facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

¿Qué es el Email Marketing Inmobiliario y cómo puedo aprovecharlo?

En este artículo te traemos una de las mejores herramientas para tu empresa: email marketing inmobiliario. En él, encontrarás información acerca de que tipos de campañas existen y que ventajas presentan para optimizar tus ventas.


El Email Marketing 

El email marketing se refiere al envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos con el énfasis de convertirlos en nuevos clientes.

Esta es una de las estrategias de comunicación digital más utilizadas a nivel mundial, ya que su costo es casi nulo y, si es bien planeada, puede obtener resultados increíbles.

El email marketing tiene la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar relación con los actuales, crear una lealtad, interactuar, generar ventas y muchos más, lo cual es curioso, ya que el correo electrónico no es nuevo, sino todo lo contrario: fue uno de los primeros medios digitales en aparecer.

Por esto, quizás pueda resultar extraño valorar al email marketing como una de las mejores herramientas en el marketing inmobiliario, pero ¡sin duda lo es!

Los motivos de esto son varios. El primero es que mantiene una alta accesibilidad para llegar a una gran cantidad de usuarios. Y, el segundo, son los beneficios que otorga a quienes lo saben aprovechar.

 
Imagen representativa del servicio de email marketing inmobiliario en una notebook.

Campañas de email marketing inmobiliario y sus ventajas

Campañas de email marketing inmobiliario y sus ventajas

Para poder diferenciarse de la competencia, una inmobiliaria digital tiene que comprender que no todo es vender. La clave es construir una lealtad de marca, resaltando que no es igual a cualquier otra.

Siendo así que el principal objetivo de un agente inmobiliario es generar confianza con el cliente, y la mejor manera es fabricar una comunicación sólida desde el primer contacto. 

Poder realizar campañas inmobiliarias de forma periódica a clientes actuales y potenciales permite posicionarte en un lugar preferencial en la mente de tus contactos. 

Personalizar ofertas es otro punto clave en el email marketing. De esta forma, es posible llegar a cada usuario con el tipo de campaña que creas que puede funcionar para atraer su interés. Por ejemplo, no es efectivo enviar una oferta de una casa para cinco personas a una persona que ha estado buscando un departamento.

Cuantos más datos puedas recolectar para hacer esta personalización, más probabilidades tendrás de conseguir tu objetivo. 

Por otro lado, uno de los pilares del marketing inmobiliario es desarrollar y mantener una lista de contactos con potenciales o actuales clientes.

Para llevar a cabo estas campañas inmobiliarias es necesario contar con una base de datos propia que tenga las direcciones de email e información sobre cada una de estas personas. ¿Cómo puedes obtenerlas? Utilizando:

  • Formularios en tu inmobiliaria web.
  • Pop ups para llamar la atención.
  • Aprovechar las Landing Pages.
  • De manera presencial en oficinas o eventos.
  • Sorteos.

En cuanto a las ventajas que otorga el email marketing, se destacan las siguientes: 

  • Ofertas geolocalizadas: se pueden hacer campañas por zonas geográficas. 
  • Segmentar la base de datos: partiendo de los correos obtenidos, es posible hacer nuevas listas de difusión uniendo a personas con rasgos similares. 
  • Recordatorios: enviar recordatorios a clientes sobre eventos, vencimientos y demás. 
  • Personalización: para que los clientes se sientan especiales, cuida detalles como la utilización de su nombre de pila y apellidos. 
Personas que han conseguido su nueva propiedad gracias a una correcta campaña de email marketing inmobiliario.

Como crear una campaña de marketing inmobiliario paso a paso

Para aumentar las ventas de tu inmobiliaria mail no solo es necesario que los correos lleguen a la bandeja de entrada de tus clientes, sino que también es crucial tener en cuenta un escenario mucho más complejo. 

Para esto, lo ideal es que desarrolles una estrategia eficaz que te permita alcanzar tus objetivos y aprovechar al máximo el email marketing. Puedes seguir los siguientes pasos: 

  • Definir el objetivo de la campaña 
  • Construir y segmentar una lista de suscriptores.
  • Diseñar plantillas atractivas y crear contenido relevante.
  • Optimizar la entrega y tasa de apertura, así como realizar pruebas A/B.
  • Automatizar la campaña y medir y analizar los resultados.

1. Definir el objetivo de la campaña 

Para empezar tu estrategia de inmobiliaria mail es fundamental definir cuál será su objetivo. 

Pregúntate, ¿quieres que tu marca inmobiliaria sea más conocida? ¿Deseas generar leads de calidad? O tal vez quieres fidelizar a tus clientes actuales.

Al saber exactamente cuáles son tus objetivos, podrás producir toda tu estrategia de forma mucho más efectiva.

2. Construir y segmentar una lista de suscriptores

Lo siguiente que tienes que hacer es construir una lista de suscriptores, empezando por recopilar los correos electrónicos de tus clientes actuales, potenciales y contactos profesionales. 

Agrega formularios de suscripción en tu sitio web, blog o redes sociales para captar la atención de clientes potenciales que estén interesados en recibir información sobre el mercado de bienes raíces. 

Una vez que ya tengas una base de suscriptores, lo siguiente es segmentarla. 

La segmentación te permitirá enviar mensajes más relevantes y personalizados a cada grupo de destinatarios. 

Tienes distintas opciones de segmentación como la ubicación, tipo de propiedad de interés, presupuesto, entre otros criterios. Cuanto más específica sea la segmentación, mayor será la efectividad de tu campaña de email inmobiliario.

3. Diseñar plantillas atractivas y crear contenido relevante

Uno de los elementos esenciales para captar la atención de tus suscriptores es el diseño de la plantilla. 

Utiliza plantillas profesionales y atractivas que reflejen la imagen de tu agencia inmobiliaria. 

Incluye imágenes de alta calidad de las propiedades, emplea colores acordes a tu marca y asegúrate de que el diseño sea responsive, es decir, que se adapte correctamente a diferentes dispositivos móviles. 

Luego de elegir y tener configurada la plantilla, es el momento de generar contenido que sea valioso e interesante para tus suscriptores. 

El tema del contenido puede ser sobre propiedades destacadas, consejos para comprar o vender una vivienda, actualizaciones del mercado inmobiliario y testimonios de clientes satisfechos. 

Emplea un lenguaje claro y llamadas a la acción persuasivas para incentivar la interacción de los destinatarios.

4. Optimizar la entrega y tasa de apertura, y realizar pruebas A/B

Para asegurar que los correos electrónicos de tu campaña lleguen a la bandeja de entrada de tus suscriptores y sean abiertos, es importante optimizar la entrega y la tasa de apertura. 

Hay muchas cosas que puedes hacer en este caso, pero principalmente evita emplear palabras o frases que puedan activar los filtros de spam, mantén una frecuencia de envío adecuada y haz pruebas para mejorar la línea de asunto y el preheader, es decir, la frase que se escribe al inicio de un correo electrónico y que se puede visualizar desde la bandeja de entrada sin necesidad de abrir el mensaje.

Además de esto, es importante que realices pruebas A/B, ya que te permiten experimentar con diferentes elementos de tu campaña y determinar cuáles generan mejores resultados. 

Estas pruebas consisten en usar distintos diseños, llamadas a la acción, horarios de envío, asuntos de correo electrónico, entre otros aspectos. Luego, se analizan los resultados y se ajusta la estrategia en consecuencia.

5. Automatizar la campaña y medir y analizar los resultados

La automatización es una herramienta poderosa en el email marketing inmobiliario, ya que ayuda a ahorrar tiempo y mantener una comunicación constante. 

Tienes la opción de utilizar un software especializado para programar y enviar automáticamente correos electrónicos en determinados momentos, como el aniversario de un cliente, fechas especiales o seguimiento de contactos. 

Por último, es esencial medir y analizar los resultados de tu campaña para identificar áreas de mejora y tomar decisiones basadas en datos. 

Para hacerlo, usa métricas disponibles, como la tasa de apertura, la tasa de clics, el porcentaje de rebote y las conversiones, a fin de evaluar el rendimiento de tus correos electrónicos. 

Tokko Broker ofrece una amplia variedad de integraciones con servicios de email marketing que permitirán impulsar tu inmobiliaria. Conocelos aquí.

Imagen representativa de un agente entregando su nuevo hogar a cliente gracias a una correcta campaña de email marketing inmobiliario. 

Tipos de campañas de email marketing inmobiliario 

Una agencia inmobiliaria necesita ofrecer sus servicios para vender o rentar sus inmuebles, así como para captar nuevas propiedades que enriquezcan su portafolio. 

A continuación, te daremos algunos tips para que puedas ofrecer los servicios de tu agencia con éxito: 

Captar nuevas propiedades 

  • Inmobiliaria publicidad: puedes crear publicidad y anunciarte en las redes sociales que utilizan tus clientes potenciales o promocionarte en el buscador de Google con Google AdWords. 
  • Email marketing: siendo el tema principal de este artículo, no podía faltar. Emplea tu sitio web y las redes sociales para aumentar tu lista de suscriptores y envíales mensajes relevantes y personalizados para aumentar tus ventas. 
  • Realiza charlas y talleres de marketing gratuitas: con este método muchos propietarios asistirán con la idea de aprender y algunos de ellos terminarán interesados en contratar los servicios de tu inmobiliaria.
  • WhatsApp Business: una buena opción para publicar tus servicios es el envío de mensajes por WhatsApp Business. Trata de no enviar mensajes estándar de forma masiva, sino solo a aquellas personas con las que has contactado anteriormente y que podrían estar interesadas en vender o rentar su propiedad. 

Conquista el mercado y fideliza a tus clientes

El email marketing es una estrategia altamente efectiva para el sector inmobiliario. 

¡No pierdas la oportunidad de aprovechar las ventajas del email marketing en tu negocio inmobiliario! 

Te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter para recibir información exclusiva que te ayudará a potenciar tu éxito en el sector inmobiliario.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel