Por qué conocer a tus clientes aumenta tus ventas

28 de septiembre, 2018

La digitalización de la industria inmobiliaria es un hecho, y como tal tienes que explotarla para tu negocio. Hazte de herramientas que te ayuden a resolver problemas cotidianos del trabajo en un par de pasos.


Cuando tienes una inmobiliaria hay ciertas tácticas que puedes aplicar para lograr este objetivo. Por ejemplo, puedes educarte sobre cuáles son los portales en los que debes difundir tus inmuebles o puedes empezar a escribir un blog para atraer más clientes.

Sin embargo, muchas veces un elemento esencial para generar más ventas es dejado de lado: conocer a tus clientes. Veremos algunos puntos básicos, y luego cómo elevar nuestro rendimeinto con las últimas herramientas de gestión.

¿Por qué es importante que conozcas a tus clientes?

Un buen asesor inmobiliario entiende que un inmueble no es más que concreto y otros materiales. Sin embargo, para un cliente el lugar que le estás ofreciendo puede ser su futuro hogar. No vendas casas, vende hogares.

Para lograr esto debes conocer a tus clientes, saber por qué están buscando tus servicios, cuáles son sus necesidades, sus gustos y sus limitaciones. Conocer sus expectativas y su presupuesto. A partir de estos datos puedes elaborar un plan de acción para ofrecerles propiedades que en las que realmente se puedan ver interesados.

Copy of TEMPLATE_BP_1206x635px (1)

Igual de importante es conocer qué hace que quieran vender sus propiedades. Esto te ayudará a entender mejor el inmueble y a determinar el tiempo estimado de venta del lugar.

Beneficios de conocer a tus clientes

Generas confianza

Cuando logres centrar tu atención y tus esfuerzos en la atención que les das a tus clientes y no solo en la venta del inmueble, comenzaras a crear un lazo de confianza. Esto es importan, pues las personas se sentirán tomadas en cuenta y querrán recomendar tus servicios a sus conocidos y amigos, ayudándote a aumentar el alcance de tu negocio.

Lograrás fidelizarlos

Al darles lo que quieren las personas se sentirán a gusto con los servicios ofrecidos. Cuando vuelvan a necesitar de una inmobiliaria nos buscarán otro lugar pues ya saben que tú los conoces y les darás los que estás buscando. En otras palabras, se volverán fieles a tu marca.

Reconoces lo que les gusta

Es sencillo, si conocemos lo que están buscando nuestros clientes y lo que les gusta, les ofreceremos propiedades que les puedan interesar. De esta forma la venta tiene una mayor oportunidad de ser exitosa.

Obtendrás mayores ingresos

Este punto va ligado al anterior. Si conoces a tus clientes y les das lo que quieres, la venta tiene más posibilidades de realizarse.

Como verás emplear tiempo en conocer a las personas que buscan tus servicios es una actividad que te puede dar buenos resultados. Son pocas las compañías que se encargan de la atención del cliente. Enfocarte en este aspecto es un elemento diferenciador bastante positivo para tu marca, asimismo, te puede ayudar a completar tus objetivos más rápido.

¿Cómo me puedo asegurar de conocer a las personas?

Hay diferentes formas de recopilar información sobre tus contactos. Por ejemplo, puedes establecer rutinas de llamadas o asignar espacios para las visitas. Genera momentos donde puedas recopilar esta información. Ten en cuenta que tus clientes no se deben sentir interrogados, sino tomados en cuenta.

Copy of TEMPLATE_BP_1206x635px (2)

Una vez tengas la información en mano y clasificada, puedes comenzar a emparejar clientes con propiedades. La mejor forma de lograr esto de manera exitosa es con un sistema de gestión para tu inmobiliaria.

¿Cómo me puede ayudar un sistema de gestión?

Cuando comienzas a usar un CRM hay dos flujos de información que debes realizar: uno de carga de propiedades y otro de carga de contactos. Una vez que estén correctamente cargados en el sistemas estos flujos comenzarán a entrecruzarse.

Gracias a esto el sistema te ayudará a asignarle posibles propiedades a tus clientes, haciendo que el proceso sea más preciso y rápido. Permitiendo que ahorres el tiempo que hubieses gastado haciendo estos emparejamientos.

En otras palabras, el sistema de gestión te permitirá visualizar cuál sería la propiedad ideal para tu oportunidad de venta, basándose en las necesidades y demandas de las mismas. Asimismo, te mostrará cuáles son las propiedades en tu inmobiliaria que se adaptan a estas características.

Copy of TEMPLATE_BP_1206x635px (3)

Este proceso permitirá que el cliente experimente lo que es contar con un servicio que se preocupa por sus necesidades, dejando en alto el nombre de tu negocio y permitiéndote lucir como un experto dentro de tu área.

¿Quieres saber la mejor parte? Hay muchísimas más ventajas que puede obtener tu inmobiliaria al usar un sistema de gestión como el de Tokko Broker. Con nosotros tienes la capacidad de generar más oportunidades de venta gracias a la automatización de muchos procesos internos de tu negocio.

Nueva llamada a la acción

También te puede interesar:

Estadísticas Inmobiliarias: todo lo que necesitas para entender tu negocio

Hoy en día, la digitalización inmobiliaria pisa cada vez más fuerte. Según las últimas estadísticas del sector, se pronostica que para 2035 el 75%...

Cómo seleccionar un buen agente inmobiliario para tu inmobiliaria

Los agentes en el sector de bienes raíces son la carta de presentación de tu negocio. Son quienes tienen la capacidad de adicionar un valor...

¿Cómo aplicar WhatsApp Business a mi inmobiliaria?

WhatsApp tiene una gran penetración en América Latina. En este artículo te explicamos cómo aplicar WhatsApp Business a tu inmobiliaria para hacer...

Compartir Compartir Compartir