4 tips esenciales para el marketing inmobiliario

28 de junio, 2016

Manejar el marketing de una inmobiliaria no es una tarea simple. Hay mucha competencia y los clientes son cada vez más difíciles de convencer. Hoy te vamos a mostrar los 4 tips esenciales para el marketing de tu inmobiliaria.

1. Tener buenas fotografías. La primera impresión entra por los ojos. Y si quieres aumentar el número de consultas y contactos, es esencial que tus avisos tengan buenas fotografías. De lo contrario, corres el riesgo de que tus propiedades sean rápidamente descartadas.
Los atributos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de tomar tus fotografías son: el manejo de la luz, el manejo de los espacios, el ángulo adecuado para cada ambiente, la armonía en la imagen y saber cómo destacar lo mejor de cada propiedad. Chequea nuestra academia para aprender trucos para fotografía profesional.

El segundo paso importante es editar las fotos antes de publicarlas. Ya que has invertido tiempo y esfuerzo en la sesión fotográfica, obtén mejores resultados aún mejorando aspectos como la luz, el brillo y los contrastes para que tus avisos resulten más atractivos y generen más consultas. En Sumaprop te ofrecemos las herramientas de edición fotográfica que necesitas.

2. Tener un buen sitio web. En la actualidad, el 90% de las consultas ingresa desde internet, ya sea desde computadoras, tabletas o celulares. Por eso es crucial que tengas un buen sitio web, porque tus avisos en los portales online generarán tráfico hacia él.

vallier

Un buen sitio te hará crear una primera buena impresión y te hará lucir profesional, generando confianza en los usuarios. No es necesario que gastes dinero de más contratando desarrolladores. Con nuestros templates, podrás crear un sitio web inmobiliario en solo minutos.

¿Qué debe tener un buen sitio web?

  • Debe ser responsive: que se vea bien tanto en una computadora como desde el celular o la tablet.

  • Buen contenido: publica las buenas fotografías de las que ya hablamos, y asegúrate de que esté completa la información para todas las propiedades. Ayuda mucho tener un espacio con artículos o noticias relacionadas a la industria. ¡Incluso puedes tener tu propio blog!

  • Información de contacto: es muy importante que tu web contenga información completa sobre todos los brokers o agentes de tu inmobiliaria. Puedes también agregar un breve párrafo que describa cómo surgió el negocio y cuáles son sus valores.

3. Hacer ruido en las redes. Si aún no tienes creado tu sitio en las redes sociales, ¡hazlo! Utilízalas para darle visibilidad a tu inmobiliaria, para sumar contactos a tu base de datos y para producir nuevas propiedades. En un artículo hace unas semanas te brindamos los tips sobre cómo utilizar las distintas redes: Facebook, Pinterest, Instagram, Linkedin, y más.

4. Enfócate en brindar un buen servicio al cliente. Un cliente contento es la mejor publicidad gratis que puedas llegar a tener, porque te recomendará a sus conocidos y hablará bien de tí. Por el contrario, un cliente insatisfecho sólo hablará mal de tu inmobiliaria y difundirá una mala imagen tuya.

Algunas claves para un buen servicio a tus clientes:

- Infórmate bien sobre el estado de la papelería de todas tus propiedades;

- Contesta tus consultas al instante;

- Por cada consulta que recibas, genera un perfil para el interesado y ayúdalo en la búsqueda;

- Ayuda a tus clientes a encontrar su propiedad haciendo buenas búsquedas. Si tu cliente percibe que lo estás ayudando, no recurrirá a otra inmobiliaria para encontrar su nueva casa: tú se la encontrarás. Para poder hacer buenas búsquedas, es bueno que trabajes en red con otras inmobiliarias.

Todos estos tips que te compartimos hoy sólo dependen de ti. ¡Ponlos en práctica! No es necesario que contrates ningún especialista en marketing ni que gastes grandes dinerales para publicitar en espacios públicos.

Si tienes un buen sitio web, eres bien organizado y logras brindar un buen servicio a tus clientes, sólo puedes obtener buenos resultados. Puedes apoyarte en nuestro sistema de gestión integral para lograrlo todo. ¡El éxito de tu inmobiliaria está en tus manos!

Nueva llamada a la acción

También te puede interesar:

Marketing inmobiliario para Millennials

El término Millennials hace referencia a aquellas personas nacidas en los años ochenta del siglo pasado.  Si bien actualmente este grupo...

La importancia de establecer objetivos SMART en tu empresa

Toda empresa, sea cual sea el ámbito en el que se desarrolle, cuenta con objetivos. Si no fueron definidos previamente, es imposible trazar un...

Marketing inmobiliario y las tendencias post-pandemia

La pandemia originada por el COVID-19 ha generado una transformación en el sector inmobiliario. El confinamiento, las medidas de seguridad...

Compartir Compartir Compartir