facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Aumenta tus ventas con el marketing inmobiliario online

Las inmobiliarias se ven en un contexto cada vez más competitivo. Con el marketing inmobiliario online podrás mejorar tus ventas. Te enseñamos cómo aquí


Las inmobiliarias se ven en un contexto cada vez más competitivo. Tienen que competir con inmobiliarias que van desde pequeños negocios, hasta grandes multinacionales basadas en otros países. La mejor forma de ganarle ventas a estas inmobiliarias es a través del marketing inmobiliario online, aquí te explicaremos todo lo que tienes que saber al respecto.

Descubre todos los consejos para mejorar tu sitio web inmobiliario y más descargando este eBook gratuito

¿Qué es el marketing online?

El marketing inmobiliario online es un estilo de marketing que se enfoca exclusivamente a los medios online. Para acceder a estos medios, se pueden ver a través de una computadora, un celular, o una tablet. Hay muchos medios que puedes utilizar para mostrar tu marca en la web. Desde los buscadores online, como Google, hasta las redes sociales, incluyendo Facebook, Instagram y Twitter.

El beneficio de utilizar estos medios en tu plan de marketing inmobiliario es que ofrecen sus propios sistemas de publicidad, lo que significa que, por ejemplo, puedes pagar para estar arriba de todo para la búsqueda de “Inmobiliaria en Lima”. Esto significa que podrás atraer a tus clientes sin que estos se den cuenta de que es una publicidad

También puedes hacer lo mismo en Facebook e Instagram, dónde puedes hacer que tus publicaciones aparezcan en los “feed” de personas que no te siguen en las redes sociales. 

Hacer marketing online utilizando estas plataformas contribuye para atraer a los clientes que están interesados en buscar propiedades en una inmobiliaria, pero que todavía no definieron cual. Esto resulta en interesados que realmente piensan hacer una transacción en una inmobiliaria. Esto te ayuda a bajar costos en tu inmobiliaria, ya que reducirás la cantidad de publicidad tradicional que utilizas y no tendrás que perder tiempo con interesados que no piensan cerrar una transacción en ese momento.

facebook-ads-contribuye-al-marketing-inmobiliario-online

Redes Sociales

Las redes sociales son unos de los pilares esenciales del marketing inmobiliario online. Las redes sociales son frecuentadas por mucha gente y por mucho tiempo durante el día. Según un estudio de la firma GWI, las redes sociales son utilizadas en promedio por 2 horas y 22 minutos por día. Hasta las personas mayores de 55 años utilizan las redes sociales por más de una hora por día. Durante este tiempo, podrás llamar la atención de una variedad inmensa de personas.

Lo primero que hay que hacer en las redes sociales, es crear un perfil que se vea profesional y que aproveche las funciones que ofrecen las redes sociales. Por ejemplo, Facebook tiene una función que le deja pedir una cita para pasar por tu oficina: 

Facebook es un metodo de marketing inmobiliario online

Funciones como estas contribuyen a que los interesados se acerquen a tu inmobiliaria, ya que les da a tus clientes las herramientas para contactarte de forma fácil, directamente desde sus computadoras o celulares. Aplicar esto a tu estrategia de ventas resultará en un crecimiento de ventas en tu inmobiliaria. 

Además, las redes sociales poseen sistemas de publicidad muy poderosos. Facebook Ads se utiliza para la publicidad de Facebook e Instagram. Este sistema de publicidad te deja segmentar al público por intereses, profesión o incluso edades, ya que los mismos usuarios lo comparten con la red social al crear sus cuentas. 

google-es-una-buena-plataforma-para-enfocar-tu-marketing-inmobiliario-online

Google

Aparecer como el primer resultado en Google es una de las mejores formas de conseguir clientes. Hay dos formas para lograr esto: Optimizando tu sitio web para que tenga un ranking alto en Google, lograrás conseguir muchos interesados que están buscando inmobiliarias. Alternativamente, podrás utilizar Google Ads, una gran herramienta para publicidad online, que te deja operar tanto en las búsquedas, como en sitios web que utilizan el sistema de Google para mostrar publicidades. 

Para comenzar a optimizar tu sitio web con el SEO Inmobiliario, es muy recomendable tener un Blog. Los blogs son excelentes tanto como una herramienta de marketing digital, así como también pueden ser una excelente forma de hacer que tu sitio web aparezca en Google.

Por ejemplo, si haces varias publicaciones en tu blog relacionadas con un tema especifico, como por ejemplo el alquiler temporal de casas en la playa, podrás escribir varios blog posts que se relacionen al tema y eventualmente podrás aparecer como una de las primeras opciones en Google, lo que trae clientes a tu sitio.

Además, escribir en tu sitio web sobre los barrios dónde operas, te ayudará a conseguir clientes más específicos. Por ejemplo, si alguien está buscando alquiler de mono ambientes en el centro de la ciudad, lograrás aparecer primero en Google y conseguir esos interesados. 

google-ads-contribuye-al-marketing-inmobiliario-online

Mientras tanto con Google Ads, lograrás conseguir los clientes que no consigues a través de Facebook Ads, como por ejemplo las personas que no utilizan las redes sociales. Son una buena alternativa a la optimización de tu sitio web, ya que te dejan aparecer dentro de los primeros resultados para las palabras clave que consideres esenciales para el mercado de tu inmobiliaria. Esto incluye las búsquedas locales, como por ejemplo Inmobiliarias en Lima, así como también algunas búsquedas especificas, que pueden ser “alquileres de galpones” o “alquileres de casas de campo”. 

Al hacer publicidades dentro de estas búsquedas, hay una buena posibilidad de que aparezcas dentro de los primero resultados, y logres conseguir a esos interesados que están buscando una propiedad. 

Ahora que conoces los secretos del marketing inmobiliario online, estarás interesado en saber lo que necesita tu sitio web inmobiliario. Es por eso que escribimos un eBook con todos los datos que tiene que saber un inmobiliario para crear un sitio web de excelente calidad. Descargalo aquí abajo:

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel