facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Qué necesita tu sitio web inmobiliario para ser exitoso

Claves para estandarizar procesos en tu inmobiliaria y ganar en eficiencia. Aprende a mejorar tu negocio con las herramientas de administración que necesitas.


Hoy en día ya no puede haber inmobiliarias que no tengan un sitio web porque es es un excelente canal para construir la marca de la inmobiliaria, captar clientes y generan nuevas oportunidades de venta o alquileres. 

Con solo tener tu sitio inmobiliario no es suficiente. La clave está en tener un buen sitio web inmobiliarias que muestre los valores de tu negocio a quien lo visite, las propiedades que tienes disponibles y cómo contactarte.

Descubre como crear un sitio web inmobiliario que convierta a los interesados en clientes

Todo lo que debe tener tu sitio inmobiliario

Crear un sitio web para inmobiliarias no se trata de mostrar tu marca en internet junto a tu número de teléfono esperando que alguien la vea y te llame / marque. En realidad debería tratarse de crear una auténtica inmobiliaria online que funcione sin necesidad de una oficina, reuniones o llamados telefónicos que ya nadie hace.

Sitio web de calidad

La diferencia entre un buen sitio inmobiliario y uno malo está en si los usuarios encuentran en él lo que buscan (o no).

Pensemos en los errores más comunes para poder evitarlos. 

El primero es la usabilidad. Si a tu inmobiliaria online no se puede acceder desde celulares entonces no tiene ningún sentido que esté online porque hoy en día la mayoría de los usuarios navegan por internet desde sus smartphones.

Otro error muy común es ser misteriosos, no publicar precios o detalles buscando que los posibles clientes te contacten para conocerlos. Si alguien entra a una página para ver una propiedad quiere conocerla por completo, incluso su valor, características, requisitos de contrato o cómo es la gestión inmobiliaria. Si no le ofreces todo eso, va a elegir otra propiedad por sobre la tuya.

Tampoco debes descuidar la estética de tu página. Crear tu sitio web es llevar tu negocio a internet y para eso debes aceptar las reglas de juego de la nube. La estética es clave, también tener un diseño muy simple y minimalista en el que se pueda encontrar cada elemento fácilmente y usar fotos y videos de buena calidad para graficar cada parte de tu sitio.

Y por último, recuerda que tu web es la imagen de tu negocio. Asegúrate de que refleje los valores con los que trabajas, tu profesionalismo, experiencia, seriedad y confianza para mejorar la imagen que das a los usuarios y así atraer clientes a tu inmobiliaria.

Atraer clientes

La mejor forma de atraer clientes a tu Inmobiliaria, al crear tu sitio web, es atraer a todos los que en Google o redes sociales buscan propiedades. Eso se logra con algo llamado SEO, una herramienta de los buscadores para mostrar a los usuarios, páginas que pueden interesarles, antes que otras.

Para mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio inmobiliario lo que tienes que hacer es reconocer las palabras claves que más buscan las personas que necesitan una gestión inmobiliaria y asegurarte de que estén varias veces en tu página.

En redes sociales no solo se trata de palabras clave sino que también hashtags y ubicación. Utiliza todos los recursos que las redes te ofrecen y conviértelos en herramientas para inmobiliarias usando tu creatividad.

Formulario de contacto

Al crear tu sitio web, generas la posibilidad de contarle a los usuarios sobre tu marca, pero también es importante que les des a ellos la oportunidad de contactarte para pedir más información.

Y con el formulario de contacto no alcanza. Para atraer clientes a tu inmobiliaria, tienes que darles tantas oportunidades de escribirte como puedas. El formulario es la más valiosa porque sirve para la captación de contactos ya que te da información sobre el usuario como su nombre y mail para escribirle más adelante. Pero también publica un número de WhatsApp, links / enlaces a tus canales de redes sociales, teléfono, dirección y cualquier otro método de contacto que puedas. 

También podrías contar con un chat que dé respuesta en tiempo real a preguntas sencillas que las personas podrían hacerte. Es una de las herramientas para inmobiliarias más usada y que podría mostrarte más profesional y resolutivo hacia los clientes. No es algo tan necesario, solo un servicio más que puedes ofrecer si tienes muchas consultas de posibles clientes y que te servirá para la captación de contactos a los que en el futuro puedes ofrecer propiedades.

Mail / correo electrónico profesional

Otra de las herramientas para inmobiliarias que podría serte muy útil es tener un mail / correo electrónico asociado a tu sitio web para que al enviar tus mensajes la casilla diga el nombre de la empresa y de quién escribe. Es un forma de verte más profesional que usando casillas de, por ejemplo, Gmail. 

Además, con un mail / correo electrónico profesional podrás ver estadísticas de mensajes enviados, recibidos, abierto y otros datos muy útiles para mejorar tu gestión inmobiliaria si es que no está funcionando de la mejor manera.

mujer viendo un sitio inmobiliario

Crear tu sitio web

Ya te dijimos cómo puedes mejorar la imagen de tu empresa teniendo un sitio inmobiliario, ahora te vamos a decir cómo hacerlo más sencillo. Ahora te contamos como crearlo. 

Los CRM inmobiliarios ofrecen la posibilidad de crear un sitio web a medida con plantillas fáciles de implementar. No tienes que saber como programar, es tan simple como subir algunas imágenes y ya podrás tener un sitio web perfecto. 

Anímate a crecer

Las inmobiliarias no siempre tienen un sitio web y solo se manejan con redes sociales y portales inmobiliarios. Sin embargo, un sitio les puede ayudar a mejorar la imagen de la empresa en internet y mostrarse más profesionales ante los posibles clientes.

Anímate a crecer junto a tu negocio, llevándolo a la web para atraer clientes a tu inmobiliaria y generar nuevas oportunidades de venta, todos los días.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel