facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

Las 5 claves para estandarizar procesos en tu inmobiliaria

Claves para estandarizar procesos en tu inmobiliaria y ganar en eficiencia. Aprende a mejorar tu negocio con las herramientas de administración que necesitas.


Cada día, tu y tus empleados realizan cientos y cientos de tareas que se repiten unas a otras haciéndoles perder mucho tiempo, esfuerzo y sobre todo eficiencia. 

La clave está en estandarizar procesos en tu inmobiliaria, para programar la realización de tareas automáticas y así lograr procesos eficientes para ahorrar mucho trabajo a tu equipo y que puedan dedicarse a crear nuevas oportunidades de negocios.

  1. Carga de datos

Con un CRM inmobiliario puedes cargar los datos de las nuevas propiedades de una forma más sencilla y completa. 

No es lo mismo armar una descripción manualmente, exponiéndote a posibles errores o faltantes de información, que hacerlo en una plataforma donde solo tienes que elegir entre diferentes opciones. 

No solo se trata de ahorrarte tiempo de gestión inmobiliaria, sino que organiza toda la información en categorías ya definidas y variantes previstas. Así, a la hora de buscar una propiedad será más sencillo hacerlo solo tildando en las categorías que debería tener o filtrando las que no.

También estandariza la carga y gestión de datos de clientes, posibles clientes y negocios en proceso para que te sea más sencillo seguir cada caso o encontrar la información que buscas en segundos.

  2. Publicación de propiedades

Usar tecnología inmobiliaria es importante para simplificar algunas tareas que por reiteración de pasos pueden ser muy tediosas. Por ejemplo, al organizar toda tu información en un CRM inmobiliario, con un sistema de categorías, simplemente puedes programar al sistema para que publique esa propiedad en tu sitio web inmobiliario, portal(es) o red social que utilizas.

Así, no será necesario cargar las mismas fotos en cada plataforma, junto con la descripción, características de la propiedad, ubicación geográfica, valor, requisitos de contratos, modalidades de pago y de contacto.

Toda esa información, que tu equipo de administración de inmobiliaria carga, podría ser automatizada de modo tal que solo se envíe una vez al CRM inmobiliario y desde allí se programe la publicación en los diferentes canales de difusión y en tu sitio web inmobiliario.

   3. Contacto con usuarios 

Un CRM inmobiliario tiene como principal función la estandarización de procesos de contacto con potenciales clientes.

Principalmente, se busca unificar todos los mensajes o consultas que recibe tu inmobiliaria digital en un solo lugar para responderlos más fácilmente, evitar grandes demoras en verlos y prevenir que alguno quede sin responder. 

  4. Envío de correos

El envío de correos electrónicos masivos a tu lista de contactos es importante. Lograr procesos eficientes es básicamente aprovechar toda la información que tenemos disponible para generar con ella oportunidades de negocios. Por ejemplo, si sabemos que Juan busca una casa en venta con 3 habitaciones / recámaras, patio y cochera en Buenos Aires, podemos programar a nuestra tecnología inmobiliaria para que le envíe por correo la ficha de cada nueva casa en venta que aparezca con esas características. 

Si le mostramos algo que puede interesarle, es más probable que nos llame para acordar una visita y, sobre todo, que llegue a tomarnos como su inmobiliaria digital preferida a la hora de buscar propiedades o recomendar a alguien.

  5. SEO y presencia online

Con envíos automáticos de correo electrónicos y publicaciones en redes sociales lo que se hace es ir a buscar a los posibles clientes para atraerlos a tu inmobiliaria digital. 

La otra cara de la moneda es poder llegar a los usuarios que están buscando propiedades en internet. A todos ellos los podemos pescar con una buena presencia online que garantice que para cada búsqueda en Google de una propiedad sea nuestra página la que aparezca entre las primeras opciones.

Esto se logra con técnicas de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization u optimización en buscadores). Básicamente se trata de utilizar exactamente las palabras clave que otros están buscando para que Google las enlace con ellos. Cuantas más palabras clave coincidentes tenga tu sitio web inmobiliario con una búsqueda, más posibilidades hay de que estés entre las primeras opciones. 

Tu CRM Inmobiliario puede programarse con algunas palabras clave para que las incluya más seguido entre las publicaciones que hace y los hashtags que utiliza en redes sociales. Así hay más posibilidades de llegar a quienes están buscando una inmobiliaria digital.

hombre estandarizando procesos

Estandarizar procesos en tu inmobiliaria

Estas son algunas oportunidades que ofrece la estandarización de procesos de marketing en tu inmobiliaria.

Es realmente posible encontrar la propiedad ideal para cada cliente y un posible comprador para cada propiedad, solo es necesario optimizar tu gestión inmobiliaria e incorporar tecnología a tus tareas y así será más sencillo. 

También puedes pensar en otras tareas que realizas cada día y que podrían estandarizarse para ahorrarte tiempo. Como la comunicación entre miembros del equipo o el borrar publicaciones de propiedades vendidas de tu sitio web inmobiliario para que no te consulten por algo que no está disponible. 

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel