facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

6 trucos para que tus fotografías generen consultas

La fotografía inmobiliaria no es tarea facíl, especialmente si no tienes mucha experiencia en el rubro de la fotografía. Con estos 6 trucos, podrás tomar fotografías que generen consultas.


Sabiendo que el 80% de las personas inicia su búsqueda de propiedades online, publicar buenas fotografías no es ya una opción, sino un indispensable.


¿Por qué es tan importante la fotografía en el mercado inmobiliario?

  1. Está comprobado que en la primera instancia los usuarios eligen o descartan propiedades según las fotografías (o la ausencia de ellas).

  2. También está comprobado que si dentro de los primeros 30 segundos no encuentran la propiedad atractiva, la descartan.

  3. A su vez, como en toda estrategia de Marketing, los estudios comprueban que un aviso profesional y bien publicado (con buenas fotografías e información completa) genera una mejor predisposición en el interesado que se refleja en el valor económico que asigna a la propiedad.


Entonces, si no quieres correr el riesgo de ser descartado, es hora de tomar en serio la fotografía.

El primer paso es que comprendas la necesidad de esforzarte en este campo: piensa en las fotografías de un inmueble como el packaging de cualquier producto en la góndola de un supermercado. Debe ser atractivo para que el consumidor lo elija entre todos los demás.

Aquí te compartimos algunos trucos para que te vayas profesionalizando.

  • Coordina la sesión fotográfica con el propietario o quien esté habitando la propiedad. Hazle saber que es importante que aquel día la casa esté limpia y en orden. No sólo porque lucirá más bonita en las fotos, sino porque trasmitirá la confianza de ser un inmueble en buen estado y bien cuidado por su dueño. Por el contrario, una casa sucia y en desorden refleja una propiedad descuidada y despierta desconfianza y preguntas como: ¿estarán en buen estado las tuberías? ¿Y qué hay de la instalación eléctrica? ¡Los tejados! El estado del inmueble impacta en su valor.

  • Luz y vistas: Como ya sabemos, la luminosidad es esencial. Abre todas las persianas y cortinas para dejar entrar toda la luz natural que sea posible. Evita el flash, ya que distorsiona los colores reales y oscurece los espacios. Despeja las ventanas de cualquier adorno (por ejemplo un florero), ya que reducirán la luz que capture la lente y generarán oscuridad en las fotos. Ten presente que una persiana baja o cortina cerrada indicará al interesado que la vista es fea y por eso la ocultan. Cuando haya ventanas en escena, toma las fotografías activando la función HDR. De ese modo lograrás capturar lo que se vea por fuera de la ventana y a la vez lo que está dentro. Hoy en día incluso las cámaras de los celulares tienen esta función.

  • Disposición de la escena: Quien está buscando, no estará bien predispuesto a visitar una propiedad cuyas fotos no son agradables. Evita cualquier mascota en las fotografías ¡Es muy común ver gatos arriba de la cama!; que la cama esté estirada; que los baños estén ordenados, sin toalla o productos de aseo personal a la vista. Una casa desprolija no resultará atractiva.

  • Elije el mejor ángulo en cada ambiente: Para que se aprecie mejor la profundidad de los espacios, toma las fotografías desde un ángulo sin tener en primer plano ningún mueble o pared. Si por el contrario en la foto del living tienes el sillón justo e primer plano, reducirás la sensación de amplitud. Aplástate todo lo que puedas contra los rincones para que en las fotografías se aprecien las dimensiones de la propiedad.

  • Publica sólo lo mejor: a la hora de elegir qué fotografías publicar en tus avisos, elije lo mejor de cada propiedad, lo que la haga única. No publiques todas. De ese modo, quien esté interesado te contactará para ver más y así ampliarás tu base de datos.

  • Elije la fotografía a destacar: No dejes que los portales seleccionen al azar la imagen destacada. Este punto es fundamental ya que será lo que defina si un interesado abre tu aviso o no. Como imagen destacada elije la que tenga mejor vista, alguna foto colorida (los colores siempre atraen la atención) o la que muestre un atributo a destacar de la propiedad.

Bonus Tip: ¡Las fotografías hablan por sí mismas! Una buena producción hablará de profesionalismo e interés por hacer bien tu trabajo. ¡Eso es lo que debes lograr para atraer más clientes e interesados!

Ahora que sabes que los usuarios descartan las propiedades que no encuentran atractivas en los avisos, ¡pon en práctica estos trucos para que tus avisos no sean descartados en apenas unos segundos! Unas buenas fotografías pueden valerte muchas más operaciones.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel