facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

Cómo elegir el CRM Inmobiliario correcto para tu negocio

Contar con un CRM Inmobiliario para llevar adelante tu gestión es fundamental. Una misma alternativa no siempre es la ideal para todos los profesionales, te ayudamos con estas preguntas.


En el mercado inmobiliario todo escenario de optimización representa una oportunidad estratégica. Contar con un CRM Inmobiliario para llevar adelante tu gestión es fundamental.

Cualquier profesional del área que busque tener oportunidades realistas de crecimiento deberá ir optimizando su estrategia. Si te apegas a las mismas prácticas que implementabas cuando sólo tenías cinco clientes, difícilmente podrás trabajar eficientemente con veinte. La necesidad de redefinir gradualmente el plan de trabajo es siempre en función de la meta esencial de ganarse la confianza del cliente.

Implementar herramientas centradas en la gestión adecuada de información de los clientes simplificará tu trabajo. No obstante, ante una creciente oferta las opciones son cada vez más. Entonces ¿cómo tener la seguridad de que estás eligiendo el CRM Inmobiliario indicado?

Como una misma alternativa no siempre es la ideal para todos los profesionales, necesitarás ayuda al elegir. Por ello, algunos especialistas en tecnología aplicada comparten algunos consejos útiles al momento de decidir.

 

Al elegir un CRM Inmobiliario pregúntate:

¿Cuál es el problema principal que esperas resolver por medio de un CRM?

Para tener la suficiente certeza respecto a las soluciones que un software te brinda necesitarás conocer a qué problemas te enfrentas. Es contenido de la ficha de propiedades, es publicaciones en portales, es integración con whatsapp, es supervisión de tus asesores, es análisis de la performance de tus acciones, entre otras tantas. Una vez que lo tengas definido, analiza la alternativa que te ofrezca la solución más adecuada.

¿Qué tipo de gestor de clientes representará mayores beneficios a largo plazo para mi negocio?

Al momento de escoger un software determinado visualiza las ventajas que te ofrece. No busques soluciones aparentemente sencillas que se queden cortas en la planeación a largo plazo. Considera tanto la alternativa gratuita como paga, y aquella que te ofrezca opciones de crecimiento tanto del equipo como de las funcionalidades.

¿Podré personalizar los contenidos que envié de acuerdo a mis requerimientos?

No dejes que la herramienta te represente límites. Asegúrate de que brinde el grado de flexibilidad que necesites en relación a la calidad y presentación de tu contenido. Si tienes poco tiempo o te das poca maña, asegurarte de que cuente con plantillas o template que te den una ayuda.

¿Cuenta con acceso a una bolsa o red de propiedades?

A través de una bolsa compartida, te será más fácil encontrar la propiedad indicada para el cliente idóneo. Además siempre estarás al tanto de nuevas propiedades en venta o renta.

¿Se adapta a dispositivos móviles?

Actualmente, para un profesional inmobiliario es necesario poder contar con su herramienta de trabajo en todo momento y lugar. El CRM Inmobiliario ideal se adaptará tanto a computadoras como a dispositivos móviles. De esta forma, los usuarios podrán acceder a este desde cualquier dispositivo con conexión a internet o datos.

¿Te permite obtener la información más importante?

Conoce la información más importante sobre tus leads y analízalos con el grado suficiente de detalle.

¿Qué tan eficiente es para la planeación de tareas?

Esto es especialmente importante para aquellos que dirigen equipos de trabajo. El CRM que implementes debe poder marcar una estrategia clara a seguir para cada agente que integra una inmobiliaria. En forma adicional, debe brindar a los directivos una opción eficaz para el seguimiento y retroalimentación del desempeño logrado.

¿Es lo suficientemente seguro para profesionales?

Si bien muchas alternativas en el mercado ofrecen “probar” o períodos de prueba gratuitos, esto pudiera no ser siempre lo ideal. Aunque en un principio pareciera hacerlos más atractivos, al terminar el período de pruebas deberás volver a comenzar. Eso no es eficiente para tu negocio. Una opción profesional te brindará tanto flexibilidad como seguridad a un precio justo.

 

Después de hacerte estas preguntas y conocer qué es lo que requieres en un CRM inmobiliario, estarás listo para elegir una alternativa completa, integral y adaptable a tus necesidades y objetivos como un profesional que siempre busca las mejores alternativas para satisfacer tanto a propietarios como a compradores potenciales.

Si aún necesitas conocer opciones y obtener asesoramiento, consultar con uno de nuestros comerciales de CRM Inmobiliario Tokko Broker.

 

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel