facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

4 pasos para revolucionar tu inmobiliaria

4 pasos para revolucionar tu inmobiliaria. Aprende qué es lo que necesitas para llevar a tu negocio al siguiente nivel.


El mundo inmobiliario está en constante movimiento. Cada día salen nuevas herramientas que pueden ayudar a mejorar y optimizar tu negocio.

Con el paso del tiempo, es probable que sientas que tu inmobiliaria se encuentra estancada, y que no sabes como hacer para seguir innovando. En el siguiente artículo te explicaremos 4 pasos que quizás no hayas considerado antes, para que puedas revolucionar tu negocio.

Actualizar tu página web

Como jefe, lo más probable es que te enfoques de lleno en organizar las actividades dentro de tu empresa y solucionar cualquier problema que pueda surgir. Sin embargo, es importante que seas consciente de la importancia que tiene desarrollar una página web.

Hoy en día la vida ocurre en dos lugares: el mundo físico y el mundo digital. Con la llegada de nuevas tecnologías, el Internet se ha convertido en un lugar virtual donde puedes hacer y encontrar prácticamente todo.

Las inmobiliarias no son ningunas extrañas a este fenómeno y utilizan las diversas plataformas para crear catálogos de sus propiedades, dar información, o interactuar con sus clientes.

En el mundo inmobiliario contar con una buena página web es fundamental, pues es la vía por la cual tus posibles clientes investigarán los inmuebles que ofreces. No es suficiente con tener una página, debes asesorarte e incluir secciones y contenido que realmente genere interés entre las personas que van a consumir la información. Es esencial captar su atención para que terminen siendo clientes de tu inmobiliaria.

casa-en-computadora

Escoge bien los inmuebles que vas a ofertar

Cuando te encuentras empezando en el mundo inmobiliarios, lo común es que aceptes todos los inmuebles que puedas con tal de comenzar a vender y crear una cartera de clientes. Con el paso del tiempo, es importante que tu estrategia de negocio no se enfoque en vender más o menos la misma cantidad de inmuebles que siempre has vendido, no queremos decir que esto esté mal, pero la calidad siempre le gana a la cantidad.

Como agente inmobiliario debes enfocarte en vender solo aquellos inmuebles que te producen un mayor beneficio. Enfoca tus esfuerzos en vender lo que realmente está buscando tu cliente, en vez de cualquier inmueble que se encuentre en el mercado.

La clave del éxito está en conocer las necesidades de las personas y ofrecer los medios para cubrirlas. Recuerda que el hecho de que tengas varios inmuebles en tu cartera no necesariamente se traduce en más ventas o en una mayor captación de posibles clientes.

Gestiona eficientemente a tus contactos

En cualquier negocio donde debes tener un contacto directo con los clientes, mantener una buena relación con ellos es primordial para el negocio. Tus clientes son, al final del día, quienes van a decidir si tu negocio tiene éxito o no.

Para gestionar a tus contactos debes nutrir la relación que hay entre ambos. Conocerlos, saber qué les gusta y que no. Esto no solo les dejar saber que realmente te preocupas por ellos, sino que te permitirá saber cuáles son las necesidades de tus clientes, pudiendo así ofrecerles inmuebles que realmente se ajusten a lo que necesitan.

Una vez recopilada toda la información posible, debes asegurarte de mantenerla toda en un solo lugar, segura, y organizada. De nada sirve conocer a fondo a una persona si no puedes recordar qué fue lo que te dijo. En conclusión recopila la información que puedas y mantenla organizada, verás un verdadero cambio en tu inmobiliaria.

Investiga cuáles son los portales que le funcionan a tu inmobiliaria

Invertir en portales inmobiliarios es una estrategia bastante común, pues es una de las maneras más directas en la que puedes atraer a nuevos clientes. Esto es esencial en las primeras etapas del negocio ya que es el momento en el que aún no cuentas con clientela.

Sin embargo, no se trata de ingresar a cualquier portal y ofrecer tus inmuebles. Primero debes entender que hay una diferencia entre los portales gratuitos y los pagos, cada uno te dará un resultado diferente.

Aunque ambos se encargan de ofrecer visibilidad a tu inmobiliaria, los portales gratuitos simplemente no cuentan con el presupuesto para invertir en publicidad para tus inmuebles. Esto hace que el rango de personas que pueda captar el portal no sea muy amplio. Por el contrario, los portales pagos sí cuentan con el dinero, haciéndolos mucho más efectivos.

BP 4 (4)

Es importante que entiendas que no todos los portales van a funcionar para ti, algunos serán mejor para un tipo específico de inmueble mientras que otros serán la más efectivos en alguna zona en particular.

La clave está en ir probando los diferentes portales que tengas disponibles y vayas seleccionando los que mejor funcionen para ti.

Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo revolucionar tu inmobiliaria, ¡es momento de poner estos consejos en práctica! Queremos capacitarte para que lleves tu negocio al siguiente nivel. Ofrecemos un sistema de gestión inmobiliario que puede encargarse de todas las áreas que mencionamos en este post.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel