Aprende a potenciar tu inmobiliaria con publicidad online

1 de abril, 2020

Los interesados en tu inmobiliaria ya no llegan a través de un único canal. En los últimos años se desarrollaron diferentes vías por las que llegan clientes a las inmobiliarias. Por esta razón es importante definir distintos canales para captar y atraer a tus futuros clientes. 

Descarga Nuestro eBook Gratuito y Conoce Todo Lo Que Tu Sitio Inmobiliario Debería Tener

La publicidad online es una parte fundamental para fomentar la visibilidad y credibilidad de cualquier negocio. La mayoría de los compradores y vendedores utilizan Internet para buscar y publicitar cualquier tipo de propiedad inmobiliaria existente en el mercado.

Las personas que normalmente buscan una propiedad suelen realizar una búsqueda online antes de acudir a una inmobiliaria para consultar las ofertas existentes. Esta es una de las razones principales por la cual es importante integrar las estrategias de publicidad online en tu inmobiliaria web.

Para elaborar un buen plan de marketing para tu inmobiliaria es fundamental conocer el sector y el mercado en el que te mueves.

Publicidad Online

Los profesionales inmobiliarios deben estar preparados para afrontar el futuro y especializarse para marcar la diferencia teniendo una fuerte presencia online. El marketing inmobiliario es la mejor llave para una venta efectiva y para la captura de contactos.

Cuando ya conozcas bien el mercado y a tus clientes, puedes empezara diseñar tu plan de marketing para tu agencia inmobiliaria. Te recomendamos que busques acciones multicanal que sean fáciles de idear, gestionar, medir y controlar.

¿Menos gastos? Piensa en posicionamiento SEO

Atrae a tus clientes con google ads

Antes de promocionar tu inmobiliaria necesitas que te encuentren, por eso ya construido tu web podrás posicionarla en los principales buscadores a través del SEO orgánico.

Una agencia inmobiliaria es un negocio que tiene un local físico, lo que te interesa es centrar todos tus esfuerzos a nivel de optimización de motores de búsqueda. Por lo tanto, es importante que tu página web indique la ubicación física de tu inmobiliaria. También será importante el registrar tu agencia inmobiliaria en Google My Business. Con esta herramienta podrás aparecer en Google Maps y tu inmobiliaria se mostrará fácilmente en aquellas búsquedas que realicen potenciales clientes que se encuentren cerca de tu agencia.

Si te presentas como una de las primeras posiciones en los buscadores y le ofreces información veraz y de calidad, puede aumentar las probabilidades de que ese usuario se convierta en un posible cliente. Además, para  ganar posiciones en los resultados de Google, puedes introducir palabras clave de búsqueda en tu web o en los contenidos que vayas publicando en tu web. Con este pequeño truco, será más fácil que te encuentren.

Marketing de Contenido

Consiste en crear contenido de interés para tu posibles clientes, un contenido personalizado y adaptado a las fases de compra en la que está cada uno de ellos.  Ofreciendo información de valor a nuestro cliente. Es una información que se distribuye de forma gratuita en distintos canales de marketing.

Si quieres vender, educa primero. Y si es gratis, mejor. Para eso es fundamental que estudies a tu público objetivo y definas a tu buyer persona para saber qué contenido le va a interesar. El contenido del marketing inmobiliario debe ir enfocado a ayudar al usuario. Si pones información de valor a su disposición y te ve como referente y experto en el sector, es mucho más probable que te dé la exclusiva en la venta de su vivienda, por ejemplo.

Redes Sociales Para Inmobiliarias

Una forma de garantizar tráfico a tu web es modernizando tu gestión inmobiliaria. Una forma de modernizar es utilizar la publicidad inmobiliaria en redes sociales. Las opciones son varias: Facebook Ads, Instagram Ads o los anuncios de LinkedIn.

Destacamos este tipo de publicidad para venta de casas un punto que nos favorece y es su capacidad de segmentación del público. Como sin duda sabes, las redes sociales acumulan muchísimos datos de nuestro comportamiento, gustos e intereses. Estos datos se comercializan a través de las plataformas de anuncios que poseen, de forma que para los anunciantes resulta muy atractivo. Por ejemplo, Facebook Ads te permite segmentar por edad, sexo, lugar de residencia, intereses, comportamiento, actividad en la red, y otros muchos datos interesantes.

Facebook Ads para Inmobiliarias

Atrae a tus clientes con facebook

Te recomendamos que publicites tu inmobiliaria en esta red si lo que estás buscando es la fidelidad de los clientes. Si orientas bien los anuncios publicitarios de inmobiliarias podrás obtener resultados con un bajo presupuesto mensuales. Puedes sumarle campañas publicitarias de Facebook Ads mostrando sus viviendas en venta. En Facebook Ads es dónde vamos a poder segmentar muy bien a nuestro público, para llegar a un perfil de cliente específico, dependiendo del inmueble del que se trate. Nos permitirá obtener leads que después vamos a poder trabajar para captar contactos y compradores potenciales.

Instagram Ads para Inmobiliarias

Instagram es una red a la que hay que dar atención cada día, la constancia es la clave. Mejor cada día un poco que una semana mucho y el resto del mes nada. Es la red perfecta para ser espontáneo y transmitir cercanía a tu comunidad.

No caigas en el error de pensar que puedes publicar lo mismo en Facebook y en Instagram: el público objetivo para ambas redes es diferente. En Instagram vas a encontrar a la parte más joven. Lo primero que tienes que hacer es tener un perfil de empresa en Instagram, de esta manera podrás medir y analizar todas tus acciones en esta red social. También podrás tener botones de contacto, algo muy importante para capturar contactos.

Una vez tienes el perfil de empresa, el siguiente paso es tener una biografía de Instagram que brille. Tienes que tenerla debidamente optimizada, ya que la competencia en Instagram es brutal, y un posible seguidor tiene apenas unos segundos para decidir si te sigue o no, si te compra o no.

Tu Lugar en Google, Google Ads

El buscador es la primera parada obligatoria para cualquier empresa que quiera hacer publicidad para vender casas. Te garantiza tráfico a tu web inmobiliaria o hacia las landing pages que determines. algunas de las ventajas de Google Ads es que si tu web está bien construida, los textos son convincentes y otros aspectos técnicos están en orden, puede que sea la mejor forma de conseguir tráfico seguro.

Google Ads también te ofrece mostrar anuncios tuyos en medios con los que tiene acuerdos. Algo así como mostrar tus anuncios en periódicos o revistas. Y no sólo en este tipo de publicaciones, también en otras webs o blogs asociados. Esto garantiza que serán vistos por aquellas personas que sin estar buscando contenidos, puedan estar interesados en tu marca.

Aprovecha las funciones de tu CRM

Un CRM significa en inglés, Customer Relationship Management y es una herramienta de gestión que te ayuda a organizar la comunicación con tus clientes y poner orden en tu empresa. Te sirve para saber qué ha ocurrido con cada cliente, quién ha hecho qué, y cómo repartir el trabajo entre el equipo

Los vendedores de tu inmobiliaria tendrán una herramienta que los guiará en el seguimiento de cada oportunidad comercial que tengan con sus clientes. Los ayudará a administrar los tiempos máximos para atender a los interesados en cada etapa de su consulta y un seguimiento eficaz se traduce en aumento en las ventas y mejora la atención al cliente. Simplifica tu trabajo cargando y gestionando sus propiedades, manteniendo así toda la información actualizada desde un mismo lugar. Al recibir nuevas consultas, los interesados ingresarán directamente al software con un seguimiento automático activo que diariamente les enviará propiedades similares a las de su búsqueda.

En definitiva, captar clientes para tu inmobiliaria comienza por definir quién es tu cliente ideal. Deber tener claro que el objetivo es diferenciarte de tu competencia y posicionarse como una inmobiliaria que aporte valor diferenciar a tus clientes.

Todo lo que tu sitio inmobiliario deberia tener: Click aqui para descargar

También te puede interesar:

Clientes inmobiliarios: Su importancia en las ventas de tu negocio

Hoy en día el cliente es cada vez más exigente con las empresas. Esperan productos, servicios, información y atención que respondan...

Podcast inmobiliario: Ventajas para tu negocio

En el marketing inmobiliario han aparecido diferentes estrategias que buscan optimizar ventas en un contexto mundial sumamente complicado donde...

Aplica los objetivos SMART a tu inmobiliaria

Toda empresa, sea cual sea el ámbito de operaciones, tiene unos objetivos. Su desarrollo y crecimiento va a depender de que se alcancen o no; por...

Haz un comentario
Todo lo que tu sitio inmobiliario deberia tener: Click aqui para descargar
Compartir Compartir Compartir Compartir