facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

Cómo ganar la atención de los clientes con SEO inmobiliario

Las personas están bombardeadas constantemente con contenido, incluyendo publicidades, articulos, etc. Muchas inmobiliarias están haciendo lo mismo. Te enseñamos cómo puedes ganar la atención de tus clientes


En una época en la que la atención del cliente se ha transformado en el bien más preciado (y más efímero), las empresas con presencia online se lo disputan ferozmente 24/7. Una de las principales preocupaciones de las compañías que participan en la carrera por la atención del usuario es el posicionamiento SEO.

¿Tengo que llegar sí o sí a los cinco primeros lugares del ranking de Google para obtener más tráfico?

¿Debo elaborar mi contenido pensando exclusivamente en el SEO?

¿Es necesario abarrotar mis artículos de palabras clave, aunque sean innecesarias y disminuyan la calidad del texto?

Estos son algunos de los dilemas que aquejan a muchos profesionales del sector inmobiliario con respecto al SEO, y la mejor respuesta para todas estas preguntas es un rotundo “NO”.

Sin importar cuánto inviertas en posicionamiento SEO, cuánto intentes customizar tu página web o cuánto gastes en consultorías, no podrás ganarle nunca a los portales inmobiliarios, que reciben un tráfico diario infinitamente mayor que cualquier sitio web particular. No lo tomes como algo personal: es lógico que los potenciales compradores o inquilinos accedan, desde cualquier dispositivo móvil, a un portal que concentre la información de todas las propiedades disponibles en todas las inmobiliarias de una determinada zona. Es cómodo y práctico; seguramente tú también lo harías en su lugar.

Sin embargo, no todo está perdido. Entendiendo que intentar derrotar a los portales en la guerra por la atención no es el mejor camino a seguir, ¿cómo se hace para recuperar parte del mind-share de tus clientes e interesados desde tu inmobiliaria? Utilizando uno de los métodos más elegidos, justamente, por los propios portales: una buena campaña de email.

Inmobiliaria utilizando su laptop para enviar emails de marketing inmobiliario

Para vencer a tus enemigos, debes pensar como ellos y ponerte en su lugar. A los portales inmobiliarios los mueven las ganancias, que generan a través de la atención del consumidor. ¿Cómo captan esa atención? Por medio de los ingresos de publicidad de las empresas no inmobiliarias, tales como compañías de automóviles, grandes minoristas y empresas de hipotecas, y por la publicidad de inmobiliarias y profesionales del rubro. En cualquiera de los casos, el producto que están vendiendo es la atención del cliente, y hacen todo lo posible para ganarla - y retenerla.

Los portales inmobiliarios han logrado esta ubicuidad a través de la dominación del frente de batalla de los motores de búsqueda. Pero si miramos un poco más de cerca, descubriremos que sólo una parte del tráfico del portal proviene de nuevos visitantes. Para sostener su elevado flujo de tráfico, al igual que muchas compañías de bienes raíces, se centran en volver a captar clientes “repetidos”.

A cada paso, los portales estimulan a sus usuarios a registrarse para recibir alertas de email con el objetivo de continuar cosechando atención de la audiencia, aún después de que el visitante abandone la página web. Generar “vistas de página” a través de clicks de emails es fácil, económicamente accesible y sorprendentemente poderoso.

Inmobiliaria utilizando su iPhone para hacer marketing inmobiliario en las redes sociales inmobiliarias

La estrategia del email es clave a la hora de dirigir tráfico a cualquier sitio, sea un portal o la página de una inmobiliaria. La comunicación por correo electrónico permite listar alertas nuevas, enviar avisos por cambios de precios, generar alertas de viviendas nuevas o vendidas, entre otras posibilidades.

Además de ser un medio sumamente útil y barato para comunicar novedades, el email es una herramienta fundamental para enviar contenidos originales e información relacionada, material que te permitirá mantener un diálogo fluido con el usuario y fidelizarlo desde otro lugar.

En conclusión, si un portal puede estar permanentemente enviando emails, tú puedes hacer lo mismo desde el sitio web de tu inmobiliaria. No pierdas más dinero apostándolo todo al posicionamiento SEO; atrévete a retomar la práctica old school del email e interpela a tus interesados de manera directa para convertirlos en clientes.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel