¡Destácate con Instagram para inmobiliarias!

24 de septiembre, 2019

Hoy en día, las redes sociales son una parte esencial del marketing inmobiliario. En realidad, dado su rol central en nuestra sociedad, deben ser parte de cualquier estrategia de marketing. Sin embargo, cada red social es un mundo aparte, y por lo tanto pueden contribuir al crecimiento de tu inmobiliaria de formas distintas. En este caso, presentaremos los factores que hacen de Instagram una plataforma ideal para inmobiliarias.

 

Instagram y las inmobiliarias

Como hemos mencionado anteriormente, las particularidades de cada red social condicionan el rol que pueden tener para el crecimiento de tu inmobiliaria. A su vez, las mismas características de la plataforma pueden determinar que la utilice más un público que otro. 

 

¿A qué público llegas en Instagram?

Este punto puede representar tanto una fortaleza como una debilidad de Instagram para las inmobiliarias. Puede resultar una plataforma esquiva para los mayores. Son varias las generaciones que no han hecho la migración de Facebook a Instagram, y por lo tanto no se verían expuestas a tus esfuerzos de marketing inmobiliario en esta red social. Sin embargo, se trata de generaciones que sí son alcanzadas por el marketing y la difusión tradicional, caminos más familiares para el mercado inmobiliario. 

pareja millennial mirando instagram para inmobiliarias en el celularPor otro lado, se trata de la red social preferida tanto por los millennials como por las generaciones que les siguen. Éstos han “abandonado” Facebook, migrando hacia Instagram (a lo que Facebook respondió comprando la plataforma poco después). Este segmento de la población es uno de los más esquivos para el mundo inmobiliario, por lo que Instagram es el puente necesario para llegar a ellos.

 

¿Qué puede darle Instagram a tu inmobiliaria?  

Como no nos gusta generar expectativas irrealistas, no afirmamos que Instagram vaya a atraer directamente al próximo gran comprador. De hecho, la imposibilidad de incluir enlaces que direccionen a un sitio fuera de la app puede llevarte a la conclusión errónea de que Instagram no tiene nada que ofrecerle a tu inmobiliaria. 

Existen otras metas que sí puedes lograr gestionando bien el Instagram de tu inmobiliaria, buscando aprovechar al máximo su fuerte carácter visual. Puede, por ejemplo, permitirte promocionar la cultura y valor diferencial de tu inmobiliaria frente a la competencia, alcanzando nuevas audiencias y clientes potenciales. 

Retomando el caso de los millennials, la nueva generación de propietarios, es posible proyectar a Instagram como tu principal herramienta de branding inmobiliario. Se trata de una plataforma donde conocer a tus potenciales clientes, construir relaciones con tu audiencia y generar una comunidad en torno a tu inmobiliaria. 

 

¿Qué puede compartir tu inmobiliaria en Instagram?

Hablar de Instagram es hablar de un mundo visual. Se trata de una plataforma que no sólo te facilita el proceso de optimización de imágenes y videos (dentro de la misma hay distintas herramientas de edición), sino que también representa un lugar donde las personas buscan nutrirse a primera vista.

A diferencia de Twitter o Facebook, donde una parte importante del contenido es escrito, Instagram utiliza una disposición del espacio centrada en las imágenes y videos, donde el texto resulta complementario. 

Al mismo tiempo, presenta una gran variedad de formas de incluir material visual en la plataforma. Una de las principales, que cada día gana más espacio, consiste en pensar el perfil propio de Instagram como un todo, en vez de considerarlo muchas imágenes separadas. Así, uno puede crear una mega imagen a partir de la conjugación estratégicamente planeada de las fotos individuales. 

De esta forma, se puede compartir un concepto distinto. Como muestra la imagen debajo (perfil de @kovu.arq en Instagram), las opciones son infinitas. En este caso, vemos la brillante idea de separar en el perfil las distintas propiedades refaccionadas mediante tres imágenes seguidas, con el nombre de la propiedad en la imagen central. Análogamente, puedes compartir las propiedades de tu inmobiliaria seccionadas, dando detalles de cada ambiente en publicaciones separadas, pero que forman parte de un todo mayor. 

 

inspiracion de instagram para inmobiliarias

 

Es posible pensar, por otro lado, en las historias de Instagram, que permiten compartir otro tipo de contenido, más orientado a la inmediatez y la informalidad. 

Las opciones son muchas, permitiéndote compartir los distintos tipos de contenidos que buscas promover para tu inmobiliaria en Instagram. 

Por ejemplo, imagina que quieres mostrar un evento particular que está realizando tu inmobiliaria. Supongamos una jornada a puertas abiertas, o un trabajo de home staging. Claramente un posteo no sería suficiente, pues no permite ilustrar lo dinámico del proceso. Y es ahí donde entran en juego las variantes que ofrece Instagram para inmobiliarias.

Estas cuestiones pueden ser compartidas de una forma más eficiente mediante Historias de Instagram o incluso un video en vivo. Se trata de formatos que generan niveles más altos de interacción por parte del público y permiten retratar un proceso de forma mucho más completa que un posteo estático. 

Esto no significa que tu inmobiliaria en Instagram no deba realizar posteos. Estos pueden ser extremadamente útiles para difundir propiedades, o mostrar los objetivos logrados por tu inmobiliaria en el semestre. Aún más, se trata del espacio ideal para llevar a cabo estos esfuerzos de marketing debido al carácter visual de la plataforma. Eso sí: el contenido debe estar a la altura de las expectativas. 

Para que la utilización de Instagram genere un verdadero impacto en el rendimiento de tu inmobiliaria debes compartir contenido específicamente optimizado. Fotos e imágenes de propiedades y proyectos que realmente puedan generar un impacto en el público requieren dedicación. Pero, de la misma forma, una buena fotografía se difunde rápidamente por la red social -un posible potenciador del proceso son los hashtags del mercado inmobiliario- .

Generar contenido de calidad consistentemente es suficiente motivo para que más personas empiecen a seguir a tu inmobiliaria en Instagram, potencialmente expandiendo tu red de contactos. Es lógico pensar que si uno comparte sus propiedades con fotografías increíbles (como la de abajo) va a atraer a una gran cantidad de personas con interés real por las propiedades.

ejemplo de home staging para inmobiliarias en instagram

Compartir, incluso, imágenes de la asistencia a eventos, capacitaciones o conferencias podría posicionar a tu inmobiliaria como una comprometida con sus clientes, buscando brindar el mejor servicio posible. Nunca debe subestimarse el poder de las redes sociales en este sentido. 

Anuncios en Instagram para inmobiliarias

¿Recuerdas aquél pequeño detalle de que, como los millennials habían migrado a Instagram, Facebook decicidió comprar la plataforma?

Bueno, esta decisión ha tenido consecuencias importantes es muchos sentidos. Pero sobre todas las cosas, ha convertido a los anuncios en Instagram en una de las herramientas más poderosas que puedas encontrar en las redes sociales para tu inmobiliaria. ¿Por qué decimos esto?

1. Anuncios dirigidos

Instagram cuenta con una plataforma publicitaria para empresas que deriva de la adquisición por parte de Facebook. Así, permite vincular las cuentas de ambas redes para gestionar los anuncios de forma conjunta. De hecho, para poder configurar anuncios de Instagram para tu inmobiliaria debes tener conectadas tus cuentas de Facebook y de Instagram. 

Un factor esencial es que puedes explotar el potencial visual de Instagram para inmobiliarias con la minuciosa segmentación de audiencia que Facebook permite. No debes olvidar que, si bien Instagram es ideal por el formato del contenido, Facebook tiene mucha más información de los usuarios. Esta combinación permite seleccionar la ubicación, demografía, intereses, ingreso, comportamientos, y otros elementos para filtrar y dirigir tus publicidades en Instagram.

A su vez, los anuncios en Instagram no se introducen de forma disruptiva como en otras plataformas. Esto permite un acercamiento mucho más amigable hacia el potencial cliente. Así, en general, un anuncio bien logrado logra camuflarse como parte del feed de publicaciones del usuario.

2. Costos de la publicidad

Por otro lado, Instagram presenta otro gran beneficio respecto a otras plataformas para realizar publicidad: sus bajos costos. Los costos por clic de los anuncios en Instagram son significativamente menores a los de otras plataformas como Google Ads, LInkedIn, Twitter e incluso Facebook Ads. 

Hasta aquí, tenemos la combinación de la mejor plataforma en tanto funcionalidades y segmentación de audiencia junto con los menores costos de anuncios.

3. Tipos de anuncios

Otra característica diferencial de Instagram para inmobiliarias es la gran variedad de tipos de anuncios que presenta. Este factor puede ser de suma importancia, ya que otorga mayor flexibilidad a tu inmobiliaria para hacer llegar su mensaje. 

De esta forma, tenemos la posibilidad de anunciar una imagen en la sección de noticias, pero también un video (que suelen tener más interacción asociada), una serie de fotos conectadas y también anuncios en las Historias de Instagram. Éstas últimas son un gran plus para la estrategia de marketing en redes pues se trata del formato que mayor tiempo consume de los usuarios en Instagram. Así, una Historia anunciada de tu inmobiliaria podría representar el puente que necesitas para llegar a un nuevo público interesado en tus servicios. 

Puede parecer abrumador pensar en todas las opciones que presentan los anuncios de Instagram para inmobiliarias. Pero es mejor verle el lado positivo a la cuestión. Se trata de la forma más económica de probar y mejorar, representando un potencial enorme para el marketing inmobiliario. Duele menos el proceso de prueba y error si los costos son mínimos y las probabilidades de éxito altas. Esta combinación de factores solo puede ser encontrada en los anuncios de Instagram. 

Tu inmobiliaria debe pisar fuerte en Instagram

Hemos visto que Instagram puede ser la plataforma que haga una diferencia para tus esfuerzos de branding inmobiliario: llegar a las nuevas generaciones en las plataformas que más utilizan, con las formas que ellos prefieren. 

Al mismo tiempo, la centralidad del contenido visual la convierte en una oportunidad excelente para mostrar las propiedades que tu inmobiliaria tiene para ofrecer, destacando sus cualidades con buenas fotografías.

Y, finalmente, se trata de una herramienta que cuenta con la mejor plataforma de anuncios que puedes encontrar en las redes sociales. Su fina segmentación, combinada con el bajo precio de los anuncios y la gran variedad de estilos que ofrece, la convierten en la red social idónea para el marketing inmobiliario. 

En definitiva, si quieres potenciar tu alcance y proyectar en las redes tu marca, debes contar con una estrategia de Instagram para tu inmobiliaria. Puertas para afuera, utilizar eficazmente esta herramienta puede generar cambios importantes en tu negocio. 

Ahora bien, lo que proyectes de tu inmobiliaria hacia el público debe sostenerse en una estructura interna sólida que te permita crecer. Y de eso mismo nos preocupamos principalmente en Tokko: proveerte herramientas para que tu inmobiliaria funcione óptimamente. 

Todo lo que tu sitio inmobiliario deberia tener: Click aqui para descargar

También te puede interesar:

Podcast inmobiliario: Ventajas para tu negocio

En el marketing inmobiliario han aparecido diferentes estrategias que buscan optimizar ventas en un contexto mundial sumamente complicado donde...

Aplica los objetivos SMART a tu inmobiliaria

Toda empresa, sea cual sea el ámbito de operaciones, tiene unos objetivos. Su desarrollo y crecimiento va a depender de que se alcancen o no; por...

Sustentabilidad inmobiliaria: ¿Qué es y cómo funciona?

La sustentabilidad y preocupación por el medio ambiente es uno de los grandes temas que conciernen al sector inmobiliario  en el mundo. Con la...

Haz un comentario
Compartir Compartir Compartir Compartir