facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

5 pasos hacia la fotografía inmobiliaria

Con estos 5 pasos podrás aprender cómo aprovechar la fotografía al máximo y de esa forma atraer más clientes hacia tu negocio inmobiliario.


En cualquier industria el marketing es esencialmente visual. Pero particularmente en el mercado inmobiliario, una buena sesión fotográfica puede hacerte valer un gran dineral. Un aviso con buenas fotografías puede ayudarte a cerrar una operación y siempre te generará nuevos contactos y consultas.
Un aviso con fotografías no atractivas no generará consultas valiosas, haciéndote perder tiempo y dinero.

¿Ya has leído nuestros artículos previos con trucos para tomar mejores fotografías? Hoy tenemos nuevos tips y consejos para ofrecerte. ¡A tomar nota!

1. Equípate con lo necesario.

Los que no pueden faltar: una cámara con apertura, un trípode y buen flash. ¿Te sucede a menudo que las fotos que tomas no reflejan fielmente la dimensión de los espacios? Entonces es hora de que adquieras una cámara con una lente más amplia. Una cámara con mayor apertura no solamente te ayudará a captar espacios más amplios. También tiene una mayor exposición a la luz, haciendo que se absorba toda la luz natural y obteniendo como resultado una imagen más luminosa. La diferencia con las cámaras comunes o las de los celulares es notoria y tus anuncios resaltarán.

Por otro lado, debes apoyarte en el trípode para tomar la foto desde el mejor ángulo, la mejor altura y además para que no se mueva la imagen. Utilizando un trípode explotarás mejor todo el potencial que la cámara tiene para ofrecer. Hoy en día los trípodes son livianos y portátiles. ¡No tienes excusa para no tener uno!

2. Planifica la sesión fotográfica.

Tomate las fotos en serio. Si tienes que fotografiar alguna propiedad, dedica el espacio necesario en tu agenda tanto para la producción como para la posproducción. Coordina el día y horario con el propietario para que la casa esté limpia y en orden. Haz que él mismo tome conciencia sobre la importancia de la presentación de la casa para las fotografías.

3. Itinerario fotográfico: Preproducción.

Una vez en la propiedad, detecta las cualidades que la hacen una buena oportunidad. Asegúrate de que estén abiertas todas las ventanas y cortinas para captar toda la luz natural que sea posible. Asegúrate de que no haya elementos que perturben la imagen: platos sucios en la cocina, ropa fuera de lugar, objetos de aseo personal a la vista en el baño. Aunque en la escena real dichos elementos te parezcan naturales, son muy molestos cuando los usuarios están viendo el anuncio desde su computadora. Especialmente evita las mascotas en la imagen.

A lo largo del recorrido de preproducción toma nota de todas las observaciones, ¿qué atributos hay que resaltar y cuáles hay que atenuar? Estas notas te serán muy útiles en la etapa de posproducción, antes de publicarlas.

4. Producción.

Siempre toma las fotografías con orientación horizontal. Nunca vertical, por muy tentador que sea. Muchas veces las fotografías verticales no se ven bien en los portales, bajándole la calidad a tu anuncio.

Siempre toma la fotografía desde un ángulo del ambiente, el más despejado. Corre cualquier mueble u objeto que interrumpa el frente de la imagen. Haciendo así harás que el ambiente se vea más grande, otorgando profundidad a la imagen. Un mueble o pared cerca de la lente hace que visualmente se achique el espacio.

Que la cámara este siempre derecha. Las cámaras nuevas tienen una funcionalidad que indica si la cámara esta correctamente posicionada o levemente inclinada.

Agáchate un poco para tomar la foto. La altura del tórax es la ideal para tomar fotografías en ambientes.

Ten siempre presente el objetivo de la sesión fotográfica. ¿Cuál es el objetivo? El objetivo es vender. Como bróker inmobiliario debes detectar los mejores atributos de las propiedades y resaltarlos. En una propiedad oscura, deberás encontrar otros atributos a destacar más allá de la luz. En casos como estos es bueno que te apoyes en la luz artificial y en los colores. Si hay objetos coloridos, colócalos armoniosamente en escena. Las fotos coloridas suelen ser más atractivas.

Fotografía

5. Posproducción.

El trabajo del fotógrafo no termina con la sesión fotográfica. El trabajo de posproducción es igual de importante si lo que se quiere es obtener un buen producto final. Apóyate en las herramientas de edición de imagen para dar los últimos retoques antes de terminar. Es bueno agregar a penas un poco de brillo a las imágenes y en algunos casos resaltar los colores (si hay plantas, por ejemplo, resáltalas).

Revisa tus notas y observaciones e intenta plasmar la vivencia de la propiedad en las fotografías publicadas: Ordena las fotos para que al verlas se vivan como la recorrida de la propiedad misma. Resalta todo lo que haya para destacar. Que haya una lógica en el relato.

Fundamental: elije la mejor como fotografía destacada. Las más requeridas: la buena luz, los exteriores amplios y las vitas. Incluso si lo hay, algún detalle arquitectónico.

No es difícil lograr un buen producto final en materia de fotografía. Parece difícil y parece cosa sólo de profesionales en la materia. Pero realmente no lo es si practicas. Sí requiere de tiempo y de una mínima inversión en equipamiento adecuado. Y sobre todo requiere de una cosa: de estar convencidos de que las buenas fotografías son necesarias para el éxito de tu inmobiliaria. A la larga, atraerán más consultas y más contactos aquellas inmobiliarias que construyan una imagen de profesionalismo. Entonces, agenda tu próxima sesión fotográfica y pon en práctica tu conocimiento para destacarte entre los demás. ¡No te dejes sobrepasar por la competencia!

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel