The Golden Hour ¿qué es y por qué necesitas aprovecharla?

18 de febrero, 2019

Como agente inmobiliario tienes que tener claro que el impacto visual de las locaciones que muestras hace la diferencia a la hora de enganchar a un posible cliente con una propiedad que quieres ofrecerle.

Estas propiedades son mostradas inicialmente a través de fotografías, que dan una idea general acerca de cuáles son las características del lugar. Si bien los vendedores de bienes raíces no son expertos en fotografía, tener las fotos correctas te ayudará a potenciar las características del espacio.

¿Quieres aprender a sacarle el máximo provecho a las fotos que tomas?

No necesitas cámara profesional

Es normal pensar que para tomar fotografías grandiosas necesitas de una cámara profesional y todo un set de equipos para esta tarea. Si bien la fotografía profesional asegura una estética definida en las imágenes, no es de eso de lo que va este post.

La idea es que aprendas a sacar provecho de la cámara de tu teléfono inteligente haciéndote de un recurso natural: la luz solar.

La luz solar hace la diferencia en muchas situaciones, pero en la fotografía particularmente puede jugar a favor o en contra. Y de aprovechar la hora correcta se trata the golden hour.

The Golden Hour

The Golden Hour o la hora mágica, como es conocida en español, es un término fotográfico utilizado para denominar a los minutos que comprenden el final de la tarde y el inicio de la noche. Pues en esos 20 o 30 minutos la luz es más suave que en el resto del día y las sombras también.

Pero ¿esto que significa?

Al tomar una fotografía de la sala de estar de un apartamento en arrendamiento, la luz y la sombra pueden hacer que el espacio se vea más pequeño de lo que es. Esto es porque la luz fuerte del sol de una mañana soleada o del mediodía genera más sombras. Entonces al mostrarle a un cliente una imagen tomada a una hora como esta, estarás vendiendo con una fotografía poco ventajosa para el lugar.

Copy of TEMPLATE_BP_1206x635px (69)-min

¡No hay que complicarse! Solo aprender que existen mejores momentos que otros para tomar las fotografías de la propiedad, así como existen mejores momentos para hacer una llamada de seguimiento.

The Golden Hour ocurre entre las 5:10 PM y las 6:00 PM, aunque por supuesto esto depende de la estación y la ubicación geográfica de quien tome las fotografías. Sin embargo, es sencillo de reconocer: solo hay que esperar al atardecer. En un día poco nublado, una luz dorada pero suave cubrirá todos los espacios y tú como experto inmobiliario podrás aprovechar para tomar y luego exhibir las mejores imágenes de las propiedades.

Otras horas convenientes

La hora mágica es la perfecta, sin embargo, la agenda de un agente inmobiliario puede ser compleja. Por lo que dejar solo 50 minutos para tomar fotografías de las locaciones puede ser un poco arriesgado.

Por ello, es importante tener en cuenta que a pesar de que esta sea la mejor hora del día para tomar fotos, existen otros horarios de los que puedes sacar ventaja.

  • Entre las 9:00 y las 10:00 AM. A esta hora la luz es mucho más intensa, muy convienente para tomar fotografías en lugares sin mucha entrada de luz, como puede ser la cocina o la sala de baño. ¡Atrévete a experimentar el día que te dispongas a fotografíar las propiedades!

  • Entre las 6:00 y las 7:00 AM. Si buscas recrear una luz suave, con la que expresar la tranquilidad y la paz del lugar a promocionar, no lo dudes, esta hora puede ser la correcta.

Copy of TEMPLATE_BP_1206x635px (68)-min

Asimismo, no dudes en experimentar. No todo tiene que ser con luz natural. Puedes prender un par de luces dentro de la casa y ver qué tal quedan las fotografías.

¡Importante! Es recomendable que tomes varias capturas de la misma foto y elijas la mejor en tu oficina un poco después. La pantalla de tu teléfono puede ser engañosa de buenas a primeras.

Además puedes probar diferentes ángulos del mismo espacio, esto no tomará mucho tiempo y te dará la oportunidad de escoger realmente la mejor foto del lugar.

¿Por qué es importante tener buenas fotos?

Uno de los errores más comunes que se cometen al publicar una propiedad es no contar con fotos lo suficientemente atractivas para captar la atención de los cibernautas.

Esto resulta un problema porque, antes que el precio y las especificaciones, tus potenciales clientes se dejarán llevar por lo que ven en las imágenes ¡Así que debes hacer todo lo posible por atrapar su atención!

Busca entre las diferentes alternativas a tu alcance para hacer más llamativa tu publicación a nivel visual. Puedes jugar con los valores de tu cámara. La mayoría de los smartphone permite cambiar el balance de blancos -lo que cambia la temperatura de la foto-, entre otros filtros.

Copy of TEMPLATE_BP_1206x635px (67)-min

Por otro lado, puedes utilizar una aplicación como SnapSeed para editar tus fotos. Esta es una de las apps imprescindibles para los agentes inmobiliarios.

Sácale provecho en las redes sociales

La digitalización del negocio de los bienes y raíces trajo consigo la necesidad de tener presencia en Internet. Los agentes ahora deben gestionar sus redes sociales e impresionar a un nuevo target de clientes a partir de allí.

Por eso, contar con buenas fotos no solo te servirá para tu página web sino para tus redes sociales.

Date la oportunidad de experimentar con la fotografía y conviertete en un experto en las plataformas digitales.

Todo lo que tu sitio inmobiliario deberia tener: Click aqui para descargar

También te puede interesar:

Podcast inmobiliario: Ventajas para tu negocio

En el marketing inmobiliario han aparecido diferentes estrategias que buscan optimizar ventas en un contexto mundial sumamente complicado donde...

Aplica los objetivos SMART a tu inmobiliaria

Toda empresa, sea cual sea el ámbito de operaciones, tiene unos objetivos. Su desarrollo y crecimiento va a depender de que se alcancen o no; por...

Sustentabilidad inmobiliaria: ¿Qué es y cómo funciona?

La sustentabilidad y preocupación por el medio ambiente es uno de los grandes temas que conciernen al sector inmobiliario  en el mundo. Con la...

Haz un comentario
Compartir Compartir Compartir Compartir