facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

4 herramientas para mejorar tus fotografías inmobiliarias

Con estas 4 herramientas, mejorarás tus fotografías inmobiliarias, lo que resultará en más transacciones. Aprende más aquí.


Hace unos días te compartimos los trucos para tomar fotografías atractivas para que generen más consultas. Esta vez te compartiremos trucos para editar tus fotografías antes de publicarlas.

Primer consejo: nunca publiques fotografías sin antes mejorarlas. Para lograr que las fotografías sean un verdadero retrato de la realidad, se necesitan ciertos equipos profesionales. Es por eso que muchas veces sientes que tus fotos no se ven tan bonitas como la misma propiedad. Pero para los que no necesitamos invertir tanto dinero en equipos profesionales, tenemos las herramientas de edición.

Hoy en día editar fotos no es complicado, lo puedes hacer desde cualquier computadora o incluso los mejores CRMs inmobiliarios tienen todas las herramientas de edición que necesitas. A continuación te mencionamos 4 herramientas simples que mejorarán la calidad de tus anuncios.

1) Herramientas de iluminación

- Brillo: el brillo se utiliza para dar más luz a las imágenes. Por lo general las fotografías salen menos luminosas que la escena real, porque las cámaras no capturan toda la luz. Para aumentar la luz en la imagen, aumenta el brillo haciendo que la fotografía quede más luminosa. No le des demasiado brillo, sino harás que se vea ficticio. Sólo dale el brillo suficiente para recrear la luz original de la imagen.

- Contraste: El contraste es útil cuando hay cosas bonitas para resaltar. Por ejemplo, la vista de una ventana, la mesada de mármol de un baño o detalles de categorías. En casos como estos, luego de aumentar el brillo, prueba aumentar un poco el contraste de colores y verás que ciertos objetos cobrarán mayor visibilidad. ¡Cuidado! Aumenta el contraste sólo cuando hay cosas bonitas para mostrar. Si hay una ventana con vista a una plaza, aumentando el contraste resaltarán los árboles. El ejemplo contrario: si realzas el contraste en una propiedad a refaccionar, se resaltarán las roturas y harás más evidente su mal estado ¡No obtendrás muchas consultas!. Utiliza el contraste para resaltar las características que dan valor al inmueble.

2) Herramientas de Color

- Calidez: Si sientes que la foto no tiene vida, aumenta la temperatura y darás calidez a la imagen. Pruébalo y verás que la propiedad lucirá más bonita y atractiva. La calidez es buena cuando, por ejemplo, las paredes son muy blancas. En el otro extremo, cuando los tonos son muy oscuros, luego de aumentar el brillo, prueba reducir la calidez.

- Atenuante: Utiliza esta herramienta cuando la imagen es algo perturbadora. Por ejemplo: una habitación desordenada, inmuebles en mal estado, colores muy fuertes y oscuros en las paredes.

- Saturación: Aumentar la saturación de una imagen es otra forma de resaltar colores u objetos. Si encuentras cualidades de valor para resaltar en las fotos, aumenta muy levemente la saturación. Nunca aumentes demasiado la saturación, pues sino las fotografías parecerán falsas.

Persona-tomando-fotografia-inmobiliaria

3) Orientación

Asegúrate de que todas las fotografías de un aviso se publiquen debidamente orientadas. Parece algo obvio, pero muchas veces se suben las imágenes sin antes revisarlas y luego en los portales se ve la foto al revés: el suelo en un costado y no abajo.

4) Recorte

La herramienta para recortar las fotografías puede ser de mucha utilidad cuando deseas eliminar ciertos objetos de los contornos de la imagen. Por ejemplo: una pared en el costado que queda mal; el reflejo de una persona en el borde del espejo; una mancha en el piso, y demás. Tal vez en el momento de la sesión fotográfica no pudiste corregir esos detalles en la disposición de la escena, entonces la herramienta de recorte te será útil.

En fin, incorpora las herramientas de edición como parte de tu trabajo en los anuncios. Recuerda que buenas fotografías pueden hacer que cierres más operaciones. Otra forma de mirarlo: un aviso con fotografías malas o poco atractivas es un desperdicio del dinero invertido.

Las herramientas de edición bien utilizadas te ayudarán a que tus imágenes sean una representación más fiel de la realidad. Pero no abuses de ellas, de lo contrario tus fotografías lucirán falsas. Las mejoras deben ser muy sutiles para que todo siga luciendo real. ¡Pon tus nuevos conocimientos en práctica investigando formas de editar tus fotografías!

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel