facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Redes Sociales: Cómo generar contactos en Instagram

Te enseñamos cómo utilizar Instagram correctamente en tu inmobiliaria para que le saques el mejor potencial posible en la generación de contactos online. Crece tu inmobiliaria utilizando Instagram para inmobiliarias.


Continuamos con los tips para delinear una estrategia de marketing en redes sociales y multiplicar tus contactos y visibilidad. Ya te hemos contado cómo delinear una estrategia para Facebook y Twitter. Hoy te ofreceremos tips sobre qué debes publicar en Instagram: la mejor de las redes para hacer lucir tus mejores fotografías.

Nuestros estudios indican que Instagram, al igual que Pinterest, es una de las redes menos explotadas por los brokers inmobiliarios. Es verdad que no se trata de plataformas de venta directa. Pero sí hay que saber que contienen un nicho muy interesante a ser atacado por aquellos inmobiliarios que están dispuestos a explorar el rédito de las redes sociales.

¿Por qué? Porque Instagram es la red que más escaló entre los jóvenes por debajo de los 30 años, la nueva generación de clientes. De hecho, los más jóvenes están migrando de Facebook a Instagram y Snapchat.

bptemplate (1)

En cuanto a Pinterest, su audiencia se compone mayormente de mujeres entre 30 y 50 años. Éstas son en muchos casos las que toman la decisión y emprenden la búsqueda de propiedades.

Por ello, aquí te proponemos que seas proactivo también en todas las redes sociales, respetando la audiencia y tono de cada una. Nuestro objetivo es que estés presente en la mente de los usuarios en el momento en que necesiten servicios inmobiliarios.

En esta oportunidad nos concentraremos en cómo crear una estrategia de marketing para Instagram.

Paso 1: Tu mejor perfil

Si aún no lo tienes, créate un usuario en Instagram y utilízalo con dos fines:

1. expandir tu red de contactos en internet;

2. editar tus fotografías para hacerlas más atractivas.

No olvides incluir en tu perfil información sobre el sitio web de tu inmobiliaria y tus datos de contacto (dirección de sucursales, teléfono, mail, y demás).
Edita tus fotografías

Ya tienes tu perfil creado. Ahora comienza tu actividad en Instagram.

Selecciona alguna de las fotografías de tus propiedades para publicar en la red. Recuerda que Instagram es una aplicación esencialmente móvil, es decir que debes pasar las fotografías a tu celular. Puedes hacerlo muy fácilmente. ¿Ya has probado la aplicación Sumaprop para gestionar tu inmobiliaria desde tu celular? A través de ella tendrás todo el contenido de tu inmobiliaria en tu celular al instante.

Una vez que tengas la fotografía en Instagram, selecciona cualquiera de los filtros que la aplicación ofrece. Tienes la posibilidad de ir probándolos uno a uno para ver cuál es el que más te gusta. Algunos de los filtros son: Moon, Lark, Juno, Crema, y muchísimos más. Incluso puedes modificar el brillo, los colores, y hasta colocar un marco.

Tip: ¡puedes utilizar las fotos editadas en Instagram para publicar también en tu blog o tu sitio web!

¿Qué y cómo publicar?


Instagram es esencialmente una red visual para compartir fotografías, no textos. Es decir, no debes publicar una foto de una propiedad y luego detallar la descripción. Tu objetivo aquí es hacer que los usuarios se interesen en lo que tienes para ofrecer y se dirijan a tu sitio web para ver más. De este modo ganarás contactos y consultas.

Similar a Twitter, en Instagram la comunicación eficaz se logra utilizando los #hashtags. Cada vez que hagas una publicación debes escribir con un #hashtag el nombre de tu inmobiliaria sin espacios, seguido de todos los atributos relevantes a la fotografía. Por ejemplo: #ciudad #barrio #terrazas #vestidor…. Y todos los que quieras, sin sobrecargar con palabras irrelevantes.

Incluye también el sitio web de tu inmobiliaria en todas las publicaciones que hagas.

Cada vez que publiques fotografías de propiedades utiliza el geolocalizador que Instagram ofrece. Si lo utilizas siempre, irás creando tu propio mapa con todas las propiedades que vayas publicando. Además, atraerás a los usuarios interesados en esa ubicación específica.

Pero no te limites a publicar únicamente tus fotografías. Utiliza también contenido de terceros. Eso ayudará a expandir tu alcance a nuevos usuarios.

  • Publica, por ejemplo, la apertura de algún nuevo restaurant, bares, actividades en los barrios de interés para tu inmobiliaria. Publica toda noticia que sume valor a un barrio: una nueva línea de subte, un nuevo parque cercano, emprendimientos inmobiliarios, y demás. Siempre con #hashtag para tu inmobiliaria!
  • Publica fotografías que te gusten sobre decoración, arquitectura, remodelación, ideas para el hogar. Este tipo de contenido te hará atractivo ante todos aquellos que estén en la búsqueda de propiedades y te tendrán en cuenta para las consultas.
  • Si tienes un blog, comparte en Instagram cada vez que hagas una nueva publicación. No olvides aquí de incluir el link a tu blog y todos los hashtags relevantes al artículo.

Comienza poniendo en práctica estos trucos y evalúa resultados. Verás que a medida que vayas generando más y más contenido, irás sumando seguidores. Eso significa te irás haciendo más conocido y tu nombre resonará. Como decimos siempre: tu objetivo en las redes sociales no debe ser la venta directa, sino crear una buena imagen de tu inmobiliaria y mayor visibilidad. De esa manera más usuarios te elegirán cuando necesiten de una inmobiliaria.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel