facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Los pro y los contra de sumar Twitter a tu marketing inmobiliario

Los pro y los contra de sumar Twitter a tu marketing inmobiliario


En la actualidad, las redes sociales son el medio de comunicación por excelencia y ya no queda industria que no se haya subido al fenómeno, dado su inmenso alcance y las infinitas posibilidades que propone.

El sector inmobiliario no es excepción: hoy, compradores y vendedores de propiedades utilizan cada vez más Facebook, Instagram, y otros canales de comunicación para lograr distintos objetivos. No obstante, una red que muchas veces se deja de lado por desconocimiento de su potencial es Twitter, nada más ni nada menos que la segunda o tercera red que más crecimiento ha presentado en los últimos años.

aAlgunas particularidades indican que los usuarios de Twitter son tres veces más propensos a seguir marcas y empresas que los usuarios de Facebook, y estas interacciones dan lugar a transacciones.

Desafortunadamente, para muchos profesionales de bienes raíces, cómo utilizar eficazmente Twitter puede ser un desafío.

No todas las redes son iguales, cada una es un microcosmos, con un lenguaje, estilo e idiosincrasia propios y diferentes, y probablemente Twitter sea una de las más complicadas de comprender y utilizar para beneficio de un negocio. No es una herramienta naturalmente fácil de usar: cuando uno comienza no tiene seguidores y cuesta conseguirlos al principio. Nadie sabe bien cómo comenzar a interactuar con los demás o qué escribir, lo cual genera frustración y empuja a muchos a abandonar la red social. Responsables de Twitter asumen que un gran porcentaje de sus usuarios son cuentas inactivas. Los que permanecen son usuarios socialmente activos, en general de entre 25 y 45 años.

Otra limitación de Twitter es el fenómeno de los 140 caracteres. Si bien es el mejor amigo de la síntesis (que tanto se agradece en Internet), uno no puede detenerse mucho en fórmulas de cortesía, sino que tiene que ir directo al punto, sin vueltas, lo cual puede resultar en un mensaje algo brusco y a veces desagradable.

Otro aspecto de Twitter que presenta ambigüedad es el anonimato, que es un ejemplo de arma de doble filo. En esta red social, no hace falta dar datos reales, por lo tanto puedes poner cualquier avatar, un apodo y ser quieras quieras ser. Esto sirve al propósito de los tímidos, que de otra manera no se animarían quizás a comentar y compartir información, y también al de los desubicados, que se esconden en el anonimato para jugarle a los demás una mala pasada.

Finalmente, el marketing de Twitter está pensado para medianos-grandes anunciantes y hay que invertir miles de dólares en el armado de una campaña, ya que no hay planes pequeños. Facebook, por su parte, permite al usuario comenzar con pequeñas campañas de anuncios e historias patrocinadas por poco dinero. En Twitter esto no existe.

redes-sociales-twitter

Con todo, las ventajas de Twitter son realmente grandes. La red social permite:

  • Aumentar tu base de clientes e incrementar tus ventas.

A través de Twitter puedes encontrar “seguidores” (clientes potenciales) interesados en el tipo de productos o servicios que vendes, pero que aún no saben que existes.

  • Reforzar los lazos con tus clientes actuales.

Muchos de tus clientes están (o estarán) en Twitter. Twitter te permite de enviar tweets con información importante para tu mercado objetivo. Si tú les resuelves los problemas con buena información, ellos recurrirán a ti más adelante. Además, podrás obtener su feedback, que siempre es de gran utilidad.

  • Anunciar promociones y ofertas especiales.

Twitter es un excelente canal de comunicación. Puedes anunciar promociones específicamente para tus seguidores en Twitter, lo que generará un “buzz” (marketing de boca en boca) para generarte nuevos seguidores entre la gente que necesita tus ofertas promocionales en este momento.

  • Mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Los tweets que llevan hacia los artículos de tu sitio o blog te generan “links entrantes”. Y los links entrantes representan un poco más del 40% de los criterios de Google para posicionar bien un sitio web

  • Comunicar tus novedades y eventos.

La gente que te sigue está interesada en el tipo de información que das y en el tipo de producto que comercializas. Por esta razón, tus seguidores de Twitter pueden estar también interesados en tus eventos.

  • Marketing viral

Twitter es viral. Cuando algo le gusta a una persona, esta la reenvía a su audiencia, y entre ellos siempre hay alguien que también amará lo que has escrito y lo extenderá a su vez a sus seguidores. Una noticia, un evento, una promoción o un artículo que gusten, van a pasar rápidamente de “seguidor” a “seguidor”.

  • Analizar la competencia

Puedes ver qué se dice en Twitter acerca de tus competidores buscando el nombre de tu competidor, para ver quiénes están hablando de él y qué dicen. También puedes ir directamente a su cuenta y ver cómo interactúa con su audiencia o qué información proporciona.

Con todas sus ventajas y desventajas, Twitter es una herramienta digital con muchísimo potencial. El sector inmobiliario debería sumarse a esta red desde que comienza a esbozar su plan de marketing y establece los presupuestos, y los colegas inmobiliarios deberían capacitarse para acabar de comprender Twitter y poder utilizarla para el beneficio de su negocio.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel