facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

Cómo competir en la era informática con un CRM Inmobiliario

Los CRM Inmobiliarios son esenciales para ganarle a la competencia, ya que simplifican la gestión de tu inmobiliaria online de forma simple y fácil. Aprende más aquí.


El sector inmobiliario es cada vez más competitivo. Las inmobiliarias tienen que pelear en un mercado con multinacionales e inmobiliarios independientes sin oficina propia. Competir con esta gran variedad de emprendimientos inmobiliarios no es una tarea fácil. El marketing digital inmobiliario es un ejemplo del desafío que comprende el mercado inmobiliario actual. Manejar tu presencia web correctamente es necesario. Muchos de tus clientes entrarán a tus redes sociales o tu sitio web antes de cerrar la transacción. En este blog post, te enseñaremos todo lo que tienes que saber para entrar al mercado inmobiliario en la era informática. 

El panorama del mercado inmobiliario ha cambiado rotundamente. Hoy, la mayoría de las búsquedas de propiedades se inician en la web, por lo que cada vez más de las consultas provienen de este medio y de las redes sociales. 

Por eso, para triunfar hoy en el mercado inmobiliario, hay que aprovechar estas nuevos canales de venta. Como es el caso de las redes sociales, por ejemplo, que si bien significan una nueva instancia de contacto directo con el potencial cliente, también representan un gran desafío en el día a día de los inmobiliarios. 

En primer lugar, las redes sociales pueden atraer una gran cantidad de consultas. Puedes convencer desde la persona que no conoce a tu inmobiliaria, hasta al cliente presencial que decidió buscar a tu inmobiliaria en Google.

Es por eso que, para poder aprovechar las redes sociales al máximo, te verás rápidamente dependiente de la publicidad online, y esto incrementará tus costos. De repente, estás delante de un conflicto. ¿Contratar más staff para administrar tu inmobiliaria online, sin garantizar resultados, o utilizar ese dinero para la publicidad online?

Si decides utilizar ese dinero, entonces te verás sobretrabajando. Mientras que para poder optimizar tus procesos inmobiliarios y poder dedicar más tiempo a la administración de tu inmobiliaria online, podrás utilizar un sistema de gestión para tu inmobiliaria. 

Una de las soluciones disponibles para gestionar tu inmobiliaria son los CRM, cuyas siglas significan ‘Customer relationship manager’. Estos son un software inmobiliario esencial para toda inmobiliaria. Con estos sistemas automatizados puedes administrar las propiedades, los clientes y en muchos casos, la difusión en los sitios líderes de publicación de propiedades. 

Pareja comprando nueva casa en entrega de llaves. Llegaron a la publicacion debido al uso de un CRM Inmobiliario

Beneficios de un CRM Inmobiliario All in One

Los beneficios de un sistema CRM son muchos. Mejoran la comunicación con tus clientes, hacen que tu inmobiliaria sea eficiente, te ahorran dinero que se gastaría en múltiples sistemas.

  • Mejor comunicación con los clientes: Al tener a todos los clientes en una base de datos claramente etiquetada, se mejora la comunicación con los clientes. Se pueden automatizar emails según la etapa de transacción del cliente y se puede modificar fácilmente la etapa del cliente. Esto ayuda a no perder comunicación con los clientes, lo que puede resultar en transacciones perdidas. 

Con Tokko Broker, tus tiempos de respuesta se verán mejorados. Donde una respuesta tomaba casi un día, ahora puede tomar solo una hora. Esto resulta en mejor servicio al cliente

  • Eficiencia: Con los CRM todo está administrado a través de un único sistema que se puede automatizar en gran parte. Esto asegura que tu staff se concentre en otras tareas, lo que hace a tu inmobiliaria más eficiente. En vez de estar publicando las propiedades individualmente en cada sitio, tu staff puede estar contactando clientes y obteniendo otras propiedades para publicar. De esa forma, puedes pasar más tiempo promocionando tu negocio y menos tiempo haciendo tareas repetitivas. 
  • Ahorro: Al automatizar tu agencia inmobiliaria bajo un sistema único, puedes ahorrar costos en staff, diseño web y en publicación de propiedades. El costo de un CRM es mínimo en comparación a los costos que puedes tener al no utilizar un CRM. 
  • Administración de propiedades: Un CRM Inmobiliario hace que administrar tus propiedades sea más fácil. Al concretar una venta, se puede bajar rápidamente la propiedad de los sitios de publicaciones inmobiliarias, lo que evita confusiones. Además, al recibir una nueva propiedad, se puede rápidamente publicar a múltiples sitios de publicaciones inmobiliarias, lo que garantiza la mayor exposición en el menor tiempo posible. La administración inmobiliaria se vuelve mucho más fácil con un CRM.

Personas utilizando Tokko, un CRM Inmobiliario, en una laptop

¿Necesito un CRM Inmobiliario? 

La realidad es que todas las inmobiliarias, tanto grandes como pequeñas, necesitan un sistema que administre sus propiedades y sus contactos. De otra manera, manejar toda esa información sin un sistema de gestión digital, puede resultar muy difícil. Los CRM Inmobiliarios son perfectos para esto, ya que administran todo en un solo lugar y de forma muy organizada. 

Un CRM Inmobiliario genera reportes completos sobre tus propiedades, clientes y sitio web para que sepas de dónde vienen los interesados. Así podrás evaluar qué propiedades son más populares en el mercado, para apuntar tus operaciones a propiedades que rindan mejor. De esta forma puedes utilizar mejor tus recursos para atraer a los clientes correctos. 

Con un CRM All-in-One se unifican todas las partes de tu presencia inmobiliaria en la web. El sitio web de tu inmobiliaria se puede crear utilizando nuestras plantillas, lo que hace que subir tu sitio web y editarlo sea una tarea fácil y rápida. 

Publicar tus propiedades en la web será más fácil con un CRM Inmobiliario. Con un solo click podrás publicar instantáneamente a múltiples sitios de publicaciones inmobiliarias. Por ejemplo, con Tokko Broker se pueden ver las estadísticas de estos sitios para saber cuantas personas entraron a estas publicaciones.

Si tienes más de una sucursal, los CRM Inmobiliarios ayudan a la administración de distintas sucursales. Los CRM pueden configurarse para enviar las nuevas propiedades automáticamente a diferentes sucursales, o se pueden distribuir manualmente las propiedades a cada sucursal.

Con la App móvil, la gestión de tu inmobiliaria es más simple. Estés camino al trabajo, o viajando entre propiedades, puedes administrar tu CRM de forma simple. No tienes que estar en tu oficina para gestionar tus propiedades, solo necesitas un teléfono y un plan de datos. Estar fuera de la oficina no impedirá tu trabajo.

Si consideras que un sistema CRM para tu inmobiliaria podría simplificar tu día de trabajo, ahorrarte dinero y ayudarte a enfocarte en la promoción de tu negocio, te recomendamos ingresar aquí para aprender más al respecto.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel