaje proviene de dispositivos celulares. Los usuarios (sobre todo los más jóvenes) utilizan cualquier momento libre para navegar desde sus teléfonos y resolver los asuntos pendientes. En estos momentos consultan propiedades. Tener un sitio web mobile será para ellos una garantía de confianza y profesionalismo.

¿Estás familiarizado con el término stalkeo? Es un término bien propio de los más jóvenes y tal como lo indica la palabra, significa que los clientes lo investigan todo en la web antes de tomar una decisión. Por esta razón, es fundamental que tengas un sitio web mobile y que tus anuncios presenten buenas fotografías. En nuestra academia encontrarás también los consejos y lecciones para lograr las mejores fotografías.

Si no sabes cómo obtener tu propio sitio web responsive, te ofrecemos este link con información.

5. Utiliza Whatsapp para comunicarte con tus clientes. ¿Has notado que ya muchas consultas que ingresan no dejan un número de teléfono? A los usuarios más jóvenes les resultan molestas llamadas telefónicas de extraños. Prefieren manejarse vía mail en una primera instancia y sólo en caso de seguir adelante con la consulta, te darán un número telefónico para que los contactes. Pero quieren hablar por whatsapp, no por llamada telefónica. Las llamadas hacen perder el tiempo, en cambio, whatsapp permite mantener varias conversaciones en paralelo, sin dejar de hacer eso que estaban haciendo.

Para que te reconozcan fácilmente, haz que en tu foto de perfil de Whatsapp se vea el logo o nombre de tu inmobiliaria.

Utiliza la tecnología a tu favor para brindar un mejor servicio a tus clientes y hacer que potenciales clientes te elijan. Dado que la tecnología más utilizada en estos momentos es la tecnología móvil, apóyate en tu Smartphone para sumar contactos y vender más rápido y más.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel